• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustitucion diente roto barrilete sin desmontar maquina

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Saludos, Bueno yo siempre suelo desmontar la maquina para estos menesteres, pero para los menos expertos sera una experiencia alternativa e interesante
Asevero que se ha hecho de esta manera y solo para facilitar la labor a muchos aficionados y a personas poco instruidas en estos menesteres DIENTE BARRILETE.jpgSUSTITUCION DIENTE BARRILETE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
En la foto se ve el diente ya soldado a falta de pulir toda la zona que tiene restos todavia de soldadura.
En la foto se ve la zona un poco ocultada en la platina, pues para hacerlo hay que posicionar la zona del diente a sustituir que quede lo mas libre posible de ella (pero es que al probar su correcto pase por el piñon luego se posiciono ahi)
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Cuidado que si se pone mucho estaño anegara los dientes proximos (no pasa nada pero dara mas lata retirar el estaño de esos dientes anegados)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
buen trabajo elmonje, aunque mas fotos del proceso se echaron en falta...:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Muy chulo el trabajo, una pena el no tener mas fotos.
Gracias por compartirlo. As´algunos ya sabemos qeu SI SE PUEDE.

Por otra parte estoy interesado en el tema de la soldadura. Hace unas semanas abrí este Hilo: Barrilete agrietado - Relojería gruesa .

Intenté soldar con estaño y me compré el estaño junto con el decapante, en concreto este.

IMG_20170926_175409.jpg


Procedí como has hecho tu (un lijado, decapante y una gota de estaño) y el resultado fué horrible , no conseguí soldar nada con un soldador electrico, el mio tiene 50 w pero no creo que fuese la falta de potencia. Una vez alcanzada la fusión del estaño, se quedo una costra, pero que la levantabas con la uña, no tenía adherencia.
Lo intenté repasar con un soplete de estos de antorcha (los que se utilizan en cocina) que entiendo es lo que tu llamas "lapiz a butano", pero nada de nada.

Será el estaño, el decapante o la aleación que ha hecho que no me suelde nada ???

Vaya por delante que yo de soldadura nada de nada.


Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
No quiero ser aguafiestas, pero parte de los trabajos que espones, sabes perfectamente que solo ,los pueden hacer gente que sean ajustadores mecánicos, o algo parecido, quien tiene un juego de limas de cola de ratón, quien sabe hacer una cola de milano, para qué sirve una soldadura de estaño, si el ajuste no es perfecto y se mueve un poco el postizo.
Quien se gasta más en herramienta que el valor de lo reparado.
Para hacer este tipo de trabajo, tienes que tener unos conocimientos muy amplios de mecánica y muchísima herramienta, y eso está al alcance de muy pocos.
Me parece estupendo todo lo que sea desmontar , limpiar, engrasar, y alguna pequeña reparación, que podamos realizar, pero lo del diente es bastante dificil..
Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Buenas noches,
Si no se ha pegado el estaño ha sido casi seguro por el calor, a mí me parece un poco flojo el estañador que has usado, y si usas el soplete de cocina...no calientes mucho tiempo el decapante, este hace una película y luego no pega nada sobre el, prueba en un pedacito de latón o cobre y verás que cuando lo haces bien, el estaño fluye solo por la pieza.
Ánimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
No quiero ser aguafiestas, pero parte de los trabajos que espones, sabes perfectamente que solo ,los pueden hacer gente que sean ajustadores mecánicos, o algo parecido, quien tiene un juego de limas de cola de ratón, quien sabe hacer una cola de milano, para qué sirve una soldadura de estaño, si el ajuste no es perfecto y se mueve un poco el postizo.
Quien se gasta más en herramienta que el valor de lo reparado.
Para hacer este tipo de trabajo, tienes que tener unos conocimientos muy amplios de mecánica y muchísima herramienta, y eso está al alcance de muy pocos.
Me parece estupendo todo lo que sea desmontar , limpiar, engrasar, y alguna pequeña reparación, que podamos realizar, pero lo del diente es bastante dificil..
Saludos..

Buenas tardes compañero: por supuesto que las personas que somos del oficio ( relojero ) hemos de tener todo tipo de herramientas para poder trabajar pues de lo contrario estaríamos vendidos.
Sabemos que nuestras herramientas son caras pero la mayoría se amortizan con el tiempo, como hay otras que no , pero hay que tenerlas porque cuando menos te lo esperes te va ha hacer falta y a lo mejor la has utilizado poco o nada; pero está presente.
Tampoco somos ajustadores mecánicos de otros oficios pero del nuestro el que sabe y es profesional no le toca mas remedio que ajustar cuando toca, calibrar, y hacerlo bien pues a la mínima se produce un paro o cualquier problema.

Uno que también ha restaurado dientes de cubos rotos. ( todo va con el oficio )

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Saludos Terrafran, ese decapante es para temperaturas superiores a 300º y suele ser de gel.......tienes que comprar el de liquido especial para cobre y creo que te servira el soldador de 50 w. pero mejor seria uno que caliente mas rapido el metal como uno de 70 w o mas y lo que hace no es soldar...si no pegar el estaño al metal, como ya explique luego hay que soldar con llama y entonces con mas decapante la soldadura se efectuara y correra por el metal, los que sabemos soldar vamos directamente a soldar con varilla o con estaño plata y cn ese decapante que tu presentas
con la formula presentada primero puedes sujetar ruedas a piñones de acero y a ejes de acero perfectamente con unos resultados sorprendentes y sin ninguna habilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
  • #10
Cuando se empieza no se encuentra uno mas que con dificultades es la verdad, pero cuando uno supera esas dificultades se da cuenta de las burradas que estaba cometiendo; todos hemos que pasar por ese camino angosto pero imprescindible del aprendizaje antes de ser maestro. Los que visitan este foro lo tienen mucho mas facil, pues hay muy buena orientacion y ayuda para cometer los menores errores posibles y avanzar mas rapidamente
Por ejemplo quien no ha regulado un ancora de esos que tienen el tornillo que lo fija a su eje? pues sabes que al ajustarlo y dejarlo calado aprietas el tornilo y ala otra vez desajustado, porque se desplaza aunque sea centesimas de milimetro al girar el tornillo sobre el eje; pues la forma de susanarlo es pnerle una pieza intermedia entre el tonillo y el eje y asi la presion y el giro de la rosca sobre el eje ya no se efectua permaneciendo el ancora en su sitio.
Pues todas esas cosas se aprenden aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
  • #11
Ya lo se Tonito y para otra vez lo tendre en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
  • #12
Terrafran haciendo alusion al hilo que comentas, es imposible que la presion de un alambre dandole vueltas enroscandose al rededor de si mismo no cierre esa grieta, bueno a no ser que tenga el muelle dentro
Para soldarlo despues hay que hacerla a la grieta una especie de regadura en "v" para que mantenga el estaño en las dos partes a unir
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
  • #13
Hola Oses, de que costes me hablas, mira 2 limas de joyero una de triangulo y otra plana mediacaña 6€;el soldador de 70 w. 20€; el estaño plata 6€; el decapante 3€; el soplete a gas 4€; 3 cepillos de puas 3€ y con esto tienes para años......un poco de lija fina y no te hace falta ni pulir si quieres, el diente lo puedes sacar de una bisagra de metal un poco gruesa y ademas tendras para reparar otros 60 dientes si llega el caso
estos costes son inferiores a un barrilete nuevo, si repartes los costes en los años que te va a durar el material, es que vamos a ser rigurosos en lo que exponemos y no sembrar dudas que no conducen a nada y lo de la ejecucion pues mira cada cual con sus posibilidades y disposicion para emprender este tipo de cosas. Aqui la gente no entra solo para ver como puede haeer una limpieza o un ajuste, entra tambien para muchas mas cosas y para eso estamos nosotros, para animarles y orientarles a hacer estos trabajos que tanto precisan y ademas esto es un hobby que puede aportar muchas satisfaciones y relax que en los tiempos que corren son pero que muy necesarios. Asi que anima tu tambien a los compañeros y algun dia te lo agradeceran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
  • #14
Parece ser que no nos vamos a entender, por descontado no soy hombre de polémicas, y tampoco vamos a tener constancia de los fracasos, cuando alguien intente hacer los trabajos, que para ti son tan fáciles..
No hace falta que me contestes, esta es la última vez que me meto en tu correo
Suerte amigo..
 
  • #15
Parece ser que no nos vamos a entender, por descontado no soy hombre de polémicas, y tampoco vamos a tener constancia de los fracasos, cuando alguien intente hacer los trabajos, que para ti son tan fáciles..
No hace falta que me contestes, esta es la última vez que me meto en tu correo
Suerte amigo..

Quizás a ti te gustaría hacer estas cosas, pero como veo que no sabes ni entiendes, por lo menos no critiques ni desmerezcas a quien tiene la voluntad de ayudar y enseñar a quien tiene interés por aprender. Creo que te pasas tres pueblos al no querer entender, así mas vale que escribas en algún foro de fabricación de buñuelos o algo que para tu manera de ser no te ponga susceptible sin motivos . :D

Cram.-
 
  • #16
Rompo mi compromiso de no contestar, pero creo que me estas malinterpretando.
Yo tengo torno de relojero, reparo todo tipo de relojes,para mi hacer un eje de volante todo tipo de dientes, reparar una cadena de catalino,y hacer el gancho a la cadena, no tiene ningún problema, hay poco relojes que no pueda reparar, tengo repuestos de relojería antigua como condena.
Por lo tanto se de que hablo, y no me gusta confundir a la gente del foro, tu haces lo que quieras, pero por favor no pienses que voy con mala fe..
Saludos..
 
  • #17
Rompo mi compromiso de no contestar, pero creo que me estas malinterpretando.
Yo tengo torno de relojero, reparo todo tipo de relojes,para mi hacer un eje de volante todo tipo de dientes, reparar una cadena de catalino,y hacer el gancho a la cadena, no tiene ningún problema, hay poco relojes que no pueda reparar, tengo repuestos de relojería antigua como condena.
Por lo tanto se de que hablo, y no me gusta confundir a la gente del foro, tu haces lo que quieras, pero por favor no pienses que voy con mala fe..
Saludos..

Si que sabes hacer cosas :hmm: haber empezado por decirlo, eres todo un ¨¨ maestro :clap: ¨¨¨ que en vez de enseñar pones en duda a compañeros que si que pueden enseñar, cosa que tú solo has enseñado los dientes para morder :-(( .
Solo te digo que procures demostrar tu inteligente mente si es verdad lo que dices ( cosa que pongo en duda :pardon: ) y cuando entres en cualquier foro lo hagas con buen pié, pues has demostrado todo lo contrario.
Siento mucho dudar de tus palabras pues no demuestras nada.

Cram.-
 
  • #18
De la tierra que soy, no tenemos como norma decir lo que no somos, como sigues en el mismo tono, cambió el mío, parece que tienes un código que hay que seguir un guión, lo siento yo se de la dificultad de hacer ciertos trabajos, y por esa causa , no creo expectativas que casi nunca se cumplen.
Se terminó, pasa buen dia, y si algun dia vienes por Pamplona, no dudes que te demostrare lo que puedo hacer.
Saludos.
 
  • #20
Saludos, pues si..... esta animado el hilo, pero hobres de buena fe, aqui venimos todos a demostrar nuesta amistad, aunque tengamos diferentes de criterio, pues en la variedad de pensamiento esta el gusto. Yo creo que todo el mundo puede tener razon pero la verdad no creo que este en posesion de nadie. Nuestra experiencia nos hace en posesion de nuestra verdad, asi que cada uno sea capaz de expresar lo que piensa, eso si con respeto, que en eso si este foro es ejemplar ( asi que unos a enseñar lo que han aprendido de otros y por si mismos y otro a aprender que con esfuerzo y tenacidad todo se puede conseguir, no existen imposibles que no se puedan superar porque a veces tambien aparecen los milagros
Que tengais buen dia
 
  • #21
Gracias por la información el monje

Recuerdo cuando de un pedazo de fleje hice una suspensión para un reloj de 8 días. Algunos dijeron que estaba idiota pero lo logré y luego ví tus mensajes acerca del 400 días y el pelo de segueta.

Creo que ya pleitos de bar no vienen al caso, para eso se abren en off topic.

Y se que hay mucho profesional en el foro, se agradecería que si tienen el deseo enseñen algo de lo de su arte. Yo tengo mi carrera y si se que alguien tiene una duda en un tema que conozco no me pesa aconsejarlo.

Manuel
 
  • #22
Yo sólo sé que Oses es un profesional de la relojería como la copa de un pino.
 
  • #23
Yo sólo sé que Oses es un profesional de la relojería como la copa de un pino.

Y por la forma que ha respondido a las provocaciones que ha recibido en este hilo, también ha demostrado que es todo un caballero.
 
  • #24
Bueno, yo creo que estamos aqui para orientar y ayudar a los compañeros que vienen pidiendo ayuda, permitiendoles si se atreven a poder solucionar el problema que presentan y como hacerlo, creo que nadie se sentira obligado a hacer algo que de antemano se sienta incapaz, los mas mañosos y decisivos pues pueden intentar solucionar el probema que presentan o en su defecto orientarse de donde esta el fallo y asi tener conocimiento de donde recurrir para solucionarlo.
Yo creo que si uno es bueno, malo, mejor o peor poco o nada puede interesar aqui.
Seamos respetuosos con todos los compañeros y presentemos nuesta opinion con caracter construtivo
Solo es eso
 
  • #25
Así es

A veces nos exaltamos o traemos problemas de otros lugares y van a parar al foro, que es donde se supone es un lugar de esparcimiento y donde disfrutamos su lectura.

Y que no se pierdan el deseo de enseñar, resolver las dudas, aconsejar, desaconsejar cuando se está errado.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie