• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonreía en reloj Alix

  • Iniciador del hilo viccergom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viccergom

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a tod@s
Además de presentarme (mi nombre es Víctor), querría comentaros un par de cosillas.
Mi afición a la mecánica de motores tradicionales me ha llevado a la de relojes tradicionales, que se puede practicar calentito y en casa.
El caso es que, por vía familiar, me han llegado dos relojes de péndulo con sonería horaria y medias.
El primero es un Alix de principios del XX que, tras limpiar y engrasar, funciona casi correctamente. Su única rareza es que, cuatro minutos después de dar correctamente la hora, vuelve a dar las mismas campanadas de nuevo. ¿Alguna sugerencia?
El otro no se ni de qué marca es; debe estar sucio, se para en pocos minutos y la sonería no le va. Primero me meteré con él y, si me surge alguna duda copernicana, colgaré el post en el foro.
Con la micromecánica no me atrevo (soy de tornillos gordos), pero tendría para practicar con dos Duward, un Hamilton y otro par de Festina, todos de los 70', todo se andará.
Después cuelgo un par de fotos.
Cordiales saludos a Tod@s.
 
Última edición:
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Estos son mis dos monstruitos
 
Buenas tardes,
La curiosidad que comentas en la sonería es típica de los Morez, los enlaces a las fotos no funcionan, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie