• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schatz 400 dias noviembre 1953

  • Iniciador del hilo jutadel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jutadel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,este mes de Agosto he ampliado mi colección con este pequeñin;un Schatz de 1953 con péndulo de tres contrapesos,como es habitual llega con un aspecto lamentable pero prometedor.

IMG_20140901_194208.jpg IMG_20140901_194221.jpg El armazón muy estropeado,la suspensión en este caso desmontada pero completa,se ha soltado el soporte del péndulo de su hilo pero tiene una solución fácil,solo hay que volver a colocar el soporte en su sitio y tras una prueba parece que funciona.
A continuación limpieza de los componentes de latón,brillado de los mismos con lana de acero de 0000,limpieza de la cúpula y montaje y aceitado del movimiento,colocamos la suspensión,ajustar la misma y nivelar la maquina y.......VOILA

IMG_20140901_222046.jpg IMG_20140901_222035.jpg IMG_20140901_222222.jpg IMG_20140901_222121.jpg

Estoy esperando otro reloj de aniversario que me tiene mosca ya que es el primero que veo que tiene el acceso para darle cuerda en el dial y se me hace raro,en cuanto lo tenga en mi poder os los enseño a ver que os parece

Saludos
Juan
 
magnifico, estos relojes de pendulo de torsión aveces dan muchos problemas en su puesta en marcha.
 
Hola Juan un bonito reloj. Estos relojes de torsion a veces dan la lata, pero una vez puestos en marcha funcionan muy bien si no se les toca.
Un saludo Secho
 
Bueno,parece que no va a ser tan fácil el VOILA!!,después de montar la suspensión que traía en origen me encuentro con la sorpresa de un pequeño adelanto:ops: total que son 6 horas en 24 horas,una naderia.
Le he instalado un hilo de 0.056 que tengo de recambio de otro schatz que tengo en marcha pero no acaba de ir fino.Comprobando el modelo de movimiento veo que necesita un hilo de 0,058 y me surge la duda de si esta pequeña diferencia de medida influirá tanto en la puesta a punto.Seguiré intentando ajustarlo y si no pues ya me veo comprando el hilo adecuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie