• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Reloj Angelus

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Queridos Amigos, como es bien conocido mi predilección por los relojes Ángelus, y mi búsqueda permanente en las paginas de remate de Argentina que solo conocen la palabra Ángelus, y lo difícil que se pone en conseguir algo, así que en una de esas búsquedas apareció este descuajeringado reloj, que al principio solo lo compre con la intención de surtirme de repuestos, algo también escaso de esta marca.

El aspecto en las fotos del vendedor daba pena. Al traerlo a casa y ver su impecable maquina bajo tanto descuido y las palabras de la Sra. Serling, que me dijo – ….vos a este lo podes restaurar perfectamente!!!, sirvieron para crear la inquietud de ver como lo reparaba, la principal dificultad eran los números que faltaban, el 12, el 3 y el 6, como hacerlos? Ahí recordé a un señor que hace unas artesanías en calado de monedas en la feria de San Telmo y pense en utilizar el mismo procedimiento, lo demás crear una base acorde en bronce y el service de la maquina no crean mayor dificultad.

Bueno ahora la serie de fotos que grafican todo el proceso.

Espero que sea de su agrado y felicidades a todos mis connacionales en estos primeros 200 años de Argentina!!!!



Esta es la foto del vendedor:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Busque la tipografia y no la encontre asi que la dibuje con el CAD, la tipografia corresponde a las normas DIN Alemanas del año 1926:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Hice una impresión a escala de los numeros y los appliqué sobre una chapa de bronce de 0.7 mm que es el mismo del reloj existente:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Con la ayuda de un punzón grabe los números sobre el metal:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Con la sierra caladora inicie el corte:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Una vez cortador los repase con una limita:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Aquí le rectifique la superficie y los pulí a espejo:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Luego de limpios con alcohol se le aplico la laca protectora de metales:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Al cuadrante le hice una limpieza a fondo.



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Los números aquí se ven ya aplicados:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



La base la prepare en planchuela de bronce y la espigue para que no gire.



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Presente todo para ver como iba quedando.



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



El tradicional repaso a la maquina:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



En este caliber SF 190 todo el sistema de escape esta aparte sobre un carrito como en los tipo Paris:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Todo listo para armar:



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Y aqui el resultado final



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Gracias por llegar hasta aqui.



lostimage.jpg




Uploaded with ImageShack.us





Feliz dia de la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Que trabajo tan elegante, ¡ enhorabuena !
 
Felicidades Daniel, trabajos de alta calidad, llenos de amor por la marca y la tradición. Un saludo
 
Felicidades Daniel, gracias por compartir esta nueva obra de arte, y gracias a la Sra. Serling por animarte.

Un saludo
 
amigo ROSDSERLING: SOLO UNA CALIFICACION. SOBRE UN maximo de 10 este trabajo merece un 25.
Un saludo Secho
 
Es la leccion mas impresionante que he visto nunca de una restauracion. Eres un artista.
El resultado final ¡¡ MAGNIFICO !!, que digo ¡¡ MAGNIFICO !! de rechupete.
Gracias por esa magnifica serie de fotografias.
aaronex
 
Fantástico Daniel, que buen trabajo, me adjunto a las felicitaciones, y gran documento gráfico. Tienes una Señora extraordinaria............. Expectacular trabajo con los numerales, estoy seguro que algunos restauradores hubiesen optado por serigrafiarlos. Animo a por el siguiente, Don Angelus........... Perdón Don DANIEL.

Saludos
Fernando
 
Buen día 25 de Mayo - buen día de la Patria para todos los argentinos y también para este ANGELUS.

Esperé éste día para felicitar a rodserling y decirle que la restauración es digna de este día.

Gracias Daniel por reconstruír este hermoso ANGELUS. Luis desde Argentina.
 
Felicitaciones desde Madrid
 
  • #10
Estimado Daniel, que puedo decir, un trabajo impecable, una habilidad poco común y un reloj maravilloso, digno de la persona que lo posee, que dicho sea de paso, dificil de encontrar por estos días gente como el amigo Rodserling.
Un abrazo, como amigo y como compatriota en este día tan especial para todos los Argentinos.
Cofer.
 
  • #11
Enhorabuena, ha quedado precioso
 
  • #12
Muchas Gracias Muchachos!!!
Saludos Cordiales.
Daniel.
 
  • #13
Enhorabuena amigo por ese gran trabajo y muchas gracias porque gracias a tí he descubierto la marca Angelus y también estoy enamorado de esos cronos que fabricaban tan extraordinarios y que tú nos has mostrado en otras ocasiones.
Mis felicitaciones también a esa Nación Argentina tan querida para mí por el Bicentenario de su Fundación.
Un abrazo
 
  • #14
La Sra. Serling debe estar orgullosa del trabajo que has realizado. Felicidades.

Por curiosidad, cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso?

Saludos
José
 
  • #15
!!! Qué pasada de trabajo !!!! , ehorabuena , te ha quedado espectacular , un saludo
 
  • #16
El reloj re ha quedado precioso, pero para otra vez que te ocurra hacer numeros no te tomes ese enorme trabajo,hoy dia hay maquinas de corte por erosion que en un momento te pueden hacer cuaiquier dibujo en metal incluido ruedas piñones y demas piezas para relojeria gruesa
Las maquinas de erosion se encuentran normalmente en talleres que se dedican ha construir moldes y troqueles
Saludos
 
  • #17
Que bueno!!!!!! te felicito,enorme trabajo te has tomado,me das muuucha envidia...de la buena eh...
un abrazo pampeano...
 
  • #18
Gracias, muchas gracias a todos mis amigos!!! y gracias por las felicitaciones por el Bicentenario!!!!!

Jose: El tiempo que tarde en hacer este trabajo fueron en total de dos tardes.

Oses: Habia averiguado por el sistema CNC, ya que tengo un proyecto pendiente con un reloj de mesa con simbolos egipcios, pero para este trabajo preferi lo artesanal.

Un gran saludo.

Daniel.
 
  • #19
Estimado Daniel:

No me asombra el resultado final, ni los recursos a los que acude y muestra en la reparación. No me asombra tampoco su preferencia por los Angelus, porque conozco - gracias a su explicación - a que se debe.

Tampoco me asombra la pasión y el conocimiento que posee, ya que he sido testigo en muchas oportunidades de ambas cosas.

Lo que no puede dejar de asombrame es la modestia con la cual presenta este magnífico ejemplo de restauración. Otros hubieran seguramente adopatado un tono doctoral, terminando seguramente la exposición de su trabajo con algo parecido a...´´ espero que hayan comprendido como se hace ´´

Yo aplaudo como ha quedado finalmente el Angelus, que no puede tildarse de otra manera que magnífico, pero más aplaudo su magistral modestia, que la sé cierta y cabal y no una postura.

Gracias Daniel por esta exposición y por ser mi amigo.

Ricardo Reler
 
  • #20
Definitivamente, :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:, me quito el sombrero..... Daniel lo dicho, felicitaciones a ti y tu animadora de cabecera, la Sra. Serling, hombre: bello trabajo de restauración y válgame que ha quedado HERMOSO, lo que se hace con amor y dedicación, siempre dará como este, excelentes resultados.

Mis felicitaciones nuevamente y me uno a las palabras del Doctor Ricardo, Gracias a Dios por tu amistad... Un abrazo :friends:
 
  • #21
hola estupendo trabajo me gustan los angelus por calidad
 
  • #22
Tengo un angelus lilliput de 15 rubis de viaje

HOLA ,

TENGO UN RELOJ ANGELUS , EL MODELO LILLIPUT , BUEN ESTADO DE CONSERVACION Y FUNCIONAMIENTO . ME GUSTARIA SABER DONDE ME PODRIA INFORMAR SOBRE LOS PRECIOS PARA ESTOS RELOJES Y SI TIENEN SALIDA , YA QUE LO QUIERO SACAR A LA VENTA JUNTO A OTRAS PIEZAS....::cry::

SALUDOS Y GRACIAS





Queridos Amigos, como es bien conocido mi predilección por los relojes Ángelus, y mi búsqueda permanente en las paginas de remate de Argentina que solo conocen la palabra Ángelus, y lo difícil que se pone en conseguir algo, así que en una de esas búsquedas apareció este descuajeringado reloj, que al principio solo lo compre con la intención de surtirme de repuestos, algo también escaso de esta marca.



El aspecto en las fotos del vendedor daba pena. Al traerlo a casa y ver su impecable maquina bajo tanto descuido y las palabras de la Sra. Serling, que me dijo – ….vos a este lo podes restaurar perfectamente!!!, sirvieron para crear la inquietud de ver como lo reparaba, la principal dificultad eran los números que faltaban, el 12, el 3 y el 6, como hacerlos? Ahí recordé a un señor que hace unas artesanías en calado de monedas en la feria de San Telmo y pense en utilizar el mismo procedimiento, lo demás crear una base acorde en bronce y el service de la maquina no crean mayor dificultad.

Bueno ahora la serie de fotos que grafican todo el proceso.

Espero que sea de su agrado y felicidades a todos mis connacionales en estos primeros 200 años de Argentina!!!!



Esta es la foto del vendedor:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Busque la tipografia y no la encontre asi que la dibuje con el CAD, la tipografia corresponde a las normas DIN Alemanas del año 1926:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Hice una impresión a escala de los numeros y los appliqué sobre una chapa de bronce de 0.7 mm que es el mismo del reloj existente:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Con la ayuda de un punzón grabe los números sobre el metal:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Con la sierra caladora inicie el corte:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Una vez cortador los repase con una limita:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Aquí le rectifique la superficie y los pulí a espejo:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Luego de limpios con alcohol se le aplico la laca protectora de metales:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Al cuadrante le hice una limpieza a fondo.



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Los números aquí se ven ya aplicados:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



La base la prepare en planchuela de bronce y la espigue para que no gire.



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Presente todo para ver como iba quedando.



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



El tradicional repaso a la maquina:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



En este caliber SF 190 todo el sistema de escape esta aparte sobre un carrito como en los tipo Paris:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Todo listo para armar:



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Y aqui el resultado final



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Gracias por llegar hasta aqui.



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us






Feliz dia de la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #23
Hola Avalanche, vendrian bien unas fotos del Angelus, asi lo disfrutamos todos, yo estaria interesado...pero estamos tannnnn lejos. Saludos. Daniel.
 
  • #24
La perfección, limpieza, pulcritud y paciencia de Rodserling, siempre sorprenden.
Daniel, mis felicitaciones, por tu impecable trabajo ¡otra vez!
Cofer
 
  • #25
Hola Rod, la de cosas que me pierdo por no estar atento a la peña.

Trabajo espetakular, las bolitas kedaron redonditas redonditas:laughing1:

Ahora en serio, Richard lo subraya, tu modestia es la verdadera lecciòn, a tal punto, que en la foto final, sabièndolo o no, dejaste que brillen las bolitas en vez de los nùmeros, que trabajaste con la precisiòn de un maestro relojero.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie