• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIEMENS Industrial, El Reloj Elegante.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Si hay un reloj industrial bonito y elegante, es el Siemens. Pocas industrias han cuidado tanto la mecánica como la estética en sus relojes.

Un reloj de los años 70, electromecánico, de grandes dimensiones, 98 cm de alto, 38 cm. de ancho y un fondo de 18 cm.

Es un reloj similar a los Wagner, que ya hemos visto, electromecánico, diseñado para trabajar a 60 Voltios, con memoria de los minutos perdidos y con una reserva de marcha, con falta de energía eléctrica de unas 48 horas.

Reloj diseñado para pilotar lineas de relojes esclavos (Secundarios) y con un programador de avisos, con posibilidades de programación por días y por horas.

Imagen global de el reloj, Con caja de madera tropical oscura, casi negra, Wengue o similar, puerta total con cristal y junquillo de madera tropical clara, contrastando con el resto de la madera. Destaca la Sobre esfera con ribete metálico dorado, fijada a la puerta.


lostimage.jpg



Esfera muy grande, de aluminio lacada y Barnizada de 25 cm de diámetro.


lostimage.jpg



Montaje fotográfico, con 3 vistas del reloj, completo, sin la esfera, con la sobre-esfera, fijada al cristal y sin la esfera y con la puerta abierta.

Contrasta de la maquinaria del reloj propiamente dicha, realizada posiblemente en latón, (Color dorado), con el programador de avisos, en acero cromado (color plata)


lostimage.jpg



Una primera vista de la maquinaria completa, sin el péndulo de ¾ de segundo.

En la foto se distinguen las 4 zonas que forman el reloj, el pequeño péndulo de reserva de marcha y memoria de minutos perdidos en los relojes secundarios en caso de falta de energía eléctrica.


Sobre él, la parte cromada, correspondiente al programador, sobre este, en color dorado, el reloj y encima de él, los contactos para la señal a los relojes secundarios.


lostimage.jpg



En un desglose de estos circuitos, veamos ahora, en primer lugar el reloj, mecánico, con escape de ancora, se ve perfectamente el cañón de minutos y sobre este, la salida para la segundera.

También se puede apreciar el mecanismo que engrana con el programador.

lostimage.jpg




La siguiente fotografía muestra el detalle la parte del programador de avisos, con el disco mayor para programar la hora de los avisos, 2 salidas, ver agujeros grandes junto a los números de las horas y los 180 agujeros pequeños, con una definición de 4 minutos (15 agujeros por hora)


Ver también el disco de programación pequeño, situado a la izquierda del disco mayor, para programar los días de la semana para estos avisos, (Día y Noche)

A la derecha, salida del contacto eléctrico.


lostimage.jpg



La ultima fotografía, corresponde al juego de contactos eléctricos, para enviar la señal cada minuto a los relojes secundarios o esclavos. La palanca frontal de baquelita, es para cambiar la hora de esta linea, manualmente.

El bloque frontal de contactos tienen 8 circuitos, polaridad y señal, y se aprecia otro contacto interno, trabajando sobre el electroimán de rearme del pequeño péndulo.

En esta misma fotografía se aprecia la rueda de escape.


lostimage.jpg



Una vez más, espero les haya gustado. Un saludo.
 
Última edición:
8o
:drool:
:clap:

Como siempre genial y completo post :ok::
 
Muy interesante. Gracias.
Por cierto a éste sí le veo mucho parecido con el que te mostré el 13-3 en tu post titulado "Revolución en el mundo del Reloj".
Un saludo.
 
Muchas gracias por este magnífico post.
 
Que interesante y bonito reloj gracias por los comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie