• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tempus fugit radiant que suena adelantado

Estado
Hilo cerrado
F

Fatty

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Me podríais ayudar con un reloj de pie tempus fugit radiant? La hora la da bien pero suena un cuarto de hora adelantado. A las en punto suena como si fuera y cuarto, a las y cuarto como si fuera y media y así sucesivamente. Muchas gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180226_123113.jpg
    IMG_20180226_123113.jpg
    22 KB · Visitas: 97
Posiblemente tenga la aguja minutera mal montada, prueba desmontándola si tiene el eje cuadrado la montas girando 90º.
saludos
 
Última edición:
Estupendo muchas gracias! Tengo que parar el reloj o puede estar en marcha y hacer ese procedimiento a cualquier hora?
 
Fatty
haz que el reloj de una hora en punto quita las dos agujas y posicionalas para que marquen la hora que habia sonado, mejor con el reloj parado.
Saludos,
 
efectivamente las agujas estan mal puestas, las sacas y las pones bien...saludos
 
Tengo la sospecha que no es problema de agujas,si da bien las horas el sincronismo de la hora esta correcto,creo que estan mal sincronizados los cuartos,en el primer cuarto da 4 notas,en segundo cuarto 8 notas en el tercer cuarto 12 notas y en la hora debe dar 16 notas mas las campanadas de la hora corespondiente.
Yo lo que haria es saltarme los toques de cuartos avanzando la minutera a mano.Me explico,suponiento que estamos antes del primer cuarto,avanzar la minutera y antes de que empieze a sonar seguir avanzando hasta la media,comprobar el toque y segun lo que haga repetir el proceso hasta sincronizar los toques
espero que pueda ser tu solución
 
Hola si la posicion de la aguja minutera corresponde exactamente a 1/4 de retraso, es que esta mal posicionada, otra cosa es que no este posicionada exactamente con una desviacion de 1/4 y entonces es que se ha movido la estrella que mueve la leva
Salu2
 
En el detalle del problema el compañero indica que el reloj da bien las campanadas horarias,en ese caso las agujas estan montadas correctamente,el problema esta en el sincronismo de la soneria de cuartos
 
En el detalle del problema el compañero indica que el reloj da bien las campanadas horarias,en ese caso las agujas estan montadas correctamente,el problema esta en el sincronismo de la soneria de cuartos

Yo lo que entiendo es que la soneria va adelantada un cuarto de hora respecto a las agujas (horas y cuartos)
 
  • #10
La hora la da bien pero suena un cuarto de hora adelantado A mi esto me dice que las campanadas de la hora van bien,solo esta descuadrado el toque de cuartos
 
  • #11
A las en punto suena como si fuera y cuarto, a las y cuarto como si fuera y media y así sucesivamente.
 
  • #12
Si,pero solo la soneria de la melodia de cuartos,a la hora en punto ademas de la soneria de cuartos tiene que dar los toques horarios,y por lo que yo entiendo esos toques los da correctamente
 
  • #13
Perdonadme pero ayer no pude aclarar mi pregunta, está mal expresado mi texto. Cuando dije que la hora la da bien quise decir que el reloj funciona bien, ni adelanta ni atrasa, lo que es visualmente. El problema es que no concuerda lo que se ve con lo que se oye. Por ejemplo: cuando marca las dos en punto canta las dos y cuarto, cuanto marca las dos y cuarto canta las dos y media, cuando marca las dos y media canta las tres menos cuarto, cuando marca las tres menos cuarto canta las tres en punto y da las campanadas, cuando marca las tres en punto canta las tres y cuarto...y asi sucesivamente. Agradezco mucho vuestras respuestas y disculpad mi vocabulario tan poco técnico, pero no entiendo de relojes
 
  • #14
Ante esa corrección de enunciado esta claro,la aguja minutera esta mal puesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie