• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soneria ansonia

  • Iniciador del hilo almechchar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almechchar

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días , he adquirido un reloj ansonia en una subasta y mi pregunta es si está bien montanada la espiral de la soneria junto con el martillo por que al sonar las horas y las medias suena como una lata vieja.
por cierto no puedo subir la foto.
si alguien tiene uno igual que ponga su foto para verlo, es un ansonia de pared y pone
ansonia n´clock new york 9 1/2.
gracias y un saludo
 
Bienvenido Amigo, Debes comprobar que el martillo golpee bien sobre la espiral, puede ocurrir que no le de de pleno, el martillo y su brazo, se ajustan facilmente con solo forzarlo un poco..... Tambien puede ser que la espiral toque a algun sitio o que este flojo su amarre a la caja, en los 2 casos tambien sonaría a lata, por ultimo comprueba que el martillo no descanse sobre la espiral en reposo, el martillo golpea y se aparta para dejar vibrar la espiral, si fuera así, dobla un poco el martillo hacia arriba.

Ya nos contaras. Un saludo
 
Última edición:
Bienvenido Amigo, Debes comprobar que el martillo golpee bien sobre la espiral, puede ocurrir que no le de de pleno, el martillo y su brazo, se ajustan facilmente con solo forzarlo un poco..... Tambien puede ser que la espiral toque a algun sitio o que este flojo su amarre a la caja, en los 2 casos tambien sonaría a lata, por ultimo comprueba que el martillo no descanse sobre la espiral en reposo, el martillo golpea y se aparta para dejar vibrar la espiral, si fuera así, dobla un poco el martillo hacia arriba.

Ya nos contaras. Un saludo

gracias amigo, el martillo golpea en el brazo de la espiral, donde empieza
 
Repito lo que te respondí en el subforo taller de relojería:
A falta de ver fotos del problema, por lo que cuentas yo creo que la maza está demasiado próxima al gong, por ello suena a lata, ha de tener una separación adecuada ahora mismo no sé si de unos cuatro o cinco milímetros, depende de los casos y del freno que tenga. Por lo pronto eso es lo que puedo decirte poque me han pasado casos iguales que me resolvió sencillamente el relojero, pero también puede ser por otras tres razones más, pues también me ha pasado por estas tres cosas. Sin ver fotos ya no te las comento porque sería hablar por hablar.
Pon unas buenas fotos y todo se aclarará enseguida.
 
voy a ver si puedo subirlas, es que me pone invalid
 
si quieres me mandas un privado con tu correo y te paso las fotos, es que no me deja subirla, gracias.
un saludo
 
Los martillos sobre espiral suelen llevar una pequeña almohadilla, un fieltro, que le quitan el toque "metálico" y le dan profundidad al sonido. ¿Puede ser que tu martillo haya perdido esta almohadilla?
 
hola altazor, no lleva ningún tipo de almohadilla
 
  • #10
Hola almechchar:
La soneria de este tipo de relojes efectivamente no lleva almohadilla sino que es un disco redondo metalico,
El hecho que suene mal se debe a que este esta demasiado aproximado o bien que toque la espiral en algo, la forma de corregir es simplemente dobler el alambre que sujeta el disco metalico hasta conseguir un bien sonido
 
  • #12
gracias JHSuarez hare eso. gracias a todos y un saludo
 
  • #13
Hola almechchar:
La soneria de este tipo de relojes efectivamente no lleva almohadilla sino que es un disco redondo metalico,
El hecho que suene mal se debe a que este esta demasiado aproximado o bien que toque la espiral en algo, la forma de corregir es simplemente dobler el alambre que sujeta el disco metalico hasta conseguir un bien sonido

hola JHSuarez ahora puedo subir fotos haber si esto esta bien

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Amigo, por lo que se ve, puede existir 2 defectos, el primero que la espiral toque al fondo de caja, el segundo es que la espiral esta girada, la parte recta es la que debe quedar sobre el disco que la golpea y el disco debe quedar unos milimetros por debajo de ella, aqui se ve muy proximo.

Para que no finbree la espiral ha de estar firmemente sujeta a su soporte, de tal modo que al golpearla con un lapiz o cualquier otra cosa el sonido sea limpio.

Un saludo
 
  • #15
Amigo, por lo que se ve, puede existir 2 defectos, el primero que la espiral toque al fondo de caja, el segundo es que la espiral esta girada, la parte recta es la que debe quedar sobre el disco que la golpea y el disco debe quedar unos milimetros por debajo de ella, aqui se ve muy proximo.

Para que no finbree la espiral ha de estar firmemente sujeta a su soporte, de tal modo que al golpearla con un lapiz o cualquier otra cosa el sonido sea limpio.

Un saludo


gracias, voy a hacerlo asi haber como va,
saludos
 
  • #16
Hola ALMECHCHAR:
Como bien te ha dicho el amigo TANTDETEMPS, por lo que se ve en la foto tienes que colocar la espiral de forma que el martillo golpee el la parte recta, segun golpee mas o menos cerca del soporte el sonido sera mas o menos grave. Un saludo Secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie