• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauración esfera morez luis xvi

  • Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
voy a proceder a una sencilla restauracion de una esfera de esmalte de porcelana

IMG_20190923_092518.jpg

esta esfera estaba muy mal, normalmente las limpio a conciencia antes de empezar a trabajar con ella, esta no pues se caía a trozos, y dejé la limpieza para el final.
primero con la lupa de relojero consolidé todas las partes que parecian caer con un pañillo de dientes y por capilaridad aplicar ciano crilato a esas partes, lo mas minimo y sin manchar nada, por los lados y por zonas a enmasillar
tiene zonas viejas que estan negras y zonas nuevas, una verdadera calamidad
despues de consolidar estas partes procedo a enmasillar, con pasta para madera blanca o aguaplas en crema , que sea buena, que mengue poco y sea bastante resistente

IMG_20190923_142209.jpg

como podeis ver son muchas las zonas y grandes, este trabajo es importante, lijar he igualar, con un taco de madera pequeño con lijas de 270, primero despues con 400, repasar si hay defectos aplicar de nuevo y dejar perfecto, las juntas que no se noten y fino de acabado.
aplicar una pasada de esmalte porcelanico, cinco aros, imedio, u otro bueno, dejar secar un par de dias, despues lijar defectos con lija muy fina, repasar pequeños defectos con masilla y cuando seque volver a lijar con lija muy fina, estas lijas apartir del 400 si vas con cuidado no rayan la porcelana , a si las juntas las dejas perfectas

IMG_20191014_140459.jpg

depues dejas secar bien un par de dias que se ponga duro y pintar con cuidado los numeros, yo los pinto con un permanente de calidad 0,2 y despues relleno con 1
primero dibujo los numeros copiandolos de los otros en un plastico rigido, despues le pongo debajo calco fijando el plastico con cinta de carrocero para que no se mueva, lo perfilo con 0,2 y despues quito y relleno con 1

IMG_20191015_111748.jpg

no es un acabado profesional, pero es sencillo y economico , espero os guste...saludos

despues de bien seco he limpiado a conciencia toda la suciedad de la esfera, los bocallaves y filos exteriores antes de aplicar el esmalte les puse por capilaridad cianocrilato, despues de bien seco , por lo menos un dia lo lijé, para dejarlo bien a nivel, a si luego cuando metes las llaves para remontar la cuerda o tocas loas filos de la esfera no tienes problemas pues queda bien duro
esta esfera al ser muy antiguo le sale el color verdoso de la oxidación del cobre por la porcelana, por eso el blanco del esmalte es mas blanco , ese verdoso, es difici, pero una vez seco voy a hacer un blanco verdoso y la voy a maquillar un poco con una brocha fina de maquillar, simplemente ensuciarla una miseria con ese blanco..:ok::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Simplemente increible, asombroso :clap:.
Vaya mano compañero. :worshippy:
 
Excelente trabajo compañero y una dosis de paciencia y muy buen hacer!!!.gracias por enseñarlo..:clap:
 
Bueno.... como bien dices no es profesional....pero la verdad es que no queda nada...nada mal.... felicidades por el trabajo y por el resultado.

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me parece un buen trabajo y un resultado excelente..
Se me ocurre si se podría colorear un poco el esmalte para darle el tono un poco mas oscuro, si se puede supongo que sería cuestión de pruebas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie