• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda primera y ejes

J

JBJL

Novat@
Sin verificar
Buenas lo primero presentarme, soy Juan José en Sevilla (España) soy aficionado a la relojeria desde hace mas de 20 años.
Empece como supongo que muchos por un reloj que cayo en mis manos que estaba abandonado en un doblado y bastante deteriorado pero sin grades problemas aparte de una cuerda de las pesas rotas la cual acorte y lo puse en marcha con un poco de aceite sin mas, mi mujer restauro la caja que si tenia mas problemas y quedo estupendo funcionando.
Luego recogi un reloj Paris de sobremesa que ya me dio bastantes mas problemas con el que estuve 10 años hasta ponerlo en marcha y es mi autentico maestro con el que he aprendido, despues han caido diversos relojes en mis manos que he reparado, alguno comprado en el Jueves (mercadillo de Sevilla) y alguno de amigos y familiares.
Pero vamos al caso que me ocupa ha llegado a mis manos un reloj con la rueda primera de soneria con dientes rotos supongo que a consecuencia de uno de los engranajes que tiene el eje roto y al bloquear el mecanismo ha provocado la rotura de los dientes de esta primera.
El reloj tiene estas inscripciones en el circulo A.H y debajo F debajo el Nº 51028 y un poco mas abajo VII, a la izquierda 34 cm P
20200213_203107.jpg
en el soporte de las espirales, lleva 2 y 2 martillos,
pone LUCCA y arriba badenia con una A sobre una H
20200309_182759.jpg

la rueda 1ª es esta

20200226_183135.jpgsFM97rGV.jpg

ahora la cuestion donde podria conseguir estos elementos.
Saludos
Juan Jose
 
Última edición:
Mal veo esa rueda con 1/4 de los dientes afectados, pero, con una chapa de latón y una sierra de pelo, con mucha paciencia y habilidad, con un buen anclaje al chasis de esa rueda, se podría reconstruir los dientes. Ahora, tienes que valorar si vale o no la pena todo ese trabajo. De tí depende.
El doble gong no identifica al reloj, tengo un Junghans con gong "Verdi".

Ánimo que se puede.
 
Buenas noches, yo creo que tengo una maquina igual , mide si tiene la pletina 110x110 m.m..
yo ando mal para poner fotos en el foro, me pones un privado y te mando por el movil las fotos...
Saludos..
 
Estas seguro de que tiene 73 dientes? Esa rueda generalmente tiene 72 y la tuya seguramente también.
 
Algo asi habia pensado pero pense que podria encontrarla en el mercado, gracias de todas formas por tu colaboración y tus animos.
Y con el eje que hago
Saludos
 
Buenas tardes Gracias por tu interes, la pletina es 96 X 100
Saludos
 
Buenas tardes, es muy posible, me resulta dificil contarlos por los que le faltan.
¿Es posible que haya una formula para calcular el numero de dientes segun el diametro?,
Gracias por tu interes, saludos.
 
No tiene nada que ver el diámetro con el número de dientes. En cada modelo los engranajes tienen un diámetro, pero en otros pueden ser mucho mayores y tener el mismo número de dientes o no.
Al sustituir algunos engranajes y piñones del sistema de sonería es imprescindible que tengan el mismo número de dientes, pero en esa rueda que engrana con el barrilete no es tan importante, siempre que sea muy parecido y del mismo diámetro, aunque influirá en la rapidez de las campanadas.
 
quizas buscando en la red la puedas localizar, yo lo intentaría
 
  • #10
Hola Juan José. Bienvenido. También soy yo de Sevilla. Te gusta la relojería gruesa o tocas también la relojería fina? Aqui en Sevilla somos unos cuantos que nos gusta la relojeria gruesa. Mandame un privado y hablamos. saludos
 
  • #11
Lo he intentado en sars y en M&P pero en sars los caracteres en la placa no les dicen nada y no pueden proporcionarme las medidas de las primeras que tienen y en M&P tienen la tienda en España cerrada y eso encarece el envío bastante aparte que no he encontrado nada de engranajes ahí tampoco, en fin que estoy un poco perdido.
si me puedes informar de algún otro sitio donde pudiera buscar te lo agradecería, gracias de todas formas.
Salud
Juan José
 
  • #12
Solo me dedico a la gruesa y como afición, esto del foro todavía no lo domino no se si esto es privado o esta en el hilo en fin espero irme poniendo al día poco a poco.
salud
Juan José
 
  • #13
mira todocoleccion y ebay
 
  • #14
Buenas noches Juan Jose esta es la marca de tu reloj, ya sabes algo mas, de finales del siglo XIX principios del XX . [FONT=&quot]Adolf Hummel, Freiburg, Alemania[/FONT][FONT=&quot]Marca: Lucca - circulo DRSC 24826 AHF[/FONT]
[FONT=&quot]Fabrica de reguladores Badenia, con la marca Lucca[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

[/FONT]
 
  • #15
Buenas noches Juan Jose esta es la marca de tu reloj, ya sabes algo mas, de finales del siglo XIX principios del XX . Adolf Hummel, Freiburg, Alemania Marca: Lucca- circulo DRSC 24826 AHF Fabrica de reguladores Badenia, con la marca LUCCA [FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #16
Buenas noches Juan Jose esta es la marca de ese reloj, ya sabes algo mas, puede ser de finales del siglo XIX o principios del XX [FONT=&quot]Adolf Hummel, Freiburg, Alemania[/FONT][FONT=&quot]Marca: Lucca - circulo DRSC 24826 AHF[/FONT]
[FONT=&quot]Fabrica de reguladores Badenia, con la marca Lucca[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

[/FONT]
 
  • #17
Muchas gracias @Francisco33
lostimage.jpg
perdona que haya tardado tantísimo tiempo en responder pero es que hasta ahora no he visto tu mensaje no se como se me ha pasado tanto muchas gracias de nuevo, respecto al engranaje he tenido noticias de alguien que los fabrica en Sevilla, a ver si entro en contacto con el.
Gracias también a @tonito
lostimage.jpg
ya estoy buscando por ahí pero me resulta complicado y no encuentro nada de todas maneras gracias a ti también y perdona por la tardanza en responder.
Salud
 
Atrás
Arriba Pie