• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sos reloj, volante flotante

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
tengo un reloj carrillon de volante flotante un 75 w. haid,le limpie el escape lo aceite y se puso a funcionar, el relojesta bastante nuevo pero estaba parado, la sorpresa es que se puso a funcionar pero no veas como corre, cada hora hace mas de media hora de mas,la verdad es que hetocado dos veces el v olante para regular suadelanto pero no consigo nada, estos volantes no se cuanto margen tienen, peronose porquecorretanto, haber que me podeis decir. gracias de antemano tonito
 
El ajuste de los volantes flotantes, como tu lo llamas, (yo los llamo volante horizontal) es muy complicado y critico. Yo tengo un reloj que lo lleva y aunque retrase un poco prefiero no tocarlo, por que se puede desmadrar.Y de desmadres ya estoy hasta los piñones.....
 
Última edición:
Deja claro a que le llamas volante flotante. A ver si te refires al volante que vá atravesado el eje por un hilo de matal ( en vertical ? )
Espero tu respuesta.:hmm:

Cram.-
 
El volante flotante, al que se refiere Tonito, es un volante que trabaja en horizontal y que fue un invento que no tuvo demasiado éxito, especialmente por su complicado sistema de regulación y desajuste, ante los cambios de temperatura. Su misma horizontalidad lo hacia inadecuado para mantener la hora en movimiento, en un vehículo o en un traslado.

Incluso, para solucionar ese problema de cambios de temperatura, se habilitó para el volante una aleación invar (Aleación metálica de mejor resistencia a la contracción / dilatación de los cambios de temperatura) pero no tuvo demasiado éxito. Apareció utilizado entre 1959/60 por DUC montando maquinaria Hermle.
 
exactamente me refiero a ese volante, la maquina es una 340-020, he descubierto que el ancora estaba doblada de su boca, pero desconozco exactamente como incide en la elipse del volante, el circulo abierto que tiene debajo, pues su boca es diferente el lado derecho esta doblado para abajo, la he mejorado pero con poco criterio, el lado izquierdo tocaba en el eje del volante que ya no toca,y el lado derecho estaba doblado, despues de varios intentos,parece que va mejor, la amplitud no es muy grande pero me adelantaba 30 minutos a la hora y ahora solo lo hace 10 minutos, la verdad es que no se bien como he correguido estos 20 minutos, por eso no se como debo de actuar para corregir esos 10 minutos que tiene ahora de adelanto a la hora. tambien he descubierto que el eje del volante que creo que debia de estar en suspension y no tocar abajo baja 3 milimetros mas de lo devido y toca en la pieza negra de hierro que es como una U. bueno haber como consigo corregir ese adelanto, que no creo que sea debido a la amplitud, segun dice galileo
 
haber una ayudita no ira mal.
 
Jositus: a este me refería, pues por medio de lo que sería el eje de volante va atravesado por un hilo de acero. Pero Slim ha dicho que trabajaba en orizontal ya no he querido intervenir porque no me sonába para nada.
1:friends:

Cram.-
 
As 1130 , como puedes ver en las imágenes, el volante indudablemente trabaja en horizontal. Y ese trabajar en horizontal le hace más susceptible de paro en el traslado de esos relojes. Fue un sistema que pasó de moda rápidamente por su tendencia a variar con los cambios de temperatura. Incluso se utilizaron aleaciones de Invar para solucionar ese problema, pero encarecía el producto y se adoptaron otras soluciones más efectivas.Aparte claro por lo engorroso de su afinación.
Pero insisto, el volante trabaja, gira.... en horizontal.
 
Última edición:
  • #10
Visto así, tienes razón igual no lo entendí bien, pero yo me refería a este volante. Cuando ya no afina con el registro, si adelanta hay que poner peso en los agujeros de la yanta de volante, y si atrasa quitarle peso.
Por cierto el pasado reparé 2, y este més tengo uno.
Saludos .


Cram.-
 
  • #11
Buenas tardes Tonito.
Tengo un par de estos en mi colección. Creo que para regularlo, que no es muy sencillo, hay que girar el volante en los pequeños hoyos que tiene. Hazlo de uno en uno y prueba.
Otra cosa que leí en Internet hace tiempo. Nunca aceitar el eje del volante en los dos rubíes o granates por los que atraviesa el alambre de acero.
Espero que te sirva de algo esto que yo he hecho, y si le diste aceite en la primera ocasión desmonta el volante y elimina los restos con disolvente.
Saludos
 
  • #12
El volante flotante, al que se refiere Tonito, es un volante que trabaja en horizontal y que fue un invento que no tuvo demasiado éxito, especialmente por su complicado sistema de regulación y desajuste, ante los cambios de temperatura. Su misma horizontalidad lo hacia inadecuado para mantener la hora en movimiento, en un vehículo o en un traslado.

Incluso, para solucionar ese problema de cambios de temperatura, se habilitó para el volante una aleación invar (Aleación metálica de mejor resistencia a la contracción / dilatación de los cambios de temperatura) pero no tuvo demasiado éxito. Apareció utilizado entre 1959/60 por DUC montando maquinaria Hermle.
Hermle tiene en catalogo relojes con un movimiento 0340 que lleva lo que llaman floating balance, es lo mismo?, si es asi este movimiento en un reloj es recomendable?,Aplica Hermle inventos sin demasiado exito actualmente en esos modelos?.
Saludos.
 
  • #13
Dique, amigo. Yo tengo un Reloj DUC que monta una maquina Hermle con volante horizontal, muy complicado de regular. Parece ser que tuvieron problemas y se montaron en relojes con otras marcas como en el mio. Adelanta un poco, pero prefiero corregir el adelanto manualmente en lugar de jugarme un desarreglo importante tratando de ajustar su puntualidad.

No he revisado el catalogo, pero si actualmente montan un volante horizontal es que habrán solucionado los importantes problemas. Hermle es el fabricante alemán de relojes más prestigioso y serio.
 
Última edición:
  • #14
Dique, amigo. Yo tengo un Reloj DUC que monta una maquina Hermle con volante horizontal, muy complicado de regular. Parece ser que tuvieron problemas y se montaron en relojes con otras marcas como en el mio. Adelanta un poco, pero prefiero corregir el adelanto manualmente en lugar de jugarme un desarreglo importante tratando de ajustar su puntualidad.

No he revisado el catalogo, pero si actualmente montan un volante horizontal es que habrán solucionado los importantes problemas. Hermle es el fabricante alemán de relojes más prestigioso y serio.
Pues si amigo montan una especie de volante horizontal que llaman floating balance, no quiero equivocarme soy muy inexperto, pero como bien dices habran solucionado sus problemas en estos modelos nuevos.
Se queda uno mas tranquilo.;-) Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie