• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Temporizador de sobremesa English Clock Systems.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Hoy un compañero de trabajo me ha regalado este temporizador de sobremesa, que además tiene patas con agujeros para fijarlo a un equipo, de marca English Clock Systems.

La alarma no suena y está pidiendo a gritos una limpieza y aceitado porque por su construcción no tiene protección, pues se acciona desde la manecilla, que no deja espacio para un vidrio.

Esta repintado a brocha de rosa, muy impropio para un instrumento de laboratorio.



El dial mide 10 cm de diámetro.

El la tapa trasera podemos leer:

Manufacturated by English Clock Systems, a branch of the clock & watch division of Smiths Industries Limited.



Saludos: David 1960.




 
Un buen regalo y un instrumento interesante. Ahora toca desmontarlo con cuidado , limpiarlo y aceitar en las partes que lo necesiten. No aceites ruedas solo ejes (pivotes)
 
Hola Slim White y todo el mundo:

Gracias por los consejos y por la respuesta: ya casi había deducido que la relojería industrial no interesa a nadie y que no valía la pena gastar tiempo en publicar hilos sobre este tema.;-)

Por la web deduzco que el color original era un gris claro.

Saludos: David 1960.
 
Hola David, el otro día apareció un temporizador de laboratorio alemán anunciado en milanuncios muy interesante en perfecto estado y me gusto mucho. Creí haberlo puesto en mis marcadores y no se si todavía aparece.
No es un reloj enteramente relojero, pero la técnica que llevan estos relojes merece la atención de nuestra curiosidad por los engranajes relucientes y por los bonitos movimientos de esas maquinas.
Si lo encuentro te lo paso.

En cuanto al color si averiguas por la marca de que color era, decapalo y pintalo del mismo color y si no haces una creación propia.
 
Hola Slim White y todo el mundo:

Usted tiene preferencia: yo ya tengo dos temporizadores de laboratorio para restaurar y no voy a comprar otro.

El otro es un Junghans al que le faltan dos pulsadores de los tres que llevaba: Marcha, paro y puesta a cero.

Mi oficio es electricista de fábrica y he podido salvar de la chatarra algunos relojes industriales como un reloj de carga manual con gráficas de papel de 24 h.

Es triste que esta rama de la relojería tenga tan poca atención en nuestro foro: recuerdo unos taquímetros de camión Pegaso, con reloj, que habían en la desaparecida Tybor (Tejidos y Bordados) de Massanes (GE) y que debieron acabar en la basura.

Saludos: David 1950.
 
El desprecio hacia las cosas interesantes es cosa de los tiempos.

En época de gran pobreza, como la que está pasando España, no es raro que se vacíen pisos sin la menor contemplación y muchas cosas interesantes vayan a la basura o rastrillos, en donde las tienen por el suelo en malas condiciones y acabándose de destruir.

Algún día, lamentaremos la perdida de una parte de la historia de la vida cotidiana. muy interesante.

De épocas romanas y griegas queda tan sólo una ínfima parte de útiles domésticos.

Mi afición a los relojes eléctricos, que nadie sabe arreglar, me dice bien a las claras que muchos de estos relojes van directamente a la basura.

Yo he recuperado ocho relojes muy importantes en tiendas de relojería, que no sabían que hacer con ellos.
Incluso en la Escuela de Relojería de Barcelona hay varios expuestos, desde hace tiempo, sin arreglar por que no saben como empezar a meterles mano.

Alemania cuida muy bien esos relojes y los coleccionistas tienen verdaderas maravillas.Sólo si alguno de estos coleccionistas pasa a "mejor vida", se ponen a la venta por parte de la familia.
 
Última edición:
Hola Slim White y todo el mundo:

Completamente de acuerdo contigo y como pasé unos años en Barcelona, supongo que compartirás mis vivencias en el mercado de Els Encants, que con muchas ubicaciones proviene de la Edad Media.

En esta sección hay un artículo mío sobre un reloj registrador en papel, de 24 h, que supongo que te interesará, pero que hasta el momento no ha interesado a nadie.

Debo tener entre los trastos del traslado desde el piso de Barcelona de un reloj de pared de los años 70: llevaba pila de petaca de 4,5 V y por lo que recuerdo aproximadamente cada minuto "daba un golpe" que debía cargar el muelle: conozco los relojes industriales de "Maestro" y "esclavo" y puedo asegurarte que no se trataba de esto.

En un libro de física de 1870, incompleto, comprado por cuatro chavos en una tarde de invierno de hacia 1987 en Els Encants de la Plaza Glorias, ya se describen los relojes maestros y "los esclavos", usados por las compañías de ferrocarriles

Saludos: David 1960.
 
  • #10
Voy a los "encantes" poco, por que sólo hay basura. No he comprado ningún reloj en ese sitio. La kk que la saque otro. Alguna ocasión sale, pero no del tipo de relojes que a mi me gustan. Salen gangas que llevan penitencia intrínseca y que ya han pasado por relojeros y anticuarios. EL arreglo representa tiempo y dinero que sumado se convierte en un reloj nuevo.

Prefiero el trato directo de MIlanuncios, o EBAY unos lugares en el que puedes contactar con el propietario, que ha tenido el reloj funcionando o al que ya no le funciona y que ha dejado de interesarle.
Normalmente, esos relojes tienen averiás simples (rotura de suspensión o falta de limpieza y aceitado) fáciles de reparar. Y además ves de donde has sacado el reloj. Ebay Alemania es mi preferido en donde tengo vendedores de confianza.

Últimamente, compre un reloj Vienes de cuerda, que estaba muy bien cuidado en una casa, con unos maravillosos muebles de caoba y que necesitaban vaciar para poner el piso en alquiler y que lamentablemente no tenían sitio para ubicar. El dueño quedó contento de que me lo quedara yo y yo igualmente.

Y os aseguro que recuerdo cada una de las circunstancias que conforman una adquisición y se convierten en la historia de mis relojes.
Sólo, desconozco el origen de una maquinaria de Comtoise de ojo de buey, que compré en Francia (por última vez) que apestaba a soldadesca o a cuadra sucia, de cuyo tufo infecto no me libre ni en una semana. Ahora luce, con el armazón pintado de rojo, entre mi colección y funcionando.
 
  • #11
Hola slim White y todo el mundo.

En septiembre del 2014 pasé por la Plaza Glorias y me dió mucha pena ver Els Encants convertidos en una montaña de escombros machacados y me juré que no iría jamás a los "Nuevos Encants".

Empecé a ir a Els Encants en 1974 y seguí hasta 1994 en que acabó mi estancia en Barcelona.

Supongo que habrás publicado lo del reloj vienés y lo del comtoise. si puedes pásanos el enlace.

Saludos. David 1960.
 
  • #12
Pocas cosas valen la pena ser compradas en "Els encants" rastrillo barcelonés.

Tan sólo, oportunidades nuevas, desechadas por exceso de stocks pueden ser interesantes, como bolsos tejidos y prendas de vestir genéricas.

Las cosas que se podían considerar como antigüedades, son en realidad cosas VIEJAS, que han pasado por el filtro de relojeros y anticuarios, en busca de ocasiones excepcionales que pocas veces encuentran. Lo que ya ha pasado por su examen son, por regla general, basura relojera, que da mucho trabajo. Faltan, a veces piezas y si sumamos horas y gastos, nos salen unos números poco convincentes, Y como te digo más arriba..... la mierda que la saquen otros.

En la parte alta de este centro comercial hay anticuarios que han encontrado piezas más o menos interesantes y las exponen a precios desorbitados y con trampa. Incluso reproducciones vendidas como antigüedades.

Estuve viendo un Reloj Inglés, de soneria a tubos de acero, del que pedían 6.000 euros. En Londres, el mismo reloj se encuentra entre 2.000 y 2.500 Euros , en lujosos anticuarios. Y en compras directas a particulares he visto uno, de la misma marca, a 2,500 euros con tubos de bronce. Mención que hago sólo a efectos de referencia.
 
  • #13
Hola Slim White y todo el mundo:

Els Encants formaban parte de mi vida en Barcelona a partir de 1974 y fue un trauma su desaparición: los nuevos Encants no son ni una falsa sombra de lo que su nombre evoca y no me van a ver allí ni aunque me amenacen con una escopeta.

Pido a Dios que los que se han lucrado con su desaparición se gasten las ganacias en medicamentos.

Te recomiendo que te intereses por la relojería industrial relacionada con los circuitos eléctricos, como los temporizadores para muchos usos, incluídos los de cambio de tarifas de los contadores eléctricos: es un campo inexplorado y con muchas posibilidades, a precios bajos.

Saludos: David 1960.
 
  • #14
Hola David, menos mal que hay personas como tu, con intereses fuera de lo normal, que evolucionan con las nuevas técnicas aplicadas a los nuevos tiempos.

El excesivo tradicionalismo e inmovilismo de algunos coleccionistas es a veces incongruente,
si consideramos a la relojería como algo que ha ido evolucionado siempre.

Los actuales relojes de cuarzo, de una exactitud casi perfecta, son la mayoría de veces despreciados por los coleccionistas tradicionales, pero, muy a escondidas, son los relojes patrones que utilizan para poner sus relojes al minuto.

Yo tengo varios relojes con mecanismos a cuarzo muy sofisticados, relojes eléctricos, relojes conducidos a distancia por radio control, relojes primerizos en utilizar las fabulosas propiedades eléctricas, en sus varias fases de progreso , tambien admiro la perfección y delicadeza de funcionamiento de los románticos relojes Vieneses y la austera y robusta practicidad de los relojes Comtoise.

Mi forma de pensar va muy al lado de la evolución técnica y admiro todo lo que represente evolución. Sin esa evolución la relojería estaría todavía usando relojes tipo clepsidra.

Cuéntanos tus gustos y colecciones por que seguro que tendrán un interés muy especial. En Barcelona tenemos a un gran sabio en ese tipo de coleccionismo relojero, Tantdetemps, que seguro que estando en Barcelona hubierais coincidido con vuestros conocimientos e inquietudes electromecánicas.
 
  • #15
Bueno tampoco es nada del otro mudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie