• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restauracion áncora Morez?

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Recientemente he adquirido un Ojo de buey con maquinaria Morez. El vendedor me advirtió que no funcionaba bien y una vez en casa y despiezado veo que el áncora tiene un desgaste más que evidente así como la rueda de escape por lo que en ocasiones ambas piezas llegan a perder el contacto la una con la otra.
He visitado las páginas de Ruiz Revuelto y SARS y no me queda claro que las áncoras y ruedas de escape que venden son para maquinarias como la mía, más bien parece que son para Morez tipo Comtoise de Caja de pared...no sé.
¿Sabe alguien a ciencia cierta si estas áncoras y escapes valdrían para un ojo de buey, o dónde las venden? Y la segunda cuestión, ¿se puede "rehacer" un áncora rellenando las partes desgastadas con soldadura o algo así?
Gracias.
 
psssss

hola, desconozco lo de las ancoras de ruiz, pero si se puede recargar con soldadura la pieza desgastada, o hacerle un injerto en cola de milano, si se trata de un diente, ya que ahi lo del recargue es mas delicado, un saludete.
 
Hola JUANOLAS:
Yo antes de rellenar el ancora lo que haria seria retificar con una piedra de afilar el desgaste del ancora y repasar los dientes de la rueda de escape con una lima fina y afinarlos con una lija al agua o al aceite. Luego para compensar el desgaste bajaria la altura del ancora actuando sobre la escentrica donde va alojada actuando con un destornillador del tamaño adecuado pues suele ir bastante ajustada. Creo que con esto solucionarias el problema. Un saludo SECHO
 
Gracias SECHO, He bajado un poco el áncora pero el escape se sigue atascando. No doy con la solución. Probaré a limar el áncora como dices y repasar la rueda de escape, aunque está muy gastada y no sé si me la cargaré del todo. Veo en fotos escapes con las puntas muy afiladas y el mío tiene las puntas más cortas de lo habitual. El áncora presenta un desgaste bastante considerable, por lo que quizá la mejor solución sería hacerme con estas dos piezas nuevas, aunque no sé dónde comprarlas y de segunda mano no sé si me valdrían ya que ignoro si el número de dientes y piñones de estas piezas es el mismo en todas estas maquinarias...Buuuf...
 
no te resultaria mas facil cojer un calibre y medirlo,saca una linea perpendicular desde un diente al opuesto ,cuenta los dientes mide con un calibre y facilita estas medidas al prooveeder de fornituras ,seguro te sera util
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie