• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soy principiante y necesito vuestra ayuda

  • Iniciador del hilo tesoros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tesoros

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos:Mi pregunta tal vez, parezca sin sentido pero la creo muy necesaria para no cometer errores.-Me han regalado un hermoso reloj de pared, de casi metro ochenta de altura que funciona perfectamente y es Ingles del año 1896.-Tiene pensulo y una pesa.-No atraza ni adelanta afortunadamente, por lo cual necesito saber si debo darle cuerda a medida que pasan los dias o esperar a que se detenga la marcha? desde ya muchas gracias y un saludo a todos.-
 
Lo mejor sería subirle la pesa antes de que llegue al suelo y se pare el reloj.
De ese año y una sola pesa, no sería raro que el reloj sea de un día cuerda.

Respecto al péndulo, si el reloj se atrasa, bastará que suba la lenteja del mismo, y si se adelanta, tan solo deberá bajarla ligeramente.

Un saludo,
www.cucocolock.com
:):):)
 
Muchas gracias por tu consejo, me ha sido de gran utilidad.-Un saludo Susana
 
Si el maestro Newton dice que le de cuerda antes de llegar la pesa al piso, el claro que hay que hacerlo asi. Mas alla de eso, si el reloj tuviera una cuerda que durara mas dias, pongamos 8 por caso, yo elegiria darle cuerda los dias Lunes, por el peso simbolico de este acto.
saludos
Ricardo.
 
qye regalo mas bonito espero que lo disfutes para siempre
un saludo y bienvenida al mundo de los relojes ....
 
Y las fotos donde estan??

Saludos
 
debes averiguar cuantos dias tiene de marcha, desde que le das "cuerda" hasta que se para. Una vez sabes esto, combiene darle cuerda en relación a este periodo, es decir, si es de un dia,una vez al dia; si es de 7(8) dias, cada 7 dias,etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie