• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspension aniversario

  • Iniciador del hilo siscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

siscano

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un Kundo que era de mis padres, y lo querria reparar. Tiene la suspension rota, y no se cual pedir, os pongo unas fotos por si alguien me puede decir que suspension le corresponde.
Gracias de antemano y saludos
 

Archivos adjuntos

  • P80426-230916.jpg
    P80426-230916.jpg
    54,3 KB · Visitas: 95
  • P80426-230851.jpg
    P80426-230851.jpg
    61,5 KB · Visitas: 91
  • P80426-230847.jpg
    P80426-230847.jpg
    47,5 KB · Visitas: 95
Hola Siscano, celebro que lo intentes poner en marcha, algun compañero del foro te dira mas pronto que tarde el muelle torsion o "pelo" que precisas y donde lo comprar; yo carezco de esa informacion porque los suelo hacer, ajustandolos a cada tipo de reloj en base a su regulacion media del pendulo de bolas para asi tener margen sobrado de regulacion, valgame la "redundancia".
No obstante convendria leyeras muchos hilos de este foro que indican la forma de regularlos, creeme te llevaras muchas sorpresas sobre este tipo de relojes....animo y
Un saludo
 
Hola, ¿las dimensiones de la placa trasera son 44 x 92 mm.?
Si es asi la suspension que necesitas es de 0.0032 pulgadas o lo que es lo mismo 0.81mm
Para esta placa en el libro aparecen 3 modelos de suspension completa que son : 3A,3B y 3C de HOROLOVAR
Para poder concretar cual de ellas es necesito ver la zona donde se une al pendulo, si pones unas fotos de la zona podemos concretar mas.
Saludos suerte y paciencia, que con estos relojes es necesaria
 
Última edición:
creo por las imagenes que es un cundo standart, ya diras medidas de pletinas...saludos
 
Por la forma de la pletina de bloqueo del pendulo parece el KUNDO STANDARD 55
en este en la parte superior del pendulo hay un collarin con un muelle donde se une con un pin el pendulo a la suspension
 
Gracias por el interes, como bien dice euskalextric, la placa mide 44 x 92. Adjunto otra foto.
 
No habia subido la foto
 

Archivos adjuntos

  • P80502-150423.jpg
    P80502-150423.jpg
    57,6 KB · Visitas: 77
Hola, con esta foto queda claro es un KUNDO STANDAR 55
La suspension completa es la 3C de HOROLOVAR
Si quieres solo el hilo el de 0.0032 pulgadas que es lo mismo que 0.081 mm.
Suerte
 
Gracias, voy a buscarlo
 
  • #10
Si compro solo el hilo, a que distancia van las piezas que lleva. Es que las tengo pero desmontadas, o es mejor comprar la suspension completa si viene montada
 
  • #11
Hola, si tienes las piezas para que vas a comprar otras, las tuyas son las originales de ese reloj, compra solo el pelo "muelle torsion) te ahorras un dinero y ademas aprenderas a motarlo, cuando lo hagas antes de atornillar centralo bien y que no invada el agujero de los soportes que luego tienen que entrar un tornillo arriba y un pasador abajo
despues ya te iremos indicando los ajutes que eso no termina ahi. Lo que si te decimos de antemano, que nunca jamas muevas la aguja minutea una vez montado el pelo sin haber llevado el pendulo de bolas al punto maximo de inercia para que no fluctue el tenedor y deteriore el pelo.
Salu2
 
  • #12
Ya os contare cuando lo reciba.
saludos
 
  • #13
Screenshot-2018-5-3 horolovar 3c - Buscar con Google.jpg
Perdon por las lineas "rectas" , no es lo mio dibujar con el raton
 
  • #14
Se entiende perfectamente, gracias y
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie