• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Reloj

  • Iniciador del hilo Onofre Blanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Onofre Blanco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos / todas
Os adjunto unas fotos a ver si os gusta y me decis algo sobre éste reloj

un saludo

Onofre Blanco
 
Te ha quedado muy bien la restauracion, saludos
 
Hola Onofre la restauracion te ha quedado muy bien, pero como veras el pendulo te ha quedado un poco corto esto es debido a que la caja debe medir en la parte interior unos 75 centimetros, estas caja son de los relojes tipo viena, de una, dos o tres pesas que se hicieron en gran cantidad a finales del siglo 19, en alemania, mira de comprar una maquina en ebay alemania, o tambien una caja mas corta las cuales suelen ir a muy buen precio.
 
Hola
Bueno, la parte de madera ha quedado bien, sin ninguna duda. LA caja, como te han dicho es demasiado larga , lo cual hace pensar en que no es la caja original. Sin embargo, no queda mal asi como esta. Si ese ´´ aire ´´ que se produce entre la terminacion del penduloy el piso de la caja te molestara, se podria hacer una cosa interesante. habo de un pequeño cajon, que sirviera no solo para levantar el piso visual y efectivamente, sino para guardar la llave con la cual se le da cuerda, y alguna cosa mas que se te pueda ocurrir...
Es una respuesta no ortodoxa, pero veo que te las arreglas lo mas bien con la madera, asi que esta solucion no representara mucho problema, y mejorara bastante el tema de las proporciones.
Respecto de la maquina, no es facil hablar sin ver fotos de ellas, ni lo que tiene inscripta en su platina,
El pendulo es regulable, y es medio carrillon , es decir , con soneria de media y horas completas, con seguramente un espiral donde pega un martillo para causar el sonido.
La fecha probable de ese reloj la pondria en los alrrededores de 1920/30.
El origen, seguramente Alemania.
Unas fotos de la maquina ayudaria bastante si se requiere mayores preciones.

Yo la caja no la cambiaria, porque ha quedado realmente muy bien, y cuesta mucho trabajo dejarla en esas condiciones.

Felicitaciones.

Ricardo Reler
 
Muchas gracias por tus aportaciones Ricardo, como siempre eres un mar de conocimientos

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie