• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sueño..... muy caro

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos, la ilusión de mi vida ha sido siempre hacerme con un pequeño reloj de ermita, para oír el estruendo de sus campanadas y ver el majestuoso movimiento de su maquinaria.
Lo más parecido a mi sueños es un Comtoise desnudito con el que observo a diario su suave funcionamiento, su impecable precisión y sobre todo el vigor de sus campanadas, que si bien a veces me sorprenden y sobresaltan, me alegran por su dinamismo y energía.

Reloj de ermita...... por que el de la Puerta del Sol o el del Parlamento de Londres no caben en casa.... jejeje.

Os paso un vídeo de una inteligente adaptación de un reloj Odobey para el disfrute hogareño. Observad su gran campana que haría las delicias de mis sueños. No se las horas que, por la limitación de altura de un domicilio particular, puede funcionar este reloj, pero por lo menos, aunque sea de un día, creo que valdría la pena. Esos relojes son carisimos y muy buscados, son tal vez más caros que los gigantes de tres metros de largo.

https://www.youtube.com/watch?v=mJ1TORFT7mE Al editor del vídeo, por lo visto, no le gustan las campanadas y yo las esperaba como culminación.

Pero este si suena y de que manera

https://www.youtube.com/watch?v=IWCsPcyY4Cc


Compilación de relojes de torre grandecitos.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=8xQcsPfFnB8&list=PL5E8405DD89B6A5CD



[/URL]




Espero que os guste como me gustan a mi ese tipo de relojes.


El último no me lo deja entrar en casa mi mujer. ¿No os parece una injusticia?
Lo ha comentado con los vecinos y se estan organizando en tumulto para recoger firmas y echarme de la comunidad.... ¡¡¡que poca sensibilidad!!!!!! jejejeje
 
Última edición:
Son relojes magníficos y fantásticos, te animo a que te lo compres y les regales tapones para oídos para tu mujer y vecinos..... :ok::

Si esta primera pregunta, le dices que es un jacuzzi, no falla.
 
Hola:
Desde luego en este caso nos encontramos ante verdaderos prodigios de la mecánica, muy avanzada para su tiempo... ¿Qué pensará en gran Leonardo da Vinci si las está contemplando a lo largo del túnel del tiempo?: tempus fugit, quizás. Ahora, para disponer de una de tales maravillas, primero habría que ir pensando en comprar un chalet por la zona de Pedralves... Qué sé yo. Así y todo, resulta una delicia poder verlas en funcionamiento y, sobre todo, escuchar su diáfana y animada sonería. Gracias por mostranos estas auténticas maravillas y sus laboriosas reconstrucciones. Espero que tu comunidad de vecinos 'no pase a mayores'. Saludos
 
Última edición:
En las reuniones de la comunidad de vecinos ibas a ser trending topic.


eso si, el reloj una pasada.
 
estos relojes de ermita, torre etc me parecen apasionantes, y aprovecho para preguntar por el proyecto que habia de una maquinaria de este tipo hace unos años y que me encantaba, ¿se aparco la idea?.
 
.....................................No se las horas que, por la limitación de altura de un domicilio particular, puede funcionar este reloj, pero por lo menos, aunque sea de un día, creo que valdría la pena. Esos relojes son carisimos y muy buscados, son tal vez más caros que los gigantes de tres metros de largo.

https://www.youtube.com/watch?v=mJ1TORFT7mE

Hola amigos.
Como comentáis, son maquinas preciosas. El primer vídeo que has puestos es el típico ODOBEY, muy bien restaurado, parece que la pintura es original, por lo que su estado de conservación debería ser muy bueno. A la pregunta del tiempo de marcha, este tipo de relojes, que llevaban solamente una desmultiplicación hasta llegar al escape y sin una polea para doblar el recorrido de la cuerda (en el vídeo no se aprecia), la marcha solo será de unas dos o tres horas como mucho. En algunas modelos que llevan dos desmultiplicaciones y si utilizamos una polea en la cuerda, podemos conseguir unas 24 horas de marcha. Este es el problema de estas máquinas para tenerlas en casa.

Por cierto, esta máquina está mal montada o le falta una clavija que mantiene esa palanca que hace "taca taca" cuando dispara los cuartos, en una posición un poco más alta. Ese sonido es muy desagradable.

Saludos.

José.
 
José, repasando el vídeo del pequeño Odobey, veo un pendulo igual que el del reloj de nuestro amigo Cvic56 en madera y corto. ¿No serian esos péndulos los empleados en los pequeños relojes Comtoise de torre? No creo que ese llegue al segundo y es raro.
 
Hola José Luis.

No me había dado cuenta de este mensaje.
Parece un péndulo de metro, pensando en la máquina de cvic, quizás es la sensación que tenemos en cuanto a la relación máquina - péndulo, ha comentado que la máquina es muy grande, y eso nos puede confundir. Lo que tendría que hacer es medir la distancia desde la suspensión hasta el centro de gravedad del del péndulo, que normalmente es el centro de la lenteja, a ver si hace un metro aproximadamente. Puede que sea eso lo que nos está confundiendo.

Saludos.

José.
 
Si José, es lo primero que pensé, por que si la medida del armazón son 45 cm de altura y la suspensión está casi en el techo, casi da las proporciones de metro, hasta el centro de la lenteja.¡¡¡¡Qué interesante reloj!!!! Yo estoy encantado con mis dos Comtoise, que funcionan con una precisión y un movimiento increible, casi sexual jaJAJA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie