• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando reloj de pared

  • Iniciador del hilo FERSANZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FERSANZ

Novat@
Sin verificar
Hola amigos ,

Soy nuevo en el foro y creo que aún no me he presentado. Lo hago con este mi primer post. Soy un simple aficionado que quiere aprender relojería y lo que pueda aprender está a vuestra disposición.
Estoy restaurando un viejo y antiguo reloj de pared de péndulo que era de mi familia. La maquinaria la he puesto a punto sin grandes problemas. La caja que estaba con carcoma la he restaurado y ha quedado bastante bien. Pero el problema lo tengo con la esfera. Es, creo, de cobre con una capa de aluminio (supongo) que le da aspecto plateado . Esta capa tiene pequeños arañazos, manchas, etc. que aparecen como trazos negros y las manchas como doradas. Mi pregunta: ¿cómo lo restauro?, ¿hay alguna técnica para volver a depositar la capa plateada?.
Otra pregunta sobre la única marca que hay en la maquinaria una herradura que envuelve a una WC, ¿sabéis de quién puede ser?.

Saludos para todos y espero vuestras ideas. Muchas gracias.
Fernando.
 
Hola, Debería ser un Carl Wagner, Alemania, aunque posteriormente desaparecio la herradura, habría que ver la máquina completa. Un saludo
 
Buenos días y bienvenido al Foro.

Yo la esfera no la restauraría. Ahora bien, para gustos se han inventado los colores.

Un saludo a la espera de ver el reloj completo y montado.