• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Kundo 400 días

  • Iniciador del hilo JAVI39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAVI39

JAVI39

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, recientemente he adquirido este Kundo 400 días que pretendo restaurar. Sorprendentemente al examinarlo más detenidamente en casa tiene el hilo de la suspensión entero, pero en mal estado. Alguien se había entretenido a darle vueltas al tornillo superior de ajuste y está retorcido. Lo he enderezado aceitado y funciona. Aun así, lo quiero sustituir por uno nuevo tras limpiar tanto la maquina como el reloj. Necesitaría por favor si es posible saber el grueso del hilo para comprarlo. Muchas gracias por adelantado.

IMG-20190514-WA0012.jpg

IMG-20190514-WA0011.jpg

IMG-20190514-WA0013.jpg

IMG-20190514-WA0010.jpg

Saludos.
 
Este pequeño creo lleva 0,022 o 0,023 hay dos tipos según mi biblia ,, seguro aquí alguno sabe exacto cual es ,, casualidad que hoy he desmontado uno de la misma marca pero el tamaño grande este lleva 0,088 igual lo enseño mañana
 
Por lo que he leído yo también creo que es de 0.0023" 0.58mm. Yo no tengo guía por lo que si alguen me confirmara la medida sería de gran ayuda. La placa trasera hace 70x44mm. Muchas gracias.

Saludos.
 
Hola despues de que le pongas el pelo nuevo te vas a encontrar con el problema del cristal delantero para corregir la hora, para poder volver a ponerle en marcha tras los inmensos parones que te dara, esas cajas son bonitas pero muy latosas....PACIENCIA
salu2
 
"el problema del cristal delantero para corregir la hora" ?
 
Hola, no entiendo lo del cristal delantero. en principio es igual que uno de cúpula ya que se extrae la carcasa entera hacia arriba...

Saludos.
 
Bueno el de cupula se levanta sin mas, pero en ese tienes que quitar los tornillos para liberar la tapa y poder sacar el cristal
 
ten en cuenta que ese reloj te va a dar muchos parones debido a que el pelo en su sujecion varia la inercia y se llega a parar cuando esto sucede y es bastante frecuente; cuanto mas inercia tenga, osea cuanto mas circulo o mas rapido giren las bolas, mas se desposiciona y es por la presion en su anclaje
 
Hola, este lleva una especie de pestillos que si los dejas abiertos la carcasa actúa como uno de cúpula. Por eso no lo entendía...

IMG_20190519_203949.jpg

Saludos.
 
  • #10
Hola de nuevo;

Si alguien me pudiese ayudar por favor, confirmándome la medida del hilo de la suspensión me iría muy bien. La placa trasera hace 70x44mm. Gracias por adelantado.

Saludos.
 
  • #11
Entonces ese problema desaparece y estoy de acuerdo con esa solucion que han tomado y que no hay en otros modelos parecidos, con el engorro de desmontar los cristales para acceder a la maquina
 
  • #12
b8c55e9c2e2e2016200875d4aa6ccfef.jpg


0,0023 o 0,058mm
Mucha paciencia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias Minero, por confirmarme la medida...

Saludos a todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie