• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobremesa JAZ FOMIC 4789-90

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Os presento este reloj de sobremesa de la marca JAZ. Setentero a más no poder y eléctrico, con pila de las gordas.

imagen.png


En la web de jazlebontemps.com dicen esto de él:
FOMIC 4789-10 reloj de sobremesa de la gama Jaz Electronic, sello de fecha, movimiento eléctrico a pilas LR14,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
. Nuevo en el catálogo de 1974 en la página 6. Estuche de plástico, segundero central, fecha y fecha.



No sé qué tiene esa estética pero me encanta. No logro entender cómo la gente los tiene arrinconados en desvanes y trasteros, si es que no lo tiraron a la basura por antiguo.

Es curioso cómo al poner la pila no arranca inmediatamente el segundero. Debe, primero, llenar un acumulador, y tarda unos 5-7 segundos en arrancar. Fascinante para un tiempo, como el de ahora, en que esos segundos son los que tarda Amazon en entregarte un pedido.

Estoy esperando a media noche para escuchar el clac del cambio de día.
 
El reloj muy bonito, pero lo de amazon, llevo tres semanas esperando un envio......::bash::
 
Precioso son una reliquia eléctrica que no electrónica, la gente solo aprecia la novedad y desechan lo viejo,, no saben, no piensan, todo lo tienen, antes esto se apreciaba aparte de dar la hora podías saber la fecha de la vida que vives,,, hoy la vida te vive en el teléfono ipone o aifone,, 4g 5g esto corre muy deprisa con lo a gusto que se disfruta del tiempo,, de un bonito amanecer, o atardecer, en fin, disfruta de ese clac que marca otro día en esta carrera por vivir, he visto en TC por 10 euros un reloj de cocina marca Micro con lo mismo reloj con su segundero rojo en forma de flecha y fecha del día y semana,,, sin abrir del embalaje original,, el pobre no fue ni usado y quedo obsoleto en su propio embalaje,,, una pena ,,,
 
Muy lindo el reloj.
Lo que no entiendo es si es eléctrico o electrónico. Si es electrónico no es eléctrico.
Hablando de este hermoso Jaz, si es de pilas puede acumular ( los primitivos electrónicos suelen ser así ) y luego arrancar.
No hablo de otros porque es un tema largo.
Y como ya harás notado, al sacarle la pila el acumulador que tiene carga le sigue dando energía al reloj por unos 10 o 15 segundos. Luego se para.

Precioso Jaz.
Y los sistema ATO siempre son una gloria.

saludos
 
Muy interesante. A partir de ahora voy a poner en valor los relojes de ese tipo que me encuentre por casa.

Slds.
 
Atrás
Arriba Pie