• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería de cuartos lenta en reloj Sars de suelo con máquina Kieninger

  • Iniciador del hilo Estebanbass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Estebanbass

Novat@
Sin verificar
Hola.

Mi madre tiene en casa un reloj Sars de suelo, con máquina Kieninger. Aunque no sé el modelo.
Hace algún tiempo que la sonería de los cuartos de hora y las medias horas va lento. En realidad empezó yendo lento y ahora va muy lento. En ocasiones parece que ni siquiera va terminar.
Tengo la hoja de intrucciones pero sólo son para la puesta en marcha.
Pone que la pesa de la derecha es la de las horas, la izquierda la de los cuartos y la central la de la marcha.

No sé si con estos datos podéis decirme cómo proceder o no.

En cualquier caso muchas gracias por adelantado y un saludo.
Esteban.
 
Convendría que pusieras una fotografía del frontal del reloj donde se apreciasen las pesas y otras, con el mayor detalle posible, del mecanismo.
 
hola compañero, creo que esa maquinaria necesita una limpieza y lubricacion. saludos.
 
Amigo, Coincido plenamente con el Amigo Docalo, todo un experto en estos relojes, si ha ido de más a menos, necesita limpieza y aceitado, nada que no se pueda solucionar rápidamente por un profesional o que incluso podrías hacer tu mismo. Un saludo
 
Hola compañero, me voy a atrever a decirte como puedes limpiarlo sin liarla parda. Lo primero decir que soy un aficionado a la relojería que ya reparo algunos, pero a fuerza de experimentar y porque no decirlo romper alguna cosilla.
Una vez la maquinaria en tus manos y sin desmontarla límpiala con gasolina o queroseno insistiendo sobre todo en los ejes y apoyos, limpia todo con un pincel hasta que no haya rastro de polvo ni viejos aceites. Una vez limpia aceita todas las partes donde hay movimiento entre ruedas y pletinas, poquito, y todas las partes de la sonería. Mira la suspensión y si no esta bien cámbiala por otra. Después de esto móntala de nuevo y seguro que funciona perfectamente. Ni que decir que todo esto es la forma de limpiarla para los que no sabemos hacerlo como los verdaderos relojeros, lo suyo es desmontar entera, con algunas me he atrevido si no son muy complicadas y para eso siempre voy haciendo fotografías de todo el proceso. Si he dicho muchas barbaridades técnicas perdonarme amigos. Saludos.
 
Hola:
No fotillos no reloj... Saludos
 
Hola.
Perdonad que no haya respondido antes pero es que no suelo tener conexión a internet.

Muchas gracias por vuestras respuestas y subiré unas fotos cuando pueda.

Posiblemente sea el tema de la limpieza y engrase. En principio la verdad que no se me había pasado por la cabeza, ya que no hace mucho tiempo que un relojero estuvo trabajando en el reloj e incluso le explicó a mi madre que hacer en caso de que sucediera esto, pero como no le había pasado antes no prestó mucha atención y no se acuerda de lo que le dijo.
Cuando digo que el relojero estuvo hace no mucho tiempo, a lo mejor hace ya un año, no sé.

Tampoco quería volver a llamar al relojero para esto porque cada vez que toca el reloj la factura no baja de los 200€.

Para no desmontar la maquinaria y no meterle mano ¿podría probar con un spray de aire limpio? ¿o estoy diciendo una salvajada?

Muchas gracias de nuevo, cuando pueda sacar las fotos las subiré.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie