• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de un ingles (el antes y el despues)

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Saludos, este reloj me ha venido procedente de una compra de internet por un cliente; situacion: uñeta eje barrilete rota;muelle de dicho barrilete en mal estado; mueble muy deteriorado; Ausencia de manecillas.
Procedimiento: se sustitulle muelle y se hace una nueva uñeta al eje, A!.jpga4.jpgA2.jpgse repara y ajusta maquina hasta su perfecto funcionamiento, se hacen y colocan las manecillas y se restaura el mueble
 
Un magnifico trabajo, enhorabuena
 
Ha quedado precioso. Enhorabuena por el trabajo. Un saludo
 
El reloj es de un anciano,lo compro para que le hiciera compañia, pago 27 € con los portes. yo no le he cobrado nada, que lo disfrute
Saludos
 
Lo has dejado perfecto, enhorabuena .
Un saludo.
 
Bueno creo que merecia la pena volverlo a la vida para entregarlo a una persona a la que le iva a prestar compañia (tambien creo que los relojes pueden crear un estado de animo positivo y de buenas vibraciones)
De antemano gracias por los comentrios
Saludos
 
Creo que has hecho una buena obra, y por supuesto una magnifica faena.:clap:

Cram.-
 
te felicito compañero por tu acción. y excelente restauración, aunque me gustaria saber como le hiciste la uñeta al eje y si podias aportar foto del antes y despues de esta reparación..saludos
 
Tonito, no es facil restaurar una uñeta porque el materia es acero y porque tambien podemos debilitar ese eje, pero bueno yo voy a explicar como lo hago; con una muela de 3 mm. hago dos pequeñas cavidades a ambos lados del muñon que queda de la uñeta y luego con un disco de la dremel grastado que no tenga mas de 1 cm. se hace un encaje sesgado hacia abajo al muñon y entonces aparece una nueva uñeta; esto solo no basta y ahora tenemos que adaptar el encaje del muelle que debe entrar en la nueva uñeta, asi que debemos calentar la parte que enta en la uñeta y conformarla en comba hacia abajo y hacer bien la curvatura del muelle en la parte que se junta al eje para que la parte que enta de el en la uñeta no la salte al enrollarse y haga bien el encaje, una vez hecho esto hay que volver a templar esa parte del muelle que entra en la nueva uñeta.
(la primera vez......bueno, como todo, cuesta un poco, es cuestion de practica)
Otra forma es hacer dos cortes laterales al muñon, calentarlo y cincelar la uñeta subiendo el muñon, se necesitara un cincel de 2 mm. y volver a templar el eje, de esta forma no se toca el muelle
 
  • #10
Buenas noches, yo hago un agujero transversal meto un trozo de acero a presión y rehago la uñeta.
En el caso del barrilete,si se ha roto la uñeta, con una pequeña fresa hago una herradura, y con un botador dobló hacia el interior un poco, para que coja el muelle.
 
  • #11
Bueno van saliendo opiniones, creo que muchos compañeros han reparado alguna vez la uñeta de un eje barrilete y esta bien que expongan como lo hacen, hay varios tipos de eje y y diferentes uñetas pero lo que se trata es de que el muelle trabe en el eje y no se suelte, cuanto mas fuerte y fija sea esa uñeta mas duradera sera la reparacion
 
  • #12
Impresionante mueble, tengo un reloj similar y al ver como queda éste, me estoy planteando meterle mano a la caja, parece otro
Respecto a la uñeta del eje en una ocasión usé un tornillo de acero de cabeza ancha, tras taladrar el eje, posteriormente di forma a la cabeza con la Dremel y quedó perfecto
 
  • #13
Como se esta demostrando, hay muchas formas de restituir una uñeta y seguir manteniendo el eje original; y en cuanto al mueble y su restauracion creo que el barniz muñeca les da un lustre antiguo por lo que no se incurre en su detrimento de vejez, los cromados muy pulidos pero que muestren los picados de la edad
 
  • #14
gracias a los dos por la respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie