• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de Reloj Junghans Carillon de pie

  • Iniciador del hilo Horcito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Horcito

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, hace ya un tiempo encontré a muy buen precio un carillón de pie y lo fui a buscar, maneje 1200 km en un día frio del 2014, y lo traje, el estado no era el mejor
reloj-de-pie-junghans-carrillon-16117-MLA20114413748_062014-F.jpgreloj-de-pie-junghans-carrillon-16114-MLA20114412988_062014-F.jpgreloj-de-pie-junghans-wurtenberg-16056-MLA20113067433_062014-F.jpg
le faltaba dos varillas y una estaba cortada, no tenia suspensión y tenia algunas abolladuras en las pesas y en el péndulo que recurrí a un saca-bollos de autos para que queden decentemente presentables
la madera se reencolo las partes que estaban sueltas, se rehicieron las patas, se limpio toda la laca antigua y se laqueo nuevamente con la colaboración de mi gran amigo Hernan, ebanista de profesión
fotos s2 157.jpgfotos s2 156.jpg
otro amigo, Mario, de profesión herrero con un torno antiquísimo me hizo las dos patas redondas nuevas ya que una faltaba y la otra estaba comida por polillas, la varillas las hice soldar con un joyero y luego las fui afinando a lima hasta que tomaban el sonido a mi entender mas correcto a todo esto fui trabajando en la maquina, que no tenia nada roto, salvo suciedad y torceduras
fotos s2 029.jpgfotos s2 026.jpg
limpieza y vuelta a montar
fotos s2 033.jpgfotos s2 052.jpgfotos s2 054.jpgfotos s2 056.jpgfotos s2 058.jpgfotos s2 060.jpgfotos s2 061.jpgfotos s2 062.jpgfotos s2 063.jpgfotos s2 136.jpg
ya armado y con la suspensión hallada en lo de Don Luis hice la prueba de fuego
Luego de esto conseguí que un amigo viajero me trajera desde Estados Unidos la varilla del carillón que me faltaba, asi pude armar todas las piezas del rompecabezas, limpie el cuadrante y arregle el bollo que tenia el aro pulí un poco las pesas, y quedo como lo muestro a continuación
fotos s2 150.jpgfotos s2 281.jpgfotos s2 384.jpg385.jpg
y funcionaba asi
Espero les guste mi trabajo y dejo aqui mi agradecimiento a mis amigos, los que desinteresadamente y ad honorem ayudaron a volver a la vida a este hermoso reloj, todo el proceso llevo alrededor de siete meses
Un gran saludo a todos los que se toman el trabajo de ver el post
Horacio, desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
 

Archivos adjuntos

  • fotos s2 308.jpg
    fotos s2 308.jpg
    41,9 KB · Visitas: 178
Una buena faena, entretenida pero muy satisfactoria. :clap::clap::clap:

Cram.-
 
Que bien te quedó .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie