• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

restauracion de kundo electronic 1966

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos, no me pude resistir y compre un kundo electronic en tc y me propongo su reparación, le modelo tiene un sello de tampon con fecha 1966 y mecánicamente esta bien, peroooo, como estos modelos su electronica se quedo atrás hace años, bobina bien,, pero sin batería ni placa de control y creo que este modelo tenia placa,, por lo que he leído los primeros modelos llevan mas rubís este, tiene 6 y por lo que he visto en la bobina parece que tiene separación de 2 arrollamientos usea doble bobina,,,
Estoy en contacto con varios entes, y creo podre conseguir los famosos transistores y condensador, las resistencias aun se fabrian, gracias a OM je je je , espero que forme parte del museo relojero, asi también agradeceré cual ayuda me puedan aportar para sacarlo, me parecen relojes especiales de una época de cambios y modernidad que no volverá.
Si se ven os dejo unas fotillos
IMG_20180726_112839.jpgIMG_20180726_112847.jpgIMG_20180726_112911.jpgIMG_20180726_112946.jpgIMG_20180726_113135.jpgIMG_20180726_113146.jpgIMG_20180726_115101.jpg
Lo he puesto a funcionar conectando una pila de las gordas de 1,5 v y funciono media hora, luego el péndulo fue perdiendo hasta parar la maquina, necesita su placa de alimentación pues funcionan con inducción en un sentido del péndulo y con inducido al otro, la barra curvada de iman, mitad es polo + y mitad polo -- poniendo solo voltaje hay retracción pero no empuje y al final nio puede con todo el recorrido,
 
Buenas noches:
Si tiene dos bobinados independientes, en el mismo cilindro que contiene el bobinado debe tener un transistor y una resistencia, funciona alimentando directamente con 1,5 voltios.
los que tienen la electrónica fuera solo tienen un bobinado.
Te dejo un enlace donde explica el funcionamiento bastante bien
lostlink.jpg
 
muchísimas gracias euskalex.. muy buena pagina, con esto lo tengo todo, y detallado y la pag.oficial central ofrece mucha mas info sobre estos temas, muy agradecido, ya os contare como va el tema pues hay que desmontar bobina, para saber que tengo, veo en esta pag. que hay pletinas con rubi y sin ellos el mio tiene rubís eso da una pista, pero la fecha que tiene puede ser puesta al repasar el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie