• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los relojes más apreciados por los participantes en el foro

  • Iniciador del hilo Newton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Newton

Newton

Forer@ Senior
Sin verificar
- ¿Cuales son las cualiadades que son más valoradas en un reloj de relojería gruesa?

¿Su antigüedad, duración de la cuerda, estado de conservación, marca, estilo, etc...?

¿Cuales son los estilos de reloj (en relojería gruesa), preferidos por los participantes en este foro?.
 
Última edición:
1- Reloj sobremesa.
2- Cuando mas antiguo mejor, cuando este mejor conservado mejor.
3- Relojes esqueleto, con automatas y con complicaciones.
Y por marcas la primera Breguet.
Por pedir que no quede.
Saludos.
 
A mi me gustan todos, sobremesa, caja alta, de torre, cronometros de marina2º buena conservacion ;salvo que sea muy raro el reloj.Marcas, Breguet es un extraordinario relojero tanto en bolsillo como de sobremesa y caja alta(mencionado por Joya), sin despreciar a otros relojeros, el tambien conocido como el Breguet ingles y otros muchos relojeros.
Un saludo
 
MI CRITERIO PARA COMPRAR RELOJES<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En primer lugar el reloj debe estar en un buen estado de conservación o con posibilidad de restaurarlo correctamente. Si está transformado, o en mal estado prefiero no comprar aunque sea muy barato.<o:p></o:p>
La antigüedad también es un factor determinante. En este tipo de relojería gruesa, tiene que ser anterior a 1900. Cuanto más antiguo y mejor.<o:p></o:p>
Una vez que reúna estos dos requisitos, el precio es muy importante. Hoy en día se puede conseguir cualquier tipo de reloj, lo difícil es conseguirlo a buen precio.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Valoro mucho cualquier complicación del mecanismo. Sonerías, calendarios, fases lunares etc.<o:p></o:p>
También mecanismos raros por su escape, sistema de sonería, o cualquier otro aspecto. <o:p></o:p>
Aunque me gustan los de pared y caja larga, por cuestión de espacio, prefiero en general los de sobremesa.<o:p></o:p>

Un saludo.
 
Yo personalmente valoro más la anguedad y el estado de conservación.

Como estile me gustan mucho los reloj Imperio franceses, aunque no tengo ninguno.

Saludos.
 
Hola en cuanto a lo del breguet ingles,me supongo te referiras a Arnol,que si no me equivoco llego a colaborar en gran medida con breguet,todo esto me lo ha contado un buen amigo que sabe algo de relojes,un saludo

A mi me gustan todos, sobremesa, caja alta, de torre, cronometros de marina2º buena conservacion ;salvo que sea muy raro el reloj.Marcas, Breguet es un extraordinario relojero tanto en bolsillo como de sobremesa y caja alta(mencionado por Joya), sin despreciar a otros relojeros, el tambien conocido como el Breguet ingles y otros muchos relojeros.
Un saludo
 
Hola en cuanto a lo del breguet ingles,me supongo te referiras a Arnol,que si no me equivoco llego a colaborar en gran medida con breguet,todo esto me lo ha contado un buen amigo que sabe algo de relojes,un saludo
Bueno el hijo de Arnold, fue discipulo de Breguet y este dedico al padre un tourbillon, como homenaje. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie