• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soneria morez ojo de buey

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Aunque hace muuuuuucho tiempo que no aparezco por estos lugares, ahora lo hago para ver si me podeis solucinar un pequeño problema con un Morez ojo de buey. Es el siguiente: Hasta las 7, toca hora y repetición sin problemas, en llegando a las 8 y hasta las 12, toca 4 campanadas a la hora y a la repetición toca las horas bien. No le veo el motivo de por que el rastrillo no cae del todo sobre el caracol, a las horas, y sí en la repetición. Es verdad que no me he sentado a estudiar en detalle el problema pero, como ando escaso de tiempo, lanzo la cuestión por si alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto.
De nuevo saludos a todos y feliz día.
 
haz una cosa, si puedes retirar la esfera y dejar solo las agujas para observar como cae la leva sobre el caracol, quiza puedas ver que le sucede, es extraño, pues generalmente caen por gravedad los rastrillos, en otro caso es por un muelle, mira a ver si lo puedes ver y echar unas fotos, para que te podamos ayudar.
 
¿Sigué sonando el movimiento de la sonería tras tocar solamente las cuatro campanadas, o se para del todo?
 
Parece que se soluciona

Gracias por vuestras respuestas. Tras quitar la rueda horaria, la que lleva el caracol, observo que al dar las horas nunca acababa de bajar el peine del todo, o sea, para dar doce campanadas, sólo daba 5, pero sí daba 12 a los dos minutos. En principio y tras muchas observaciones encuentro que el tornillo que aparece en la parte izquierda de la foto estaba flojo i la lámina que se articula en él tenía mucha holgura. Apreté el tornillo hasta dejar la m´nima holgura y hasta ahora suena como debe. Aún así, no las tengo todas, no veo la relación de esta holgura con el fallo. Ya os contaré.
 

Archivos adjuntos

  • reloj.jpg
    reloj.jpg
    38,8 KB · Visitas: 76
es posible que debido a la holgura, en el primer toque, dejara solo pasar los cinco primeros dientes del rastrillo, y al volver a sonar despues, al girar la rueda del retén de la soneria, dejara pasar todos los dientes correspondientes a la rueda, aunque por norma general las holguras de los topes de las ruedas que bloquean las sonerias, hacen que den de más, no de menos, pues el mecanismo no bloquea y puede darte alguna de mas, al menos por lo general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie