• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda despertador Swiza 8

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

Antes de publicar he echado un vistazo a las principales páginas de venta de fornitura y recambios (usados) para ver si localizo la rueda que adjunto de un swiza 8, es la rueda que porta la manecilla de la sonería despertador. Como he podido localizar nada y dado el espesor de esta rueda (está descartado un apaño a esta), el hacerla de nuevo no compensaría por lo que os consulto aquí si pudieseis echarme una mano por si alguien la tuviese o supiese donde podría localizarla.

fd113520ef0f1d4c3d91a714a793fa47.jpg


Gracias y saludos
 
Hola, si no te pueden facilitar esa pieza, con un poco de habilidad se puede realizar un injerto, sigue en contacto que te ayudaremos
 
Hola, si no te pueden facilitar esa pieza, con un poco de habilidad se puede realizar un injerto, sigue en contacto que te ayudaremos

Gracias el monje, dispongo de medios para hacerla de nuevo pero no me quiero meter en tal engorro por el coste en tiempo que supondría. Por ello, si la encuentro tiempo que me ahorraría...

No me importaría escuchar las posibles soluciones de injerto a las que haces referencia.

Saludos
 
Mira este es un injerto preparado para mecanizarlo, como es para un barrilete y hace mucha fuerza al llevar el muelle, la pieza es de bronce marino, para la tuya la puedes hacer con bronce normalBARRILETES.jpg
 
Mira este es un injerto preparado para mecanizarlo, como es para un barrilete y hace mucha fuerza al llevar el muelle, la pieza es de bronce marino, para la tuya la puedes hacer con bronce normalVer el archivos adjunto 655747

Gracias compañero, dispongo de microsoldador TIG y posiblemente añadiendo latón a la rueda pueda formar los dientes y después volver a tallarlos. También he pensado en mecanizar un redondo del tamaño y cortar una porción triangular y hacer lo mismo en la rueda original, soldar y volver a tallar... han sido varías las propuestas que me he planteado. Con que has soldado el injerto al barrilete?

PD: mi limitación la veo en el espesor de la rueda que viene a ser de 0.3 mm
 
La soldadura esta hecha con estaño plata y llama 1000º el injerto metido a presion en cola milano para que no se moviera, creo que debes utilizar la tecnica que mejor domines el resultado seguro que va a ser bueno y la resistencia sin probemas ya que ese rodaje no soportara mucha fuerza y si esta asi seguro sera por alguna negligencia.
Un saludo
 
Si haces los dientes con metal a la hora de tallarlos van a quedar muy debiles, mejor es utilizar bronce te lo digo por experiencia...puedes utilizar el de una moneda: el vacio entre dientes con un pelo de segueta sera suficiente y si no tienes una lima de orfebre con lija de metal los puedes conformar; antes de hacer los dientes tienes que acabar la pieza en el torno, o en un taladro sujetando el rodaje a una broca del diametro del centro y con lima y lija dejar la circunferencia perfecta, luego ya tallaras los deientes
 
  • #10
no se si en malaga habrá algun rastro esa maquina es facil de encontrar, incluso en la red, quizas encuentres un suiza 8 dias por seis o siete euros en mal estado y tengas un donante para sacarle esa pieza, en españa se vendieron estos relojes en abundancia se encuentran en muchos sitios, solo tienes que mirar si es de una cuerda o de dos, que sea como el tuyo lo identificaras por la parte trasera..saludos
 
  • #11
Hola compañeros

Finalmente pude conseguir una máquina donante por internet, me costó encontrar uno que no funcionase y a un precio asequible para el cliente ya que están caros para lo que son. Gracias por los aportes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie