• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda de escape dudosa

  • Iniciador del hilo markiber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

markiber

Novat@
Sin verificar
Hola a todos: Una vez más os pido ayuda ya que en mi corta experiencia no he visto nada como esto que os muestro y la verdad , me ha dejado sin recursos.
Mis preguntas son: Esta rueda de escape puede ser así de origen o esta gastada?

El eje del Ancora está perfectamente alineada y observando en la foto, la dimensión del Ancora me cuesta pensar que las dimensiones los dientes de la Rueda de escape estén gastados.......a no ser que en una anterior reparación ( desafortunada) hubieran colocado una Ancora diferente.
No tengo ni idea. Que opinais? IMG_20151021_205144.jpgIMG_20151021_205728.jpgIMG_20151023_210920.2.jpg
 
Markiber amigo, se trata de la nueva rueda de escape y ancora del modelo que equipaban los relojes antesala, modelo 03 de Urgos, desde el año 2006, fruto de la "joint venture" con la firma alemana Hermle. Desconozco si su rendimiento y funcionamiento es correcto. Un poco extraterrestre si parece.
 
Última edición:
Es asi la rueda,porque es de pendola automatica el escape.
 
Gracias por la aclaración . El reloj pertenece a un amigo que compró en un rastro. Enrredando en plan "curiosidad sin más" encontramos pegado en una esquina un papel doblado, escrito a mano donde se leía el año de compra (1980) ,el precio y algunos detalles más.
Tu respuesta me convence aunque el año que tu apuntas no encaja con la fecha de compra pero bueno, por lo menos me tranquiliza saber que se utiliza este tipo de escape.
Me lo he traido a casa y en plan provisional, lo he puesto en un soporte con un peso en péndulo de 500gr( es que le faltan algunos elementos) y lo cierto es que suave suave lleva dos días sin pararse y más o menos a buen ritmo.
 
La diferencia de fecha está en que ese tipo de rueda fue modificada por la que te he señalado, pero el ancora es igual.
 
Bueno muchachos!!: Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos. La verdad es que me acompaña la "suerte del novato" ya que este reloj, al que le faltaban la suspensión, el direccionable y el péndulo,Le puse una suspensión que tenía "por ahí".....(de momento y para probar) hice un direccionable ,le coloqué un "péndulo" que aunque tengo por ahí unas formulas para calcular su longitud y peso le he puesto a "huevo" 500gr y....FUNCIONA!! sin más.........lo cierto es que asi....no tiene aliciente.
Doy por cerrado este hilo. Repito mi gratitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie