H
Horcito
Novat@
Sin verificar
Buenas noches, hace ya un tiempo encontré a muy buen precio un carillón de pie y lo fui a buscar, maneje 1200 km en un día frio del 2014, y lo traje, el estado no era el mejor
le faltaba dos varillas y una estaba cortada, no tenia suspensión y tenia algunas abolladuras en las pesas y en el péndulo que recurrí a un saca-bollos de autos para que queden decentemente presentables
la madera se reencolo las partes que estaban sueltas, se rehicieron las patas, se limpio toda la laca antigua y se laqueo nuevamente con la colaboración de mi gran amigo Hernan, ebanista de profesión
otro amigo, Mario, de profesión herrero con un torno antiquísimo me hizo las dos patas redondas nuevas ya que una faltaba y la otra estaba comida por polillas, la varillas las hice soldar con un joyero y luego las fui afinando a lima hasta que tomaban el sonido a mi entender mas correcto a todo esto fui trabajando en la maquina, que no tenia nada roto, salvo suciedad y torceduras
limpieza y vuelta a montar
ya armado y con la suspensión hallada en lo de Don Luis hice la prueba de fuego
Luego de esto conseguí que un amigo viajero me trajera desde Estados Unidos la varilla del carillón que me faltaba, asi pude armar todas las piezas del rompecabezas, limpie el cuadrante y arregle el bollo que tenia el aro pulí un poco las pesas, y quedo como lo muestro a continuación
y funcionaba asi
Espero les guste mi trabajo y dejo aqui mi agradecimiento a mis amigos, los que desinteresadamente y ad honorem ayudaron a volver a la vida a este hermoso reloj, todo el proceso llevo alrededor de siete meses
Un gran saludo a todos los que se toman el trabajo de ver el post
Horacio, desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
le faltaba dos varillas y una estaba cortada, no tenia suspensión y tenia algunas abolladuras en las pesas y en el péndulo que recurrí a un saca-bollos de autos para que queden decentemente presentables
la madera se reencolo las partes que estaban sueltas, se rehicieron las patas, se limpio toda la laca antigua y se laqueo nuevamente con la colaboración de mi gran amigo Hernan, ebanista de profesión
otro amigo, Mario, de profesión herrero con un torno antiquísimo me hizo las dos patas redondas nuevas ya que una faltaba y la otra estaba comida por polillas, la varillas las hice soldar con un joyero y luego las fui afinando a lima hasta que tomaban el sonido a mi entender mas correcto a todo esto fui trabajando en la maquina, que no tenia nada roto, salvo suciedad y torceduras
limpieza y vuelta a montar
ya armado y con la suspensión hallada en lo de Don Luis hice la prueba de fuego
y funcionaba asi
Un gran saludo a todos los que se toman el trabajo de ver el post
Horacio, desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina