• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar reloj de pared de su caja...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Ayer trataba de sacar la maquinaria de un Junghans de pie, para que el ebanista pueda llevarse la caja para darle un mantenimiento, pero la maquinaria avanza un poco hacia adelante (corriendo por los rieles de madera laterales) pero se atraca y queda sin salir. ¿Lleva algún seguro por atrás? Temo forzarlo... Gracias por la ayuda.
 
Hola Othelo, la placa base del reloj, tambien de madera, lleva unos tornillos de fijación que atraviesan las guías o una palomillas que la apretan contra la guía, según modelos y fabricantes, creo lo habrás visto, hay que tener en cuenta que tanto la placa base como las guías al ser de madera han sufrido algunas mínimas deformaciones o contracciones con los años, por efecto de secado de la madera, lo que puede obligar a hacer fuerza para que salga, antes hay que asegurar que los martillos no están involucrados con los tubos de la sonería, es mejor levantarlos.

Suerte y un saludo
 
ademas fíjate si por detras de la máquina no tiene un fleje o varilla metalica que sujete el mecanismo a la caja de lo contrario no tendrias mayor problema en sacar la máquina
 
Efectivamente Carloluis, en algunos modelos lleva unos separadores desde la máquina hasta la trasera, siempre en la parte alta de la máquina. Gracias. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie