• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se aprecia poco la relojería gruesa?

  • Iniciador del hilo bigornio13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bigornio13

Quasi-forer@
Sin verificar
Llevo muy poco tiempo metido en este mundillo del coleccionismo de relojes. Leyéndoos me he ido me voy decantando cada vez mas por la relojería gruesa, pero me llama la atención la poca cotización que en ocasiones tienen este tipo de relojes. Acabo de adquirir un Kundo magnético tipo esqueleto por menos de cincuenta euros, y francamente me parece un precio ridículo, de acuerdo que se trata de un reloj de los años setenta etc... pero me parece muy poco. No se si alguien tendrá alguna explicación aparete de le ley de la oferta y la demanda.
 
Hola, a partir de los relojes vintages de pulsera y al ver en este prestigioso foro el subforo de relojeria gruesa fui incursionando en estos maravillosos relojes, y como dijo un amigo, son los que mas se disfrutan y se comparte con la familia. Ojala sigan siendo baratos por que son verdaderas maravillas. Pero a no engañarse por que los hay caros y muy caros, pregunta por un JLC Atmos o un con maquina a la vista "one bridge" JLC, o algun Angelus.
El Kundo que tenes seguro es precioso, tenes que poner una foto para compartirlo.
A mi me gustan los de la decada del 50 y 60.
Saludos
 
Me pasa lo mismo, cada vez me va gustando más la relojería gruesa. Por cierto ya que nombras al Atmos estuve hace un par de semanas a punto de adquirir uno pero se me adelantaron y me he quedado con las ganas. Para matar el gusanillo y como procedía hacerme un obsequio por un determinado motivo, me acabé comprando un reloj de pulsera de una marca prestigiosa y muy bonito, pero del que seguro se han fabricado millones de ejemplares, y me costó mas que el Atmos. Si pusiera este reloj al lado de Atmos y tuviera que elegir, ahora mismo, ya sabes con cual me quedaba. Por cierto no puedo poner todabía la foto del Kundo porque lo gané esta misma tarde en Ebay pero cuando me llegue lo haré.
 
Hola BIGORNIO13:
Yo tambien empece por los de bolsillo(de los cuales tengo unos pocos y son los que uso a diario) pero la relojeria gruesa es otra cosa.
Efectivamente hay relojes en un precio muy asequible pero tambien los hay de gran valor(un imperio dorado al mercurio con maquina paris suspension de hilo de 2500 para el norte, por poner un ejemplo).Los KUNDO los hay de muchos modelos pues fueron muy populares en su dia por ser un regalo que traian las personas que viajaban a Canarias. En cualquier caso ya veras como te dara gran satisfacion.
Un saludo Secho
 
Hola:
Estoy de acuerdo contigo en que la relojeria gruesa se valora muy poco. Siendo realmente preciosa desde cualquier punto de vista. Dentro de ella los relojes antiguos les embarga un aroma especial.
Yo me empecé aficionar a los relojes en el verano del año pasado y me he hecho una cantidad considerable.
De relojeria gruesa tengo aproximadamente unas 130 unidades.
De pulsera solo antiguos unos 30 y de bolsillo que es lo ultimo que estoy comprando unos 30
Pero la relojeria gruesa es la que más me llena pues tines mas oportunidades de restaurarlos, metal, madera, etc
Bueno en fin que cualquier dia pido cama por ahi, pues me hecharan de casa.

Un saludo
 
Pues para haber empezado hace un año creo que es todo un record, nada menos que 130, y yo creía que estaba algo chalao. Es broma. La verdad es que como dices permite hacer algo de bricolage, aunque no tengas muchos conocimientos, no hay nada mas agredecido que un objeto de bronce bien limpio.El problema mas grave es el que insinúas al final de tu comentario que resultan mas difíciles de ocultar en el "entorno".
 
Hola Yo como Onofre tambien estoy a punto para que me hechen, asi que cualquier dia nos veis a los dos con toda la "quincalla" a cuestas. Unas fotos de mi tallercito. Un saludo Secho
 
Precioso lugar Secho, y maravillosos los relojes. Ya se lo estoy mostrando a mi esposa para que vea que hay "peores" que yo!!!
Realmente te felicito!!!!! Daniel
 
Tambien 130 o más

[No tengo mucha practica tanto en la pagina como arreglando relojes .Yo empecé hace tres años y tengo 130 o más ,todos de relojeria gruesa,me gustaria colgar unas fotos pero todavía no se como se cuelgan,intentaré prximamente.Un saludo a los dos.:clap:
 
  • #10
Seguramente la relación oferta/demanda tiene mucho que ver............esperemos que siga así para deleite de los que queremos realmente apreciar estas maravillas y tenerlas en nuestras casas.
 
  • #11
Hola:
Me he quedado pensando en esto que
 
  • #12
Hola
Me he quedado pensando en esto que los relojes de relojeria gruesa son comparativamente más económicos que los otros. Yo creo que es cierto, pero no en todos los casos. Sin embargo, como ha dicho un compañero forero, esperremos que siga siendo así....
Para deleite de todos, ha habido una gran producción de relojes en los años 60, por ejemplo, de excelente calidad, y que hoy están devaluados, a mi juicio.
Sin embargo hay piezas que por su valor histórico, se convierten en invaluables, pero eso sucede con relojes que han pertenecido a grandes figuras de la historia, no con marcas especialmente.
En fin, un abrazo a todos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie