• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martín de Mondoñedo. Reloj de pared.

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Este fin de semana estuve en Foz y cerca hay una iglesia catedral antigua, la más antigua de España según dicen: la de San Martín de Mondoñedo. Allí bautizamos a mi sobrino y me fijé en un reloj de pared.

20190616_113646675_iOS.jpg

Hecho en Ribadeo.

20190616_113655109_iOS.jpg

Siento la orientación de las fotos.
 
Con tu permiso.
Precioso.

DUPONT RELOJ PARED 001.jpg

DUPONT RELOJ PARED 002.jpg
 
Gracias por ponerlas bien :)
 
Precioso. Una obra maestra
Digno del lugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esa catedral tiene unos buenos relojes, tiene tambien un gran fader en reparación y el reloj de la torre a tenido reparaciones y sustitución de sus esferas, uno de los reparadores vive en la localidad de foz, el mundo es un pañuelo..:)
 
Una aclaración. El reloj lo habría vendido el relojero de Ribadeo, pero la caja incluida es de origen francés. Es frecuente ver nombres de relojeros (vendedores, no constructores) y ciudades españolas en relojes de este tipo que se construían en Francia.
 
Bonita zona, nosotros nos vamos para allí el día 1 (como todos los años, jeje).
El reloj...precioso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es muy bonito y la caja está muy cuidada​!
 
  • #10
Buenas
Como focense me parece muy interesante el hilo (gracias Dupont :ok::),he intentado buscar información sobre el reloj, pero lo único que he conseguido averiguar es que lo trajo un cura que estuvo 40 años en San Martiño.
La catedral es preciosa y recomiendo su visita a todo el mundo que pase cerca. os dejo un enlace y alguna foto de uno de mis paseos por la zona:


IMG_0163.jpgIMG_0151.jpgIMG_0184.jpgIMG_0185.jpg

un saludo.
 
  • #11
Es un sitio precioso. No he puesto fotos porque salimos en todas :ops:

Gracias por hacerlo.
 
  • #12
Hola...cómo bien te han dicho.... excepto en algún caso muy concreto....en los relojes morez que puedas ver... el nombre que figura en la esfera siempre es el del relojero o comerciante que lo vendió....ya que nunca se fabricaron aquí....yacen la época había catálogos de los mismos y se podían encargar diferentes maquinarias y carátulas.....y con ello el grabado del nombre

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie