• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando reloj de pared

  • Iniciador del hilo FERSANZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FERSANZ

Novat@
Sin verificar
Hola amigos ,

Soy nuevo en el foro y creo que aún no me he presentado. Lo hago con este mi primer post. Soy un simple aficionado que quiere aprender relojería y lo que pueda aprender está a vuestra disposición.
Estoy restaurando un viejo y antiguo reloj de pared de péndulo que era de mi familia. La maquinaria la he puesto a punto sin grandes problemas. La caja que estaba con carcoma la he restaurado y ha quedado bastante bien. Pero el problema lo tengo con la esfera. Es, creo, de cobre con una capa de aluminio (supongo) que le da aspecto plateado . Esta capa tiene pequeños arañazos, manchas, etc. que aparecen como trazos negros y las manchas como doradas. Mi pregunta: ¿cómo lo restauro?, ¿hay alguna técnica para volver a depositar la capa plateada?.
Otra pregunta sobre la única marca que hay en la maquinaria una herradura que envuelve a una WC, ¿sabéis de quién puede ser?.

Saludos para todos y espero vuestras ideas. Muchas gracias.
Fernando.
 
Hola, Debería ser un Carl Wagner, Alemania, aunque posteriormente desaparecio la herradura, habría que ver la máquina completa. Un saludo
 
Buenos días y bienvenido al Foro.

Yo la esfera no la restauraría. Ahora bien, para gustos se han inventado los colores.

Un saludo a la espera de ver el reloj completo y montado.
 
Hola, supongo que tantdetemps se habrá equivocado al escribir. Yo creo que es un Carl Werner Uhrenfabrik, Villingen, Deutschland; fundada en 1870
bildmarke_cwerner.jpg
 
Hola, no me equivoque al escribirlo, suponía que era un Carl Theodor Wagner, que fabricó principalmente relojes de Torre y ya mediado el siglo XX de Iglesia electricos, firmaba CW o CTW, pero sin la herradura y que bien podría haber fabricado relojes domesticos a principios del XX, por eso pedí ver la máquina completa.

Yo tengo algunos de él firmados sobreponiendo la CW, como digo, sin herradura.

Gracias por la aclaración. Un saludo

Dos Carl Wagner

lostimage.jpg



"Carl Theodor Wagner absolvierte eine Uhrmacherlehre in seiner Geburtsstadt, arbeitete als Geselle in Frankfurt am Main und Mannheim und lernte bei Professor Meidinger in Heidelberg die Prinzipien des Elektromagnetismus kennen. Er eröffnete 1852 eine Werkstatt in Usingen. Später verlegte er den Firmensitz nach Wiesbaden. Die Werkstatt befand sich ab 1863 in der Goldgasse. Gefördert wurde Wagner durch
lostlink.jpg
, der ihn 1862 und 1863 auf die Weltausstellungen reisen ließ und auch dafür gesorgt hatte, dass er seinen Firmensitz nach Wiesbaden verlegte. Nach Wagners Rückzug aus dem Geschäftsleben führten Wagners Söhne das Uhrenunternehmen weiter. In Wagners Todesjahr 1885 zog die Fabrik in die Mühlgasse 6 um. Ein weiterer Umzug erfolgte 1915 in den Neubau eines Wohn- und Geschäftshauses und eines Produktionsgebäudes in der Schiersteiner Straße 31-33. "
 
Última edición:
Si, es un Carl Werner.
 
Volviendo al tema de la esfera, yo tambien la dejaria como esta. Por experiencia creo que tienes mas posibilidades de estropearla que de mejorarla. En cualquier caso, como te indicaron, la decision esta en tus manos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie