• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando reloj que por novato no conozco su marca

  • Iniciador del hilo angeldetrelew
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angeldetrelew

angeldetrelew

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos en este poco tiempo que comencé a leer y aprender con ustedes sobre Relojeria gruesa ya casi tengo restaurado con la ayuda de mi esposa mi primer reloj y tengo otro con la maquina ya limpia solo falta regular el ancora que me da bastante trabajo les dejo algunas fotos para que ustedes que saben identifiquen la maquina y posible año de fabricación. Después de renegar bastante también con la soneria que primero sonaba muy feo y después totalmente fuera de horas solo queda regular que suene a horas exactas ya que lo hace 3/4 minutos desfasado ustedes me dirán. La caja se lijo casi a madera pura ya que estaba muy mal pintado y se le paso cera natural en pasta a la madera. Bueno espero sus valiosos comentarios. La maquina tiene el numero 104.42. Aleman 1920 (1).jpgAleman 1920 (2).jpgAleman 1920 (4).jpgAleman 1920 (5).jpgAleman 1920 (7).jpgAleman 1920 (9).jpgAleman 1920 (10).jpgAleman 1920 (11).jpgAleman 1920 (12).jpgAleman 1920 (13).jpgAleman 1920 (15).jpg
 
[FONT=&quot]Friedrich Mauthe Schwenningen (1822-1884) el sello que trae dice que es un MAUTHE[/FONT]
 
Hola, a mi me gusta como ha quedado, creo que la madera ha sido bien restaurada; perfecto el acabado
Saludos
 
Hola de nuevo, sobre lo que dices de que hay una diferencia entre el momento de las campanadas y lo que señala la manecilla. la solucion mas sencilla para corregir ese desvio es rotar la manecilla de hierro sobre el anclaje que tiene de laton que es el que luego ajusta en el cuadradillo del eje de minutos; le metes un pequeño destornillador en el hueco cuadrado y fuerzas un poco la manecilla para que se mueva rotando sobre su anclaje y corregir el desvio; otra manera es corregir ese desvio en la estrella donde descansa la leva de soneria en el eje de minutos, pero es mas complicado
Saludos
 
Friedrich Mauthe Schwenningen (1822-1884) el sello que trae dice que es un MAUTHE

Muchas gracias por el dato, ahora pregunto se la considera una buena marca. Gracias
 
mauthe es una gran marca, pero compañero el monge yo no aprecio bien la marca en la pletina me parece ver solo las alas, a si que podria se tambien un kienzle que es otra fantastica marca que acabó absorbiendo sobre finales de los veinte a maute si no recuerdo mal...::Dbt::
 
mauthe es una gran marca, pero compañero el monge yo no aprecio bien la marca en la pletina me parece ver solo las alas, a si que podria se tambien un kienzle que es otra fantastica marca que acabó absorbiendo sobre finales de los veinte a maute si no recuerdo mal...::Dbt::


A ver si se ve mejor.

Sin título.jpg
 
Hola Angeldetrelew, lo mejor es que tu mismo compruebes el sello y lo puedes hacer buscando en la pagina en "sellos relojes antiguos" y compruebes cual coincide con el sello de tu reloj y asi salimos todos de dudas, pues ahora con el comentario de Tonito tengo mis ddudas
Saludos
 
Ok gracias elmonje la verdad que no me quita el sueño saber bien la marca pero lo voy a buscar donde tu me dices, ahora para no abrir otro hilo les consulto el reloj viene trabajando bien ya hace 4 días solo la soneria con ese retraso de 3/4 minutos que tratare de corregirlo a la vuelta de mi viaje, pero lo que mas me preocupa es que adelanta como 10 minutos por día y voy bajando el péndulo de a 2/3 vueltas y no parece dar resultado estoy haciéndolo mal?.
 
  • #10
Friedrich Mauthe Schwenningen (1822-1884) el sello es un MAUTHE (6).jpgEste sello en el mueble es igual al de la maquina.
 
  • #11
[FONT=&quot]Hola como estas, me parece que esta es la marca de tu reloj, las fotos no lo permiten ver bien pero tengo una maquina con esas alas y me resulto familiar, y me parece que es esta, comparala en la pagina, que te pasaron mas arriba; Schlenker y Kienzle, Kienzle Uhrenfabrik, Kienzle, Alemania
Saludos a todos Ruben[/FONT]
 
  • #12
Esta claro, es un KIENZLE, buena maquina, crei ver el aguila en el sello de la platina pero me he confundido, en la soneria esta claro el sello, pido disculpas
Saludos
 
  • #13
je...je...mira el monge maute fué comprada por kienzle, supongo que en la fusión convivieron un tiempo los anagramas, pero aunque en la caja el soporte del gong es el de kienzle, el la segunda foto de la pletina y es un poco borrosa si que me ha parecido ahora ver arriba en medio el aguila de maute.
a si si no hay fotos mas claras será el propietario del reloj que dirá si hay un aguila en la parte superior encima de las alas en la pletina trasera del reloj......:ok::
 
  • #14
No te pongas mal El Monje sos inigualable, Tonito y El Monje son dos genios que comparten el Podio,dignos de admiración . Saludos para todos Ruben
 
  • #15
Bueno Tonito, pues lo cierto es que siendo una u ota la maquina tiene "pedigree"
Saludos
 
  • #16
hola angeldetrelew, en relacion al ajuste del pendulo, yo lo bajaria a tope de tornillo y asi veria si llega a retrasar y entonces ya seria solo conseguir el punto exacto
Saludos
 
  • #17
Si porque es demaciado lo que adelanta mas de 30 minutos cada 24 horas y voy bajando de a 2/3 vueltas y parece que adelantara mas la verdad no entiendo.
 
  • #18
Te ha quedado bien el matizado de la caja aunque no es el color original le queda estupendo. Que producto para acabado has usado?
 
  • #19
Solo lija muy fina y cera natural para pisos de madera, y lo hicimos porque tenía muchas capas de barniz deteriorado, cuál sería el acabado original de la época?.
 
  • #20
Que chulo queda!
 
  • #21
el acabado de estos relojes antiguos suele ser goma laca aplicada a muñequilla. aunque la cera queda bien yo prefiero goma laca pues es mas duradera y tienen menos mantenimiento y un brillo especial, los muebles normalmente se decapan y despues se limpian, no se lijan para no quitarle la patina, aunque para gustos hay colores..saludos
 
  • #22
Jo, ya tengo otra cosa más que quiero hacer en mi vida, ahora sólo necesito conseguir un reloj viejuno y dejar de dormir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie