• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre los pendulos de los PARIS

  • Iniciador del hilo JHSuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JHSuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y todas:
Es muy frecuente encontrarse con relojes con maquina de las llamadas paris y frecuente tambien que a estas le falte el pendulo, pues bien, El otro dia recibi un libro muy interesante ( regalo de SLIM WHITE) en el que aparece esta tabla para el calculo de los mismos en funcion de la rueda de escape.
Espero que os sea de interes pues es muy sencilla. 2016-01-09 22.37.25.jpg
 
la longitud en que va expresada.saludos:flirt:
 
Creo que en milímetros.Si te fijas en la última columnas te expresa la relación de milímetros y minutos al día.
 
efectivamente, esta en m/m.
 
No sé si esa tabla se refiere a algún tipo de péndulo en concreto de los que llevan las máquinas París, pero si es para aplicar con carácter general a cualquier reloj con maquinaria de este tipo, no se ajusta con lo que se ve en la realidad.

En esa tabla, en la columna 4 y 5 hay una relación entre la longitud del péndulo y el peso; cuanto más largo más peso, pero no ocurre eso como norma general, aunque a veces coincida. Por ejemplo los relojes Louis XVI o Imperio con suspensión de hilo en general llevan un péndulo bastante largo pero muy ligero, mientras que muchos de calamina construidos hacia el año 1.900 llevan péndulo muy corto aunque pesado.

Además están los péndulos muy pesados de bronce macizo que llevan los relojes de Pórtico o columnas, que siguiendo la lógica de esa tabla deberían ser mucho más largos.

El número de dientes de la rueda de escape tal vez tenga relación con la longitud y peso del péndulo dentro de un determinado tipo de péndulo, pero no con carácter general para aplicarlo a cualquier máquina París.

Un saludo
 
Última edición:
Si lo que queréis es una lección de péndulos aquí os dejo esta, espero que le sirva para algo, a quien le interese.
Un saludo
pendulos.jpgpendulos 001.jpgpendulos 002.jpgpendulos 003.jpgpendulos 004.jpgpendulos 005.jpgpendulos 006.jpgpendulos 007.jpgpendulos 008.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie