• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración antiguo cuco modelo cazador con fotos video y algunas preguntas

  • Iniciador del hilo Antiquearts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antiquearts

Antiquearts

Novat@
Sin verificar
Y así dejamos finalmente al reloj no duden en comentar, gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4705.jpg
    IMG_4705.jpg
    50,2 KB · Visitas: 59
Última edición:
Sera posterior a 1950. El movimiento seguramente será un REGULA, creo que de 24horas. Parece, por el video, que del cu-cu le falla el segundo cu. No creo que tenga un "fabricante" (alguien lo hizo, desde luego), es un modelo bastante comun. Están bien estos relojes.
 
Saludos Tiber muchas gracias por la respuesta, yo pensaba que sería algo mas antiguo de los 40 hacia atrás pero bueno digamos que mitad de siglo XX?
Lo del fabricante me queda claro, sobre el cuco es precisamente lo que quería averiguar, me da miedo forzarlo pero intentaré echarle un vistazo a ver si veo algo raro.
Gracias de nuevo!
 
Yo ahora mismo tengo pendiente de restaurar uno parecido, aunque le falta el copete superior. En el mmio pone la fecha de fabricación 1965 y es un Regula. Por cierto se me dan especialmente mal los fuelles asi que si alguien se anima... Lo he intentado un millón de veces con diversos materiales y no he sido capaz. Un saludo.
 
Son relojes que se montan con la misma maquinaria en la Selva Negra como articulo de souvenir. Su sencilla maquinaria suele funcionar increíblemente bien y marcar las horas con exactitud aunque este parece ser de cuerda de un dia y a la que te descuidas la pesas en el suelo, la cadena suelta y a volver a empezar.
Pero son muy simpáticos y dan alegría. La datación creo que es bastante dificil concretarla en una década precisa, pero el mismo modelo lo he visto desde los años 50 hasta la fecha, con muy pocas variaciones. Relojes más de juguetero que de relojero, segun mi modesta opinión, pero están bien resueltos , por que acostumbran a ser puntuales y sin problemas para ponerlos en marcha.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie