• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schatz Ships Bell 8 days, fotos y pregunta

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Subo unas fotos de la maquinaria de este reloj hallado la pasada semana y que ya presenté. Ahora tengo una duda, La sonería no la entiendo bien, normalmente a en punto da cuatro toques, y dos toques a la media, pero esta mañana me ha sorprendido con cuatro toques a la media, ¿alguien sabe por qué?. ¿Esto se puede cambiar de algún modo?. Gracias anticipadas por las respuestas.
Ahora las fotos:
jFSZao.jpgN0fU20.jpgiraMdY.jpgYfjP3c.jpgyAZjC7.jpg

Gracias y un saludo!!!
 
Última edición:
Subo unas fotos de la maquinaria de este reloj hallado la pasada semana y que ya presenté. Ahora tengo una duda, La sonería no la entiendo bien, normalmente a en punto da cuatro toques, y dos toques a la media, pero esta mañana me ha sorprendido con cuatro toques a la media, ¿alguien sabe por qué?. ¿Esto se puede cambiar de algún modo?. Gracias anticipadas por las respuestas.
Ahora las fotos:
Ver el archivos adjunto 304910Ver el archivos adjunto 304911Ver el archivos adjunto 304912Ver el archivos adjunto 304913Ver el archivos adjunto 304914

Gracias y un saludo!!!

Es el cambio de guardia!

http://www.abbeyclock.com/mariner.html
 
No son toques horario, son de cambio de guardia en Marina, como bien han dicho, toca de 1 a 8 campanadas y luego vuelve a 1, ciclo completo cada 4 horas.

No se puede cambiar sin cambiar piezas, déjalo así.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por el enlace, lo estudiaré detenidamente. Un saludo.
 
No son toques horario, son de cambio de guardia en Marina, como bien han dicho, toca de 1 a 8 campanadas y luego vuelve a 1, ciclo completo cada 4 horas.

No se puede cambiar sin cambiar piezas, déjalo así.

Un saludo


Estudiaré el enlace que ha dado el compañero Chauxdefonds, gracias por la respuesta, pero me da la impresión de que señala ambas cosas, señal de en punto(toques pares), y media( toques impares). Los cambios de guardia son en efecto, a las 12-4 y 8. Al menos cuando yo era marino. Un saludo y gracias a los dos
 
Si,como te han dicho anteriormente es el cambio de guardia.A las 12.30 toca 1 campanada,a la 1 toca 2 campanadas ,cada media hora 1 campanada mas que el anterior toque ,hasta que en las 4 toca 8 campanadas y se cierra el ciclo,comenzando nuevamente a las 4.30 con 1 campanada y asi durante las 24 horas del dia.
 
Si,como te han dicho anteriormente es el cambio de guardia.A las 12.30 toca 1 campanada,a la 1 toca 2 campanadas ,cada media hora 1 campanada mas que el anterior toque ,hasta que en las 4 toca 8 campanadas y se cierra el ciclo,comenzando nuevamente a las 4.30 con 1 campanada y asi durante las 24 horas del dia.

Correcto!. Entendido el asunto, ahora debo entender por qué mi reloj ha dado 4 toques a las 4 de la tarde, cuando esos cuatro toques corresponderían a las 6, ó dicho de otro modo, debería haber dado 8, ya que corresponde al cambio de guardia. Estará dando los toques de la hora Bravo (GMT+2)?
 
Correcto!. Entendido el asunto, ahora debo entender por qué mi reloj ha dado 4 toques a las 4 de la tarde, cuando esos cuatro toques corresponderían a las 6, ó dicho de otro modo, debería haber dado 8, ya que corresponde al cambio de guardia. Estará dando los toques de la hora Bravo (GMT+2)?
Lo que te ocurre es que tienes la aguja horaria mal sincronizada,si da los toques correctos(no hay ningún problema con la sonería)solo es cuestión de montar la aguja horaria coincidiendo con lo que te marca el toque de guardia
Espero que te sea de ayuda
 
Lo que te ocurre es que tienes la aguja horaria mal sincronizada,si da los toques correctos(no hay ningún problema con la sonería)solo es cuestión de montar la aguja horaria coincidiendo con lo que te marca el toque de guardia
Espero que te sea de ayuda

Así me lo parece, pero yo no me atrevo a tocarlo, voy a hacer caso del compañero Tantdetemps y no tocarlo, al menos hasta asegurarme de poder llevarlo a alguien aquí en Gijón que conozca estos relojes, no quiero correr riesgos, para mí es valioso en el plano más bien sentimental. Adjunto una foto de como quedan en mi oficina, junto a una radio Phillips, también de gran valor sentimental. Muchas gracias por tu respuesta. Un cordial saludo.

WP_20151027_001.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie