• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tejido fuelle de cuco

  • Iniciador del hilo ciclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ciclock

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues aquí comienzo un nuevo proyecto. LLeva el cuco cantando 35 años sin ningún tipo de mantenimiento. Se trata de una máquina Regula 25 West Germany, de cuando nuestros padres allá por 1970 viajaban a Canarias, Ceuta o Melilla en busca de estos cucos o aquellos 400 días.

Ya veo que el mundo relojeril no vale la máxima "mientras funcione no lo toques" pues la falta de lubricación puede afectar gravemente a los ejes, así que al menos hay que aceitar. Por otra parte intentaré arreglar el fuelle roto pero desconozco de qué tejido está hecho el propio fuelle y cómo lo puedo conseguir. ¿Alguien tiene experiencia en este asunto?. Saludos a todo los foreros. :ok::

IMG_20130602_211158.jpg
 
Hola Ciclok:
El material con el que estan hechos los fuelles es una piel muy fina, la puedes encontrar como repuesto en la casa inglesa M&P, te mandan material que da para 3-4 cucos. Tambien algun forero lo tiee hecho con pael de periodico y dicen que con buen resultado.
Yo los hago con la piel inglesa, queda original y el resultdo es garantizado.
Un saludo Secho.
 
Gracias, Secho :bye:
 
Hola Ciclok:
El material con el que estan hechos los fuelles es una piel muy fina, la puedes encontrar como repuesto en la casa inglesa M&P, te mandan material que da para 3-4 cucos. Tambien algun forero lo tiee hecho con pael de periodico y dicen que con buen resultado.
Yo los hago con la piel inglesa, queda original y el resultdo es garantizado.
Un saludo Secho.

Y para los neófitos en pieles, que es la piel inglesa, donde se puede comprar? tengo algun cuco arrinconado por problemas de fuelles y me seria útil saber más sobre el material usado .

Gracias
 
smoking.jpgPapel de fumar smoking rojo. Resistente y liviano. Parece que funciona.
 
Impaciente que soy. Por comprobar el correcto rendimiento del papel de fumar. De lo contrario, probaré un fino nylon de unas cometas.

IMG_20130604_140755.jpg
 
Impaciente que soy. Por comprobar el correcto rendimiento del papel de fumar. De lo contrario, probaré un fino nylon de unas cometas.

Ver el archivos adjunto 157381

Yo hice unos fuelles con el envoltorio de un electrodoméstico.

Es lo suficientemente fuerte, fino y flexible para cumplir su cometido.

Saludos

FuelleCuco.jpg

027.jpg

DSC07620.jpg
 
  • #10
Hola:
Cuando hablo de la piel inglesa, me refiero a la que compro en inglaterra (es una badana muy fina).
La direccion de Meadows&Passmore en España es.
Buzon de correo buzon 350
ENTENZA 227 Bajos
08029 Barcelona
Tel 900 931 891
Fax 900 991 893
El nº de articulo de la piel 0985000115
El precio 11,33 libras mas iva mas portes.
Da para varios relojes (yo la ultima vez hice tres relojes).
Un saludo Secho
 
  • #11
Hola:
Cuando hablo de la piel inglesa, me refiero a la que compro en inglaterra (es una badana muy fina).
La direccion de Meadows&Passmore en España es.
Buzon de correo buzon 350
ENTENZA 227 Bajos
08029 Barcelona
Tel 900 931 891
Fax 900 991 893
El nº de articulo de la piel 0985000115
El precio 11,33 libras mas iva mas portes.
Da para varios relojes (yo la ultima vez hice tres relojes).
Un saludo Secho

Muchas gracias por la completa información que me guardo.

Un saludo
 
  • #12
Es jodííllo el cuco eh?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie