• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspension de "CELULOIDE"

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola, la suspension de "celuloide" que presento, ya probada en varias maquinas con resultados excelentes, se deteriora como la de acero por doblarla inadecuadamente pero no se rompe, flexiona mejor que el acero recuperando su posicion, utiliza materiales reciclables pues esta hecha de "celuloide" (pelicula fotografica 25 milesimas), dos plaquitas de plastico semiduro pegadas, cinta de carrocero para adaptarla a la ranura y se fija con la clavija al soporte, su coste es "0" ; las partes que estan en blanco se pintan en bronce y queda espectacular.
(para el pendulo del reloj de la Puerta del Sol o de la S. F. si lo tuviera se necesitarian 6 placas de radiografia, situadas en ballesta y con las sujecciones en bronce) "BUENO.....ES COÑA" con perdon suspension.jpg
Salu2
 
Es una buena solucion para los menos " puristas "
 
Bueno el celuloide es mas antiguo que muchas maquinas.... no creo que afecte al "pedigree", se ponen las sujecciones en metal y (el animal para concurso)
 
Personalmente me parece muy buena solucion para aficionados como yo.
Estoy intentando desde hace unos meses fabricarlas en metal (partiendo de chapa acerada de 10 mm de ancho x 0.06 mm y laton de 6 mm x 0.5 mm) pero momento no lo he conseguido
 
el mejor acero es el de las cuchillas de afeitar, puedes utilizar las de un solo uso, que son estrechas y finas, se pueden hacer mas finas con piedra esmeril
 
Me pregunto si se podrian usar las placas metalicas que se encuentran en los antirrobos de los comercios.
Saludos
 
Pedro he oido algun comentario sobre ellas, pues posiblemente; pero presento este hilo por los buenos resultados obtenidos, el acero termina rompiendose y esta expuesto a variaciones de temperatura, el celuloide supera todo eso y ademas cualquiera puede hacerlas y sin ningun instrumental.....aunque no sea nada mas que para salir del paso, quien no tiene un negativo de fotos en casa?
Un saludo Pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie