• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede hacer algo con este ORIS?

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que tenía este antiguo despertador ORIS en casa cerrado en un armario, y he pensado en llevarlo a hacer la estética. ¿Merece la pena? ¿Donde puedo llevarlo en BArcelona y que no sea muy caro...?
Gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Amigo, Hacerle se pueden hacer muchas cosas hasta dejarlo como nuevo, pero si consideras que puedes comprar uno en buen estado por 10 € y cualquier trabajo con estetica que le hagas al tuyo valdrá por lo menos 60................... salvo que le tengas mucho afecto, no parece interesante.

Distinto es que te atrevas a hacerlo tu mismo, desmontar, limpiar un poco la maquina, limpiar la esfera, las agujas y el cristal, pasaras un buen rato y te quedara muy decente.

Un saludo.
 
Amigo, Hacerle se pueden hacer muchas cosas hasta dejarlo como nuevo, pero si consideras que puedes comprar uno en buen estado por 10 € y cualquier trabajo con estetica que le hagas al tuyo valdrá por lo menos 60................... salvo que le tengas mucho afecto, no parece interesante.

Distinto es que te atrevas a hacerlo tu mismo, desmontar, limpiar un poco la maquina, limpiar la esfera, las agujas y el cristal, pasaras un buen rato y te quedara muy decente.

Un saludo.

pues buena idea, yo no me atrevo a abrir relojes, pero empezaré con este.
Muchas gracias
 
Pues si, se puede hacer algo: aprender con él. En casa.
 
Hola Xjulia: Animate que es mas facil que meterle mano a la Brio 80. y te hara pasar un muy buen rato.
Un saludo secho
 
Hola
Creo que el forero Coffer y yo mismo hemos subido en alguna oportunidad tutoriales para relojes despertadores. Busca con el buscador a ver que encuentras. Los relojes de estas características son los indicados para comenzar una experiencia de aprendizaje que puede terminar siendo apasionante.
Consigue algunos destornilladores medianos, alguna pinza, aceite de relojería gruesa, solvente de buena calidad, y manos a la obra. Una cosa que recomiendo hacer,. es que si te animas a desarmarlo, lo primero es descargar las cuerdas, y lo segundo es fotografiar paso a paso lo que vas haciendo, así puedes consultar cuando llegue el momento de volver a armar todo.
Aqui estaremos para guiarte en todo lo que necesites.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Por supuesto, pienso lo mismo que Richardreler, si hemos subido un curso de despertadores, si te decidis puedo subirte algo mas completo, solo pedi ayuda, estamos para eso, yo he recuperado hace poco dos relojitos oris, no son nada extraordinario, pero restaurados son muy bonitos y andan bien. saludos desde Buenos Aires. Cofer
 
Xjulia, y con respecto a la parte estetica, la caja parece ser de bronce y con un paño de pulido, pasta de pulido y tambien le pasas hasta en el plexi y veras como queda!!! despues un protector de brillo y listo. Suerte. Daniel.
 
Buen día xjulia; para que se tenga confianza - le diré que aquí en Bs.As. hay la fornituras del
despertador Oris. En caso de que usted rompa una pieza (porque sin romper no se aprende) -
queda a su disposición los repuestos que necesite. Puede enviar un amigo - vecino - o allegado y la retira en mi local - taller. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie