• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se para

jarto

jarto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

No hace mucho vi la oportunidad de comprar un mecanismo Hermle 341-020 45cm identico al que utiliza mi reloj de pared a muy buen precio y me hice con él. El reloj se para y la soneria no funciona, si empujo la aguja minutera vuelve a funcionar hasta que se vuelve a parar.

Antes de volverlo a desmontar (le hice una limpieza al recibirlo) y montar, me gustaria saber vuestra opinion sobre que es lo que le puede pasar y cual puede ser la solucion a este probema. Muchas gracias por adelantado, os dejo el enlace de un pequeño video del problema:

https://www.youtube.com/watch?v=egOTZQEJhhA&feature=youtu.be
 
Seguramente esten mal los centros,desmontar por completo la maquina,limpiar con algun producto de limpieza de esas maqunas,entonces mirar y observar los pivotes uno a uno,pulir estos si estuvieran arañados,una vez hecho este paso montar las ruedas y comprobar las holguras en sus centros,colocar buchones o cerrar los centros donde proceda,escariar y alisar los centros para dejarlos a la medida de su correspondiente pivote,sacar los muelles reales de sus cubos,limpiar dichos muelles,revisar el enganche del muelle en la oreja del cubo y rectificar si hiciera falta,montar los muelles y engrasarlos.Una vez realizado todo este proceso,montar toda la maquina,engrasar y poner en marcha en un soporte dejandolo en observacion durante 7 dias antes de meterlo en caja.Es una ardua tarea.Por cierto he visto el video donde nos mandas,te diria que no hagas eso,el forzar el rodaje presionando con el dedo la punta del minutero,pues lo unico que consigues es forzar el escape perjudicando el pico de los dientes de la rueda de escape.Un saludo
 
Hola,lo que parece en el video es que el ancora esta un pelin arriba de la rueda de escape,por eso van tan aprisa.
Salu2
 
Atrás
Arriba Pie