• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia para conocernos

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos, se me ha ocurrido una idea, que os la traslado por si os puede interesar.
Los relojes son nuestra pasión y disfrutarlos a solas tambien. Pero el compartir en el foro y pasarnos experiencias, fotos y comentarios sobre nuestros relojes es un complemento muy importante que amplia el disfrute de nuestra afición.

Si periódicamente, por regiones o ciudades próximas, nos pudiéramos reunir en persona y comentar nuestras experiencias,las propiedades de nuestro foro se ampliarían considerablemente.

Por todo ello, recomiendo a los interesados en esta idea, que hagan figurar en su perfil la localización de su residencia, para empezar a formar grupos de intercambio de ideas y tomar una cerveza o un café juntos.La mayoría de perfiles son poco descriptivos y una buena información nos ayudaría a todos.
Espero vuestros comentarios.
 
Me parece una idea muy acertada.A vuestra disposicion en Madrid.Un saludo.
 
Yo tengo indicado... Madrid

Gran idea!

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Muy buena idea. Mucho me temo que estoy sola en Zaragoza...
 
Hispaes, no desesperes que igual sale algún que otro mañico por allí cerca.
 
También, seria interesante y más directo que, junto con el avatar, pudiéramos incluir nuestra ubicación. Tantdetemps tiene la palabra si es posible incluir esa aplicación o como hacerlo.
 
Amigo Jose Luis, La Ubicación ya la pone, en la esquina contraria al avatar, pone "Fecha de Ingreso :", "Ubicación" y "Nº mensajes".

En perfil o en Configuración, cada uno pone la suya, hay quien tiene puesto "Aqui" lo que no dice nada y quien ha puesto su Ubicación real, como la mayoría de nosotros.

En la de Jose Luis, Pone Barcelona.

Veamos :

A la Izquierda el Avatar, a la deracha, la Unicación.

jl.jpg
 
No se si eso sera beneficioso o perjudicial, pero la idea de principio no es mala, pues por tu parte es sana.

Cram.-
 
Gracias Agustin, mi reloj mental está ya muy viejo y le falta una buena limpieza y engrase. Bueno, si no lo he visto yo, a lo mejor otros tampoco y ahora se darán cuenta, gracias a tu pertinente aclaración.
 
Última edición:
  • #10
Si, as1130, talvez podría ponerse a prueba el carácter de cada uno, pero si prevalece la educación todo se puede allanar mejor que por escrito. Por que una sonrisa en un momento oportuno, puede suavizar alguna pontificación, que por escrito puede ser más silvestre.
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo, pero tu como inteligente que te considero sabes positivamente que en todos los mundillos en que estamos ( no solo hablo de relojes ) siempre hay envidias , te rien y te dan la razon, y sales apuñalado por la espalda, el tipico enterado que no tiene puta idea de casi nada y va de no se?. Pero tu idea sigue siendo buena detro de algunos posibles desengaños y te admiro por tus ganas de hacer algo guapo y sincero.:umbrella:

Cram.-
 
  • #12
as1130, sin duda tienes más razón que un santo y se de lo que hablas, pero a mi no me da pereza, ni tengo reticencias de antemano, por que la intención por mi parte es siempre buena. Trato siempre de cultivar amigos, que es la mejor cosecha que a lo largo de mi vida he hecho como lo más positivo, aparte de mi amor hacia los animales, en ese caso sin ninguna prevención, por que jamás me han defraudado.

Todo depende de la atmósfera que se quiera crear. Creo que las reuniones de coleccionistas de relojes deben de ser para aprender los unos de los otros de nuestras experiencias, o incluso para limar las asperezas que con los comentarios escritos pueden surgir.

Yo tengo contacto con varios amigos del foro y nos lo pasamos muy bien en persona y por teléfono. Y no sólo hablamos de relojes, sino que hemos entablado una sincera amistad muy positiva.

Es cuestión de marcarse una reglas de cortesía que impidan malos entendidos.
Los contactos son siempre positivos, por que aún los conflictivos nos sirven para valorar con más enjundia los que son verdaderamente positivos.
 
Última edición:
  • #13
Hola amigos.

Slim, es una buena idea, de hecho en muchos foros se promueve lo que llaman las "quedadas" que son pequeñas reuniones, que no hace faltan que estén muy preparadas y que se hacen pensando en reunir los aficionados de una zona que por proximidad puedan asistir a la misma, simplemente para conocerse, enseñar algún que otro cacharro y compartir afición en definitiva. Siempre puede venir alguien con mas ganas de meter cizaña que de hacer amigos, pero eso es inevitable y siempre una minoría, la mayoría de personas lo tomarán como eso, una reunión de amigos.

Por mi zona, nos hemos juntado un par de veces unos cuantos aficionados, coincidiendo con algún viaje de alguno o para realizar alguna visita interesante, la ultima vez, estuvimos visitando dos colecciones privadas de esta zona, aprovechamos para comer juntos y enseñarnos alguna que otra máquina. Pero se han hecho de una manera espontanea, si avisar a casi nadie. Y en primavera, coincidiendo con una visita del amigo Secho por esta zona, también nos reunimos unos pocos foreros para lo mismo.

De hecho en las dos reuniones nos comprometimos, (en el fragor de la batalla), de institucionalizar una reunión cada año en la costa brava para compartir afición y lo que surja. Incluso en la última se propuso fecha y todo.

El principal problema es que tiene que haber alguien que se preocupe de organizar minimamente esa reunión en su zona por así decirlo. Hay que abrir un hilo con el lugar y la fecha y que se puedan apuntar los que quieran asistir, hay que buscar un lugar, que si no son muchos puede ser el mismo taller del algún forero o alguna sala, hay que organizar la comida, si es una reunión de todo el día y también organizar alguna visita a algún sitio interesante si se puede. O que alguno de nosotros de una pequeña charla de lo que domina y un pequeño cursillo de algo que puede ir bien a los demás foreros.

A mi es una idea que me gusta y que me comprometo a organizar en primavera esa continuación de la primera reunión que se realizo este año y que nos lo pasamos estupendamente.

Y lo ideal es que durante el año, se vayan haciendo reuniones por las diferentes zonas ya que cada uno podrá asistir a algunas dependiendo de la distancia y la disponibilidad.

Animo a algún forero más para que antes prepare alguna pequeña reunión a ver como sale. Y empiezo a pensar en la preparación de la quedad en la costa brava de la primavera próxima. ¿que os parece la idea?

Supongo que el hilo para convocarla se puede poner aquí mismo.

Un saludo a todos.

José.
 
Última edición:
  • #14
José, me parece esplendida tu explicación y en tu casa hay mucha tele que cortar, por la galería de fotos que has pasado al foro. Cuando la pasad quedada en tu casa, coincidiendo con la visita de Secho, estaba en Oregón con mi grupo de Jazz y llegue justo para comer con Agustin, Tonito, Benedito y Secho, pero al día siguiente tenia otro viaje y lamentablemente no pude asistir a la quedada en Palamos.
Espero que para la próxima quedada pueda asistir.
En cuanto al tema de las posibles e indeseables reuniones que pueden acabar en tumultuarias (fragor de la batalla que mencionas, picaramente) jjejejej ya tienes suficiente experiencia y es sólo cuestión, si conviniera, de selección o de citar esotericamente, evitando malos rollos.

 
Última edición:
  • #15
Me encanta la idea.
Saludos desde Madrid
 
  • #16
a mi tambien me gusta la idea....:clap:
 
  • #17
Buena idea, Slim White, paso a poner mi ubicación en mi perfil, a ver si me salgo con ello. En cuanto a lo de las "quedadas" o "bigotadas" (así llamábamos a los encuentros entre radioaficionados allá por aquellos tiempos), me parece una idea estupenda, ya que es un deseo mío desde que entré a formar parte de este foro y que hasta ahora no he podido cumplir por diferentes motivos cuando se ha celebrado un mercadillo o una conferencia, como tú ya sabes. Así que espero que esta propuesta salga adelante y pronto un grupo local de "relojerotrastornados" nos podamos conocer en persona y debatir sobre nuestro "trastorno".
Un cordial saludo a todos.
Carlos V.
 
  • #18
Civic56 me has recordado las celebres "bigotadas" de los años de radio aficionado, que está mañana hemos comentado casualmente con el amigo Tonito.

Los encuentros, con aficionados a la misma "locura", son siempre interesante y positivas para compartir nuestra afición y conocimientos.Tienen más de positivas experiencias que de problemas. Quien en estas quedadas empieza un mal ambiente se desmarca por si solo siempre y no hay que temer esa eventualidad.

Dejamos la puerta abierta para que, a la menor ocasión, se le ocurra a alguien del foro hacer una quedada en su zona.
Una vez pasado un tiempo, para que esta iniciativa cuaje y llegue a la mayoría de foreros, se podría hacer una lista por zonas, con la ayuda y autorización de tantdetemps que quedara en cierto modo instrumentalizada.
 
  • #19
Amigos de la región de Cataluña, se me ocurre recordaros que el próximo Miercoles 18 de Noviembre, como ha sido anunciado en este foro, nuestro amigo tantdetemps da una conferencia en la escuela de relojería La merced, en Barcelona.
Es una gran ocasión para que podáis montar una quedada aprovechando ese interesante evento, al que lamentablemente no podré acudir, por que ese día por la mañana me operan del ojo izquierdo de cataratas (del derecho fui operado el 3 de Octubre y la visión es estupenda, cuando esté de alta de los dos ojos será fantastico).

¡¡¡¡¡No os perdáis la ocasión, vale la pena!!!!!!
 
Última edición:
  • #20
Si el cubata lo pagas tú, estimado Slim ... vale¡ :cool:

Sergio Barcelona ....
 
  • #21
japyfreres sigues tan golferas como siempre, jajajaja.Bueno, a ver si nos vemos, por que ahora ya te veré bien, ya que ayer me operaron de la segunda catarata.
Fallo la anestesia y las pasé prostitutas con un dolor irresistible, que tuve que aguantar por que me jugaba el ojo. Ahora ya estoy algo mejor.
 
  • #22
Jose no seas quejica, que para un cachaval como tu eso no es nada.
Un abrazo Secho
 
  • #23
secho se ha vuelto un quejica...me parece que va para viejo...:laughing1:
 
  • #24
Me alegro Jose Slim, ahora ya sabes lo que vale un ojo de la cara .... ese reloj que tanto te gustaba :cool:, estaría encantado de volver a verte con amigos del foro... comentamos, comparamos y si es posible reímos un rato juntos, porque estarás de acuerdo conmigo.. un escape es un escape... y puestos a escaparse .... :cool:
 
  • #25
Caramba, slim, no sabía nada de lo de tu ojo. Espero que salga todo bien y que pronto podamos verte y tú a nosotros, valga la redundáncia.
Un abrazo de un compañero de aficiones y trastornos sanos.
Carlos V.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie