• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede acortar las cadenas de los contrapesos?

Estado
Hilo cerrado
R

RAV

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Me he comprado un reloj de cuco hace poco en Austria y aunque lo he colgado lo más alto posible, el techo es bajo y el contrapeso me acaba tocando al suelo al cabo de menos de un día.

La verdad es que soy un completo ignorante en éste tema y me gustaría saber si se puede acortar la cadena de los contrapesos sin ningún perjucio para el funcionamiento del reloj.

Muchas gracias, por adelantado!
 
Hola a todos! Me he comprado un reloj de cuco hace poco en Austria y aunque lo he colgado lo más alto posible, el techo es bajo y el contrapeso me acaba tocando al suelo al cabo de menos de un día.

La verdad es que soy un completo ignorante en éste tema y me gustaría saber si se puede acortar la cadena de los contrapesos sin ningún perjucio para el funcionamiento del reloj.

Muchas gracias, por adelantado!

Puedes cortar por lo sano, sin ningún perjuicio, pero no ganarás nada. El reloj funciona mientras la pesa pesa, valga la redundancia. Lo veo claro, necesitas una casa con un techo más alto....:umbrella:
 
Amigo, La mayoria de estos relojes son de cuerda para 1 dia solamente, si corta la cadena, lo unico que haces es acortarle la duración de la cuerda, que pasara de 24 a menos horas. Un saludo.
 
Bueno redundantemente, ya lo han dicho, la cadena mas corta, obligará a levantar la pesa un poco mas seguido, restandole autonomía al funcionamiento del reloj.
Saludos.
Cofer
 
¿Que mas decir? todo es cierto. Te recomiendo la idea de Tiber. Aprovecha la coyuntura y cambiate a una casa con techos muy altos. Y por cierto comprate unos prismaticos para ver la hora que es.
Un "altisimo" saludo
aaronex
 
He pensado en una solución mucho más económica que la de cambiar de casa: cambiar de reloj de cuco.

Sencillamente comprando uno con cuerda de 8 días. Son un poco (pero no mucho) más caros, y eso sí, suelen llevar dos pesas de 1300 gr.
 
Tambien podrias abrir una trampilla y colgarlo en el piso de arriba, si tu vecino está de acuerdo:D. Será por soluciones...


Saludos
José
 
Estamos de coña, como ya supones.
Tu reloj es de un dia, como ya dijo alguien, si cortas las cadenas el reloj andara menos de un dia o estás pendiente de subir las pesas.
Un saludo
aronex
 
El resultado será el mismo que se acabará parando, lo que pasa es que hace bastante feo llegar a casa con algun invitado y ver el peso en el suelo.... Muchas gracias por la información
 
  • #10
Mi trastero tiene el techo muy alto!!! Va a ser que no! Demasiado bonito para estar en un trastero! Gracias por contestar!
 
  • #11
Esas pesas tienen que ser grandecitas... Está bien saberlo, nunca se sabe. Gracias por todo!
 
  • #12
Humor y alegria que no falte,je,je. Gracias a todos
 
  • #13
No te queda mas remedio que sacrificarte, o comprar otro reloj de mas dias. Cuando tengas invitados utiliza la "rareza".¡¡ es un reloj de un dia !! y ponlo en marcha. ¡¡¡ que estupendo !!!
¡¡¡¡¡¡ DISFRUTALO !!!!!!. ¡¡ LECHES !!
Un saludo. Lo de "DISFRUTALO". Te lo digo de verdad.
Saludos
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie