• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspensión para un Paris

  • Iniciador del hilo jutadel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jutadel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,estoy recuperando un París de formato portal que compre en un mercadillo.Tiene unos cuantos problemas que ya comentare en otro hilo,lo que me ha ocupado hoy ha sido la suspensión.
Esta se encuentra rota de forma que solo tengo la pieza superior y he pensado en fabricarme una con los escasos medios de los que dispongo en cuanto a herramientas,en este caso pseudo dremel y un estañador
DSC_0065.jpg A partir de una lamina de acero de 0,05 mm empiezo taladrando los dos agujeros de 1 mm para encajar la parte superior de la suspensión
DSC_0066.jpg Con ayuda de un disco realizo un corte para crear el canal de separaciòn de la suspensión
DSC_0067.jpg Una vez cortada la lamina monto la parte superior de la suspensión
DSC_0068.jpg Sueldo dos plaquitas de cobre con pasta de soldar de estaño y plata al 97%,coloco el eje del que cuelga el pendulo y listo
DSC_0070.jpg No queda perfecta pero creo que sera totalmente funcional:ok::
 
Última edición:
bravo jutadel. como montas la parte superior y como sujetas las dos plaquitas de la parte inferior a las laminas de acero. saludos
 
¿Tonito, se lo preguntas o das señales de admiración a su trabajo?
 
bravo jutadel. como montas la parte superior y como sujetas las dos plaquitas de la parte inferior a las laminas de acero. saludos
La parte superior de la suspension se compones de dos piezas,una tiene unos pequeños pivotes que encajan en la otra,
la parte inferior va soldada con pasta de estaño y asegurada con la varilla de la que cuelga el pendulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie