• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda primera y ejes

J

JBJL

Novat@
Sin verificar
Buenas lo primero presentarme, soy Juan José en Sevilla (España) soy aficionado a la relojeria desde hace mas de 20 años.
Empece como supongo que muchos por un reloj que cayo en mis manos que estaba abandonado en un doblado y bastante deteriorado pero sin grades problemas aparte de una cuerda de las pesas rotas la cual acorte y lo puse en marcha con un poco de aceite sin mas, mi mujer restauro la caja que si tenia mas problemas y quedo estupendo funcionando.
Luego recogi un reloj Paris de sobremesa que ya me dio bastantes mas problemas con el que estuve 10 años hasta ponerlo en marcha y es mi autentico maestro con el que he aprendido, despues han caido diversos relojes en mis manos que he reparado, alguno comprado en el Jueves (mercadillo de Sevilla) y alguno de amigos y familiares.
Pero vamos al caso que me ocupa ha llegado a mis manos un reloj con la rueda primera de soneria con dientes rotos supongo que a consecuencia de uno de los engranajes que tiene el eje roto y al bloquear el mecanismo ha provocado la rotura de los dientes de esta primera.
El reloj tiene estas inscripciones en el circulo A.H y debajo F debajo el Nº 51028 y un poco mas abajo VII, a la izquierda 34 cm P
20200213_203107.jpg
en el soporte de las espirales, lleva 2 y 2 martillos,
pone LUCCA y arriba badenia con una A sobre una H
20200309_182759.jpg

la rueda 1ª es esta

20200226_183135.jpgsFM97rGV.jpg