• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Monumental

  • Iniciador del hilo JHSuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JHSuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya comente en algun hilo, estas pasadas vacaciones adquiri un movimiento monumental que os presento.

Como veis el estado en el que estaba era lamentable




lostimage.jpg











Empieza la reconstrucción








Aun no lo tengo en marcha pero ya le falta poco​















La campana no es la orginal, pero esta suena fenomenal. Cuando este trabajando ya hablare con un amigo para que ponga un video para verlo funcionar. Un saludo Secho





 
Última edición por un moderador:
restauracion monumental 2

como veis el estado en el que estava era lamentable
 
restauracion monumental 3

Aun no lo tengo en marcha pero ya le falta poco
 
restauracion monumental 4

La campana no es la orginal, pero esta suena fenomenal. Cuando este trabajando ya hablare con un amigo para que ponga un video para verlo funcionar. Un saludo Secho
 
Amigo Secho, Muchas Felicidades por este excelente trabajo y por la mucha dedicación que le has deparado estas vacaciones, ha quedado maravilloso. Un saludo.


Pd. Me he permitido colocar las fotos juntas para apreciar mejor tu excelente trabajo.
 
Tienes toda la razon "estaba", tu maestria lo esta dejando en otras condiciones. Esta precioso
Un saludo
aaronex
 
Amigo tantdetemps. Solo agradecerte la molestia que te has dado. Un saludo Secho
 
Secho, que pasada, cómo está quedando y cómo me hubiera gustado estar allì ayudando, aunque sea sólo para limpiar. Enhorabuena por tu trabajo.
 
Un trabajo monumental y un resultado monumental, felicitaciones, se nota la dedicación y el amor por ese trabajo.
Saludos.
Cofer
 
  • #10
Muchas gracias Secho: En nombre de todos los que amamos los relojes grandes, grande eres tu y tambien tus obras.Saludos. Manuel
 
  • #11
Menudo trabajo, pero compensa viendo el resultado. Fenomenal.
 
  • #12
Estoy deseando verlo en marcha, que pasada de trabajo!!!
Enhorabuena a los tres participes
Un abrazo secho
 
  • #13
Secho, me dejas sin palabras, ...

Gracias por tu trabajo de recuperación y por enseñárnoslo. :ok::

Reloj Monumental, trabajo Sensacional y resultado ESPECTACULAR !!!
Ya me hubiese gustado participar de los trabajos de restauración, junto con los demás compañeros, como dice Calatrava, aunque sea sólo limpiando y para el resto de "oyente". 8o

Felicidades a todos los que participáis de este colosal trabajo. :clap: :clap: :clap:
Saludos cordiales.
 
  • #14
:clap::clap::clap::clap:Enhorabuena.:clap::clap::clap::clap: El resultado es el fruto de una minuciosa dedicación a cada una de las piezas, hasta el más mínimo detalle y, como no, de incontables horas de trabajo y del buen hacer de un experimentado profesional.
!Que lástima que estas màquinas tan bellas vayan siendo sustituidas por la electrónica¡
Gracias por ponerlo al alcance de nuestra vista y poder disfrutar de su visión. esperamos ansiosos el feliz desenlace.
Saludos.
 
  • #15
sencillamente genial ,permitame felicitarle ,lo ha dejado de autentico lujo, gracias por enseñarlo...
 
  • #16
Soy sólo un curioso pasando por este foro, y he quedado impresionado por la labor realizada, felicitaciones. Una pregunta debido a mi ignorancia, ¿por qué la esfera es tan pequeña para un reloj tan grande? O se trata de una esfera de control y falta una mayor para el exterior. Saludos
 
  • #17
Soy sólo un curioso pasando por este foro, y he quedado impresionado por la labor realizada, felicitaciones. Una pregunta debido a mi ignorancia, ¿por qué la esfera es tan pequeña para un reloj tan grande? O se trata de una esfera de control y falta una mayor para el exterior. Saludos


Hola Othelo:
Efectivamente como yu bien dices esta esfera pequeña es de control, para el ajuste de la exterior. Cuando lo tenga terminado pondre un video de todo el conjunto para que se vea funcionando. un saludo Secho
 
  • #18
Solo tengo que decir que estoy ansioso de ver el video pero que si no llega, el post junto con las fotos son más que suficientes como para darse cuenta del calado de esta restauración. Horas y horas de trabajo que como ya ha dicho otro forero me hubiera gustado asistir solo para tomar apuntes con la boca abierta.
Repito; enhorabuena y recibe un fuerte abrazo.
 
  • #19
Perdona que te corrija. El video es absolutamente necesario, y doy por supuesta que la persona que lo ha prometido, cumplira. O ¿me equivoco?
Un saludo
aaronex
 
  • #20
Me he quedado sin palabras, creo que ahora esta mejor que cuando era nuevo. ¿Donde lo vas a poner? lo digo por el tamaño. Felicidades.

Saludos.
 
  • #21
IM-PRE-SIO-NAN-TE.... Da gusto y causa una enorme satisfacción personal rescatar "cacharros" antiguos... Mi caso son los muebles, y al final los quieres como si fuesen tus hijos...
 
  • #22
hola Filpes:
A mi los muebles tambien me flipan mucho. A ver si te gusta:
Un saludo Secho
 
  • #23
Hola: Pues si, es un mueble muy bonito, y sobre todo bien acompañado con el morez....jejeje.
Hace años restauré yo un aparador parecido que estaba literalmente negro de hollín (estaba en un garaje), suciedad y capas de barniz...mucho trabajo pero valio la pena. Enhorabuena por tu mueble...Por cierto, el reloj que has restaurado de dónde procede? ayuntamiento, iglesia, banco???
 
  • #24
En origen de un ayuntamiento aunque a mi llego de un chatarrero. Un saludo Secho
 
  • #25
Fabuloso, magnifica restauración, es un placer ver la evolución y los resultados.
Gracias por mostrarnos la obra.
Un saludo.
Félix.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie