• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ruso mediano

  • Iniciador del hilo Reldech
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Reldech

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hoy me estreno en el foro aunque hace un tiempo que estoy registrado leyendo y aprendiendo de los grandes maestros que hay por aquí. El caso es que en un mercadillo compré un reloj de pared ruso como los que el compañero JGMorato mostró en un magnífico post suyo. aquí os dejo una foto:
lostimage.jpg


no esta en muy buenas condiciones aunque aparentemente tenia todas las piezas de la máquina pero por el precio, lo bonito que me pareció y la simplicidad de la maquinaria me lo compré para introducirme en este mundo.

al desmontarlo vi en el estado que estaba la maquinaria:
lostimage.jpg


y ahí empezó el trabajo, lo desmonté por completo haciendo fotos de todos los pasos y pasé las piezas por una maquina de ultrasonidos que me compré en el Lidl no creo que sea de lo mejor pero hizo el trabajo bastante bien, limpié las piezas con alcohol y por último les dí nua repasada con pasta de dientes que les ha dado un poco de brillo. La cadena estaba toda oxidada así que la metí 24h en vinagre y ha salido perfecta. aquí os dejo una foto de su estado actual:
lostimage.jpg


le he comprado una aguja de minutos nueva para sustituir la de plástico que tenía cuando lo compré y estoy trabajando en el frontal a ver si puedo limpiarlo de alguna manera. (alguna sugerencia?).

a dia de hoy he conseguido que marche sin pararse ahora falta ajustarlo. pondré más fotografias según siga avanzando. si alguien quiere darme alguna sugerencia o critica lo acepto sin problemas.

Hasta pronto!
 
Buenas tardes,

Curioso de verdad y además muy sencillo para practicar relojería. Me gusta mucho.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Fantastica labor, Reldech. A veces los mercadillos nos dan sorpresas como estas, que estan esperando a alguien que les dedique un poco de tiempo para agradecernoslo con su bello tic-tac

Espero que consigas dejarlo como nuevo, aunque ya sabes, eso es cosa de paciencia. Lo de la esfera lo veo complicado, porque casi parece papel. Cualquier producto de limpieza la estropearia. El metodo seria una restauracion clasica, cosa que no esta al alcance de cualquiera. pero quiza alguien en este foro pueda dar la clave

Felicidades, conservalo muchos años
 
Hola Reldelch.
Magnífico reloj para iniciarte.
Bienvenido a RELOJESDEPENDIENTES.
Saludos Sailo.
 
gracias a todos por los animos, por ahora sigo con la esfera que es simplemente una chapa metálica pintada, el problema es que por delante está muy súcia igual tenían el reloj en una cocina porque hay como goterones marrones y además, hay puntos con óxido donde ha saltado la pintura. he probado a limpiarla con agua y jabón y con un palillo de los oídos pero el palillo sale azul, o sea se va la pintura, y ahora estoy probando con ceniza y un trapo húmedo pero creo que da el mismo resultado... seguiré intentando y si no encuentro nada mejor tendré que dejarlo así.

lo que me dió rabia cuando lo compré es que intenté que me rebajara el precio y el tio no quiso y dando la vuelta por el mercadillo me siguió el gusanillo pero mientras volvia al puesto, cayó una de esas lluvias momentaneas, el tio ni se preocupó en taparlo y no quiso bajarme el precio ni un céntimo... o sea gasté lo mismo y no se habría mojado...aunque eso me da que pensar cuantas veces se habrá mojado de forma parecida...
 
Hola, soy nuevo en este foro, y.....
he visto tus fotos y la verdad que has hecho un gran trabajo.
Sobre la esfera.......si es metálica.....vas a tener un verdadero problema, porque esta algo oxidada.

Tienes dos opciones.....lo que yo haría:

Si te gusta restaurar sin perder los detalles iniciales....necesitas una lupa profesional y con paciencia reparar los pequeños desperfectos,
y para hacerlo perfecto, con un pequeño aerógrafo pintarlo nuevamente con bastante paciencia los detalles.

Si no te importa darle un toque personal:
Reparas los desperfectos, pero perderás el estilo inicial. Tendrás que volver a pintarlo todo.
Puedes buscarte la esfera, para pegarla en la zona de la numeración. y pegar o pintar con algún detalle la zona superior.

Hay mas opciones pero son mas costosas.

Estas navidades voy a visitar a mi familia a Rusia y hay un gran mercado de cosas antiguas, que me gusta visitar.
Si veo una esfera en mejor condiciones....¿te interesaría?...
La verdad me suena mucho haber visto ese tipo de relojes, suelo pasar todos los días viendo todas las antigüedades.
 
gracias por tu respuesta pedri, poco a poco voy limpiando la esfera con varias tecnicas distintas, la que mejor resultado me ha dado aunque es lenta es usando ceniza y un trapo humedo. por el oxido pues pienso en quitarlo de la mejor manera posible y ponerle alguna laca para que no vuelva a salir. soy de los que piensan que restaurar no es "inventarse" lo que no esta sino dejar lo que queda de la mejor manera posible.

en cuanto al mercadillo yo estoy viviendo actualmente en San Petersburgo, es ahi donde lo compré. donde está el mercadillo que comentas? si me quedase cerca me gustaria visitarlo o si conoces algun otro en San petersburgo te estaria muy agradecido que me dijeras donde está.

muchas gracias y hasta pronto!
 
Hola Reldech.

Me has dejado con la boca abierta.
Vas a estar mucho tiempo allí?
Te lo pregunto, por si tienes tiempo libre para dar una vuelta, me han hablado de unos pequeños mercados en St. Petersburg, pero nunca he estado allí.
Yo te hablo de un mercado bastante grande, que está a las afueras de Moscow, dentro de la ciudad hay bastantes mercadillos pequeños, pero económicos.
Yo suelo viajar a mediados de diciembre y regreso a finales de enero.
La verdad que me paso las horas muertas viendo la cantidad de antigüedades que venden, y no aprecian.
Si te interesa, te enseño los mercados de Moscow y tú me guías un poco por St. Petersburg, nunca he estado y siempre he querido ir!
Sin ningún compromiso, si prefieres ir solo o con tu pareja, no pasa nada.
Hasta pronto.
 
pues si que estare un poco de tiempo por aqui, a principios de diciembre me voy a Barcelona a ver a la familia también pero despues de navidad me vuelvo a venir aqui así que podemos coincidir. he estado buscando la manera de mandarte un mensaje privado pero no la encuentro, dime como podemos contactar y hablamos!

edito: ya he encontrado porque no puedo mandar mensajes privados, se necesitan un minimo de 15 mensajes en el foro, soy demasiado novato!
 
Última edición:
  • #10
ok,

estoy un poco liado ahora, si quieres te dejo mi email,
y hablamos de nuestras cosas
esta noche intentaré ver tu respuesta.
hoy es huelga general aquí, y he mirado mi correo antes de salir!
 
  • #11
si ya he oido lo de la huelga, tranquilo cuando tengas tiempo, no hay prisa. mi email es danielmollevi@hotmail.com puedes escribirme ahi.

Hasta pronto!
 
  • #12
Hola, te acabo de escribir....suministrospedrin@orangemail.es
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie