• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se para por causa de la sonreía

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Funciona a la perfección la 1ª melodía (posición baja de la palanca de selección) si cambio la posición de la palanca a cualquiera de las melodías restantes, el reloj se para

IMG_0959.jpg


IMG_0961.jpg


IMG_0962.jpg


A ver si me podéis decir algo que pueda hacer un novato.
Saludos
 
Amigo, Este Girod que muestras puede tener 2 melodias que se consiguen desplazando el rodillo de ruedas dentadas que esta detrás de los martillos, encara unas o encara las otras, la otra palanca detiene la soneria.

En teoría no hay vinculacion ninguna del reloj con la sonería, pero puede ocurrir que el rodillo selector no desplace bien y quede bloqueando el conjunto llegando a parar el reloj que es lo que le daría las señales de toque.

Revisa que este rodillo de ruedas, haga bien sus 2 posiciones, (siempre hablamos del conjunto que se ve a la izquierda en la foto.)

Ya nos contarás. Un saludo
 
En las instrucciones "parece" que hace referencia a 4 tonos, me lo puedes confirmar.
Muchas gracias.
IMG_0940.jpg
 
En esta se ve mejor.

IMG_0946.jpg
 
Creo que tantdetemps tiene razón. Tiene dos melodías.
En el punto 7 detalla las cuatro posiciones y su efecto:

a) sonería Wesmister
b) sonería "Cloches du Jura"
c) sonería de sólo horas
d) parada de la sonería.
 
Pues muchas gracias a los dos, a ver si ahora lo consigo
Saludos
 
Como dice Tiber, parece que tengo razon, el papel dice, la posicion 1, toca Westminster - Posicion 2, toca "Cloches...." posicion 3, anula el toque de los cuartos, osea no toca, solo toca las horas con los martillos del otro lado y posicion 4 - no toca nada, pero debería andar el reloj.

Animo y Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie