• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se acumula trabajo,proyecto Frances 2

  • Iniciador del hilo jutadel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jutadel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,ahora tengo mas trabajo y este va a ser serio

DSC_0250 (972x1799).jpg DSC_0249 (929x1799).jpg DSC_0252 (721x1799).jpg DSC_0247 (978x1799).jpg

De todas maneras los movimientos Paris cada día me sorprenden;aun con el aspecto de la caja de haber estado en un ambiente corrosivo,se empeñan en funcionar,Ha sido quitar el pendulo y ponerse a funcionar:worshippy::worshippy:
Segun vaya evolucionando la restauración ire publicando los avances
 
Bonito reloj, y te espera un buen trabajo, parece en un estado lamentable, al menos el exterior. Esas máquinas París son una preciosidad.

Que los disfrutes y nosotros lo veamos restaurado como se merece.

Un saludo.
José.
 
bueno amigos,segundo episodio.Este es el resultado de la limpieza con agua y aunque pueda parecer una salvajada CILIT BANG
DSC_0253 (1799x1012).jpg DSC_0254 (1009x1799).jpg DSC_0255 (1009x1799).jpg
a continuación limpieza mecánica,lana de acero y bruñido con esparto

DSC_0257 (1482x1799).jpgdespues toca aplicar ceraDSC_0258 (1304x1799).jpg y tras un par de horas de secado...A la pulir la cera.

Este es el resultado final

DSC_0259 (1012x1799).jpg DSC_0260 (1012x1799).jpg DSC_0261 (1012x1799).jpg DSC_0263 (1012x1799).jpg

Esto es todo en cuanto a la caja,en breve le tocara al movimiento
 
Que diferencia. ¿Seguro que nos estás enseñando el mismo?. Es broma, menudo trebajito.
 
el cambio es notable. como habia cogido esa patina, seguramente ese bronce lleve mucho cobre.
segimos con atencion:bye:
 
No tiene nada que ver a como estaba...,yo lo vi tirado en una manta entre trastos... bendito mercado de Ziburu!!!!
 
No tiene nada que ver a como estaba...,yo lo vi tirado en una manta entre trastos... bendito mercado de Ziburu!!!!

La verdad es que yo cuando lo vi tambien estuve dudando,pero al final me decidí a la compra y realmente pienso que ha sido una decisión acertada,aparte de lo que estoy disfrutando con la restauración
 
Bueno,ha llegado el momento de seguir con el trabajo.
A lo largo de su sufrida vida este reloj perdió su cristal original,hasta este momento tenía instalado un vidrio de 2 mm que ademas tiene algún que otro golpe en el borde con el consiguiente astillado

DSC_0271 (1799x1010).jpg ademas este vidrio no tiene ningún biselado y lo veo un poco pobre.

Así que toca hacer pedido al cristalero,el vidrio original es de 90,2 mm así que yo le pido un vidrio de 90,4 mm y 3 mm de grueso,la idea es comprarlo algo mayor que el marco de latón para ajustar y compensar las pequeñas deformaciones de la puerta

DSC_0265.jpg vidrio sin biselar y ya empezado a ajustarDSC_0264 (1405x1514).jpgbisel en proceso

DSC_0266 (1799x1011).jpg el bisel ya esta terminado a falta de pulir

DSC_0267 (891x1799).jpg DSC_0269 (1178x1799).jpg Este es el resultado final,una vez pulido,limpio y montado en su marco


Esto es todo por hoy
 
Última edición:
eh juan. como que eso es todo!
explicaras el proceso de ese bisel...::Dbt:::whist::
 
  • #10
eh juan. como que eso es todo!
explicaras el proceso de ese bisel...::Dbt:::whist::

Realmente el proceso es muy sencillo,lleva tiempo pero eso ya lo daba por descontado.
Yo he utilizado una herramienta tipo dremel,interesa un modelo que empiece con unas revoluciones bajas,la mía empieza en 5.000 vueltas por minuto,con mas revoluciones se puede hacer pero la lija se calienta mucho y tiende a estropearse muy rápido.
A esta herramienta se le acopla un plato de lijado de goma sobre la que se fijan las hojas de lija que son autoadhesivas.
A continuación y fijando la herramienta para que no se mueva y tener las dos manos libres solo es cuestión de ir girando el cristal sobre la lija con el angulo en el que queramos dar al bisel.
Una vez que tenemos el bisel terminado este queda muy mate así que se sustituye la lija por una muela de pulir de goma abrasiva y volvemos al proceso de ir girando el cristal sobre la muela con el angulo que queremos pulir y ya tenemos un acabado casi transparente.
Si queremos conseguir el acabado transparente,sustituimos la muela de goma por una muela de fieltro a la que le aplicamos pasta de pulir y repetimos el proceso

Es un proceso lento,pero muy fácil de seguir y el resultado es espectacular,el reloj gana mucho con el vidrio biselado
 
Última edición:
  • #11
la primera lija de que grano es, y la muela de goma abrasiva no se cual es. puedes poner una foto......:clap:
 
  • #12
la primera lija de que grano es, y la muela de goma abrasiva no se cual es. puedes poner una foto......:clap:

Hola tonito,el grano de la lija es el que viene junto al plato de goma,aparentemente puede ser un grano 100,120,
la muela de pulido se denomina tambien poliflex,si preguntas en suministros industriales es facil de conseguir

DSC_0282 (1799x1335).jpg
 
  • #13
Bueno amigos,despues de poner a punto el movimiento ya he terminado con el montaje del conjunto,tenia una esfera de otro reloj que era compatible y el resultado del cambio es espectacular

DSC_0276 (960x1799).jpg DSC_0277 (1012x1799).jpg DSC_0278 (1012x1799).jpg DSC_0279 (1012x1799).jpg DSC_0281 (1060x1799).jpg
 
  • #14
realmente expectacular y rapida esta restauracion. la coleccion aumenta con buenas piezas...:ok::
 
  • #15
:clap:Felicitaciones, excelente trabajo
 
  • #16
Eres un artista. Excelente trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie