• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royal Observatory Greenwich

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace unos meses escribí un hilo sobre los 4 Harrison que se guardan en el Royal Observatory.

https://relojes-especiales.com/threads/los-4-cronómetros-de-harrison.492577/

En el hilo solo me dediqué a mostrarlos mas el Burguess B, el reloj de péndulo mas preciso del mundo y también salido de la cabeza loca de Harrison.
Hoy deseo mostrarles algunos otros relojes que se guardan en este precioso lugar y que para mi muy modesto entender es de visita obligada para aquellos a los que nos interesa la relojería gruesa.
El Observatorio como museo tiene una historia reciente: recién abrió sus puertas al público en 1960 como parte del Maritime Museum y no fue hasta 1992 que ganó el status de Royal Museum.

Algunos relojes:

102_7045.jpg

102_7047.jpg

102_7048.jpg

102_7050.jpg

102_7072.jpg

102_7075.jpg

102_7112.jpg

102_7115.jpg

102_7116.jpg

102_7130.jpg

Su fundación como observatorio fue en 1675 y está indisolublemente ligada al problema de la Longitud ( ya abordado en el hilo al que hago mención ). Recordarán la guerra campal entre astrónomos y relojeros por ganar poder y razón en cuanto a resolver tamaño desafío.
Si bien es cierto que los relojes ganaron ( gracias, entre otras cosas, por lo cabeza dura de Mr. Harrison ) también es cierto que los astrónomos se tomaron revancha y los guardatiempos de Harrison y sus glorias no volverían a pisar estas instalaciones hasta bien entrado el siglo XX.
Hoy día, por suerte y para delicia de los aficionados a la relojería gruesa, los 4 H y muchísimos otros relojes están en exposición permanente.
Muestro mas de los relojes que he visto allí:

102_7131.jpg

102_7135.jpg

102_7140.jpg

102_7114.jpg

Entre el acervo del museo se pueden admirar, como ya han observado, maravillosas piezas de relojería y además pueden tocar y pisar el meridiano famoso que lo cruza. Lo mas simpático, sin embargo, es la bola.
El sistema de la bola que da la hora aún funciona: desde 1833 la bola es izada a media hasta a las 12.55. A las 12.58 es izada al tope del mástil y a la 1.00 cae. De esa manera los marinos y ciudadanos solían poner sus relojes en hora.

102_7122.jpg

102_7123.jpg

Por último deseo mostrarles el reloj esclavo Sheperd de la entrada del Observatorio.
Este reloj ha sido el primero en el mundo en mostrar al público la hora GMT basado en el Sistema Internacional de Husos Horarios. Es un reloj esclavo controlado mediante señales eléctricas desde el reloj patrón del observatorio.

102_7142.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
preciosos relojes los mostrados especialmente los religiosos cicloides..saludos
 
Hola compañero tonito.
Me alegra saber que te gustaron los relojes que hay allí.

Me quedé pensando sobre los relojes religiosos cicloides.
¿ No son todos los relojes de péndulo tipo Huygens cicloidales ?
¿ los relojes religiosos responden a un tipo específico en lo estético ?

Perdón si las preguntas que hago son muy obvias.
Soy una persona curiosa.

preciosos relojes los mostrados especialmente los religiosos cicloides..saludos
 
delicioso sitio todo en un aire muy victoriano, incluido el pasadizo/tunel peatonal desde el otro lado del tamesis
 
estos relojes apartir Hugens les pusieron escape cicloide que son unos limitadores de amplitud pues la isocronia falla en amplitudes grandes, no tuvo mucho exito este sistema cicloide y a finales del 1600 ya se empezó a dejar, se les denominaba religiosos por su estilo los primeros eran muy austeros y mas sencillos sus cajas empezaron a ser mas explendidas cuando tambien algunos relojeros del norte de francia empezaron a realizar estos relojes y sus caja salian directamente del taller de Bullè hasta principios del 1700.
el mas antiguo de los dos es el de la izquierda ese es practicamente muy parecido su maquina al de Hugens y tiene una sola saeta, hubo cuatro o cinco relojeros belgas que hacian estos relojes y despues hasta los años 20 del 1700 fueron algunos relojeros del norte de francia que popularizaron estos relojes religiosos y ya muchos sin cicloide
si te fijas no tienen soneria. el reloj de hugens que lo fabricó salomon conster no tenia sonería creo que ya a finales del 1600 ya empezaron a tener, hay un museo en holanda cerca de un lago con molinos que hay un museo dedicado a salomon conster y tienen unos cuantos de estos cicloides..saludos
 
Última edición:
Muchísimas gracias por la explicación.
Con tu permiso la copio en mi cuaderno de notas.
También está anotado lo del museo en Holanda.


estos relojes apartir Hugens les pusieron escape cicloide que son unos limitadores de amplitud pues la isocronia falla en amplitudes grandes, no tuvo mucho exito este sistema cicloide y a finales del 1600 ya se empezó a dejar, se les denominaba religiosos por su estilo los primeros eran muy austeros y mas sencillos sus cajas empezaron a ser mas explendidas cuando tambien algunos relojeros del norte de francia empezaron a realizar estos relojes y sus caja salian directamente del taller de Bullè hasta principios del 1700.
el mas antiguo de los dos es el de la izquierda ese es practicamente muy parecido su maquina al de Hugens y tiene una sola saeta, hubo cuatro o cinco relojeros belgas que hacian estos relojes y despues hasta los años 20 del 1700 fueron algunos relojeros del norte de francia que popularizaron estos relojes religiosos y ya muchos sin cicloide
si te fijas no tienen soneria. el reloj de hugens que lo fabricó salomon conster no tenia sonería creo que ya a finales del 1600 ya empezaron a tener, hay un museo en holanda cerca de un lago con molinos que hay un museo dedicado a salomon conster y tienen unos cuantos de estos cicloides..saludos
 
si te interesa el museo que es tremendo
Museun van het nederlandse Uurwerk
Zaandam
 
  • #10
images

images
9k=
9k=
9k=
 
Última edición:
  • #12
Muy amble compañero tonito.
Ya mismo me pongo a curiosear allí.
Y definitivamente me lo anoto para futura visita.
Muchísimas gracias nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie