• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schatz Elexacta. Reloj de péndulo compuesto. (Ayuda)

  • Iniciador del hilo rafonoise
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafonoise

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, y gracias por recibirme en el foro. No soy un conocedor ni experto en relojes. Sólo tengo unos cuantos Movado de pulsera y un Howard Miller de mesa. Pero hace poco llegó a mis manos un lindo reloj Schatz Elexacta, del cual no sabia yo nada hasta que investigué en la red. Me encantó ver su movimiento de péndulo compuesto. El mío no tiene la base que se sujeta a la pared, pero aparte de eso, parece estar completo.

Intenté hacerlo funcionar poniéndole una batería nueva, y siguiendo todas las indicaciones que leí en un hilo de este foro que ya está cerrado, pero sin mayor suerte. De modo que decidí hacer un pequeño video para que vean su estado y pedirles consejo. Tengo la esperanza de que alguno de ustedes pueda identificar la falla que tiene. En el video yo lo hago avanzar manualmente moviendo la palanca del péndulo pequeño posterior, y veo que el minutero avanza, pero la pila por sí misma no lo pone en marcha.

Les dejo el video: Apreciaré cualquier ayuda que puedan brindarme. Gracias de antemano. Saludos desde Lima Perú: