• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede hacer una llave para dar cuerda?

Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
El caso es que tengo un par de relojes , pequeños, tipo despertador de los que no tengo la llave para darlos cuerda. Siempre ando con inventos para salir del apuro. Resulta que el otro dia viendo el foro de tecnica, vi que se hacen maravillas con las reparaciones y se me ocurrio que igual existia algun metodo para hacer las llaves que yo necesito y que no sea muy dificil y queden curiosas. Hombre, ya se que lo facil es ir y comprarlas, pero entonces se pierde el encanto de lo que realiza uno mismo. Seguro que alguno se ha encontrado alguna vez con este problema. Espero vuestros ingeniosas ideas.
Un saludo.
 
Magnifico enlace como se lo curran, pero si lo que quieres es no complicarte la vida en ebay y muchos lugares de venta fornituras encontraras la llave .
 
Sí, tiene algo de faena, para mí lo más complicado sería hacer el asiento donde debe recibir el eje a mover, por la forma cuadrada y tan pequeña hay que tener buena mano y una limas de relojero. El latón se trabaja bien y en cuanto al torno te puedes hacer uno improvisado con una máquina de taladrar y darle la el tamaño y forma cilindrica con una lima.
Un saludo.
 
Hola ALYRU:
La llave no es una cosa muy complicada, sobretodo si la haces en laton que es mas blando y por lo tanto mas facil de trabajar.
No dices si la llave es roscada tipo despertador o de entrada cuadrada. En caso de ser roscada normalmente son rosca izquierda para la cual necesitarias un macho adecuado. Si es de entrada cuadrada yo hago primero un orificio de diametro igual al lado del cuadrado y luego con un buril de la medida sujeto en el taladro de columna y trabajandodolo de arriba a abajo en posicion fija lo hago actuar como un cepillo mecanico formando las cuatro caras, En cualquier caso lo hago a modo de capricho pues economicamente no compensa. Un saludo SECHO.
 
Las que necesito son de entrada cuadrada. Con las imagenes de la pagina que me indicais y las explicaciones creo que voy a probar a ver si me sale. Que le vamos ha hacer, me hace ilusion intentarlo...
Muchas gracias.
 
Las que necesito son de entrada cuadrada. Con las imagenes de la pagina que me indicais y las explicaciones creo que voy a probar a ver si me sale. Que le vamos ha hacer, me hace ilusion intentarlo...
Muchas gracias.

Hacer una llave es de lo más sencillo de la relojeria.
Mides con un calibre los lados del cudrado. Cojes una varilla del diámetro apropiado y en el torno haces un taladro de la medida que anteriormente has anotado. buscas un buril el tamaño del cuadrado y lo sujetas al revés bien en el tornillo de mesa, pones la varilla taladrada metiendo la punta del buril en el agujero y con un martillo golpeando la varilla, haz que vaya penetrando y así haciendo el cuadrado hasta que tenga la medida necesaria.
Luego lo repasas con un limatón.

1/2 de trabajo. Quizás sea más interesante comprarla si el reloj no es de calidad y lo merece.

Saludos
 
Gracias igsuar, como ya he dicho no es lo que pueda valer, si no por estar entretenido un rato. Ya os contare como me va.
 
LLava para dar cuerda

Aquí tienes una hecha por mí para un eje de 2 m/m. La cabeza no es tan elegante como la que aparece en el enlace que dice Vicenterj pero sirve perfectamente y es más fácil. Está hecha con un método igual al que describe igsuar, las ranuras de la cabeza están hechas con lima. Te animo a que pruebes. Si te pones a ello, haz primero el agujero y después la terminas por fuera
 
  • #10
Muychas gracias. En cuanto pueda intentare hacerlo. Estos dias que hace bueno hay que aprovecharlos para salir un poco a tomar el sol. Ya tendre tiempo de quedarme en casa con estas chapucillas.
Un saludo.
 
  • #11
Hola ALYRU te pongo unas fotos de una llave para un Morez que hice hoy por capricho, pero insisto que no es rentable por el tiempo que se pierde. Un saludo Secho
 
  • #12
Ya que eres tan amable me surgen las siguientes preguntas.
-El material que as usado ¿es laton como me decias anteriormenter? Si es asi ¿En que tipo de establecimientos lo venden?
-El buril ¿ le encontrare en una ferreteria o es de fabricacion propia?
Un saludo y gracias.
 
  • #13
Hola ALYRU:
En este caso use un acero 127 para el grueso de la llave, un alambre acerado (radio de una moto vieja) para el rabo y un trozo de palo rosa para la pieza de madera. El acero se compra en almacen de suministros industriales por metro.
El buril es de "fabricacion" propia hecho de una barrita de acero al cobalto de las que uso en el torno. Un saludo Secho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie