• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revere

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Hola a todos
Les paso a mostrar uno de los relojes de mi colejuntación que mas me gustan.

Su nombre es Revere y tiene un mecanismo electromecánico sincrónomo que arrancaba por sí mismo, es decir, que late a la misma frecuencia que los 60 Hertz que lo alimentan y que no necesita ayuda cuando se conecta a una fuente eléctrica.
Estos relojes eran muy comunes en las casas de USA antes y luego de la segunda guerra.
Después, como todo, pasaron al olvido.


Datos técnicos antes de pasar a las fotos:
- Motor de 4 Watts y 60 Hertz, 110-125 Volts Telechron General Electric.
- Modelo R-951
- Sonería Westmister.


k6pInLu.jpg



RxQ6Zxb.jpg



mnammEO.jpg


Y un video donde lo pueden ver.



Que sigan bien
 
Última edición por un moderador:
Buena y curiosa pieza. No se ven de estos por aquí.
Hace un tiempo, reparé uno de pared redondo con motor síncrono, pero era diferente el sistema. Enlace al hilo: https://relojes-especiales.com/thre...trico-duward-unión-suiza-de-relojería.476410/

En aquel, el motor remonta el muelle real y cuando está la cuerda cargada a tope, el motor se para y va funcionando a espacios de tiempo cortos por descargarse el muelle. De esta manera, siempre tienes una reserva de marcha, por si se va la luz.

Este modelo también trabaja a 120 V. 50 hz. Esencialmente, es un reloj mecánico pero la cuerda se da eléctricamente mediante el motor y una reducción de 4 engranajes.
 
Última edición:
Por cierto, el enlace al vídeo no funciona.
 
Muy amable y muchas gracias por los datos que aportaste, los desconocía.
Este tipo de relojes se ven a toneladas en USA. Y no cuestan mas que un helado en los garage sale.

En cuanto al enlace... lo consulté con otro par de foreros y a ellos y a mí me funciona.
No sé cuál puede ser el problema.
Al principio supuse era por haberlo colgado desde el otro lado del Atlántico. Pero aún así lo puedo ver desde Portugal, donde estoy ahora.



Por cierto, el enlace al vídeo no funciona.
 
Hola, Barista, ahora si lo he visto. He tenido que verlo en Youtube, ya que en el reproductor que sale en el hilo, no se puede ver.
Tiene un sonido maravilloso! Una buena pieza, pues.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie