• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatando un comentario de un hilo de 2014

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Ojala, les pase lo mismo a los ATMOS.... este era el comentario:

Si Eratostenes, son muy bonitos, según se miren.

Hay relojes, como los llamados de bolas, los de aniversario, que inicialmente gustaban mucho y no había pareja de novios que no te la encontrases en el avión llevando uno en la mano, viniendo de las Canarias.
Pues bien, esos relojes al cabo de poco tiempo acababan averiados en el relojero. Este lo aceptaba reparar a regañadientes, por el trabajo adicional que empleaba en él y que el cliente encontraba muy caro.Ahora es raro el relojero que acepte repararlos.
Por otra parte,la regulación, para un propietario novel, era demasiado complicada
Esos relojes se encuentran en gran cantidad en las relojerías sin reparar, junto a los Atmos que nos ocupan en este simpático hilo.

Para no ser menos, compré uno de estos relojes aniversario Kundo pero de cuarzo (de segunda mano por 15 euros), con su capsula de cristal y funcionando puntual y sin ningún problema. Desde fuera, es igual al mecánico..... pero por dentro..... es mucho mejor..... funcionalmente hablando.
Se lo cedí a mi esposa y es el que le resulta más simpático de toda mi colección.

A veces, las apariencias engañan y si sabemos abstraernos al valor real de mercado de los relojes y escogemos lo funcional, conseguimos resultados más baratos y prácticos. Al fin y al cabo, se trata de señalar la hora con puntualidad.
Si un Elliot o un Graham recibieran a un viajero del tiempo, que les enseñaran un reloj de cuarzo.... quedarían profundamente maravillados y talvez incluso algo anonadados. Y alguno de nosotros incluso los desprecia olímpicamente.​


 
Última edición por un moderador:
Algo ha pasado para que se repita tanto el pegado, pero voy al grano.
Estoy muy de acuerdo con el comentario en aquella epoca, pero creerme que esto ha cambiado y para bien
Y digo que despues de el estudio que he hecho en los relojes de aniversario o 400 dias y su diagnostico durante el periodo de mas de un año y corregido su anomalia, que estos relojes son precisos y por los ultimos resultados muy cerca o a la par de los cuarzo si estan bien regulados
Asi que benditos sean y que volveran a las vitrinas y estantes con todo su explendor, pero digo mas, sustituiran a su vez a muchos relojes de pared despues de ultimo diseño que me he propuesto realizar y que esta ya en un avanzado estado.
Asi que hojala le ocurra tambien a los ATMOS y si cae alguno en mi mano prometo estudiarlo y si es posible elevarlo a la categoria de perpetuo en cuanto a fiabilidad se refiere , pues precision creo que hace buena gala de ello
Saludos
 
Animado por los hilos de elmonje me compré un aniversario que reparé gracias a la ayuda recibida en el foro y desde entonces, ya va para casi medio año, sigue en marcha y con una muy buena precisión, tal es así, que casi me resulta aburrido. Si bien, me parece que, conviene no tocarlo ni para quitarle el polvo por lo sensible que es a la perfecta nivelación.
Saludos,
Pedro
 
Gracias Pedro, tienes mucho mas que un reloj, una gran maquina.... simple, pero perfecta y bonita en todo su conjunto; porque no llevarla a los relojes de pared ?; pues eso es mi nuevo proyecto que esta a medio camino de ser terminado, como ya sabras por hilos anteriores, esta maquina se convertira en el corazon de un reloj tipo "viena" de pesas. Solo queda por saber como he podido hacer esa maquina tan fiable y precisa, pero esto se vera mas tarde. tambien te dire Pedro, que se puede convertir en la maquina mas sencilla de regular y con una respuesta inmediata a los ajustes y que no son ni tan precisos ni tan costosos.
Saludos
 
Buenas tardes,mis conocimientos son un poco primarios, pero tengo 14 relojes de 400 días, y mas o menos los tengo todos en marcha.
Tengo de todos los modelos, con fanal redondo con soporte cuadrado y de bronce, pero para mi son poco exactos, tienes que estar continuamente tocando la rodeta que regula el soporte de las bolas.
Para ponerlos en marcha, me han hecho sufrir, si no regulas a la centésima la posición del fleje se te para y te vuelve loco.
De todas las formas son interesantes, pero para las personas que tienen algún conocimiento de relojería y son manitas...
Saludos.
 
Hola Oses, creo que tu no lees en el fondo de mis hilos y creo que tienes razones sobradas para pensar asi, tambien creo que si los leyeras detenidamente tendrias otra opinion muy distinta.
Yo no publico cosas banales, si no estudios realizados concienzudamente y contrastados para poder mantener mis afirmaciones; por eso ruego no pongas a juicio mis palabras pues estan siempre acreditadas por hechos y no por meras falacias; como iva yo a aventurarme a hacer y a construir mis prototipos sobre esa maquina si no estuviera seguro de los resultados? como iva yo a dar mi opinion si no estuviera seguro de ella? como iva yo a mantener el respeto de los que me siguen?
Deberias ser mas prudente y preguntar por lo menos como lo he conseguido.
 
Posiblemente tengas razón,y por descontado estoy muy lejos de entrar contigo en ninguna polémica. pero yo que tengo medios me cuesta poner y controlar este tipo de reloj, dios sabe cuuanto. y para mi sorpresa veo que se da consejo con una libertad a gente que no sabe ni lo que es una lima de cola de ratón.
Creo que tu y yo sabemos de que hablo, por lo tanto dejo zanjado el tema.
Saludos..
 
Entiendo tus palabras y creo que bajo tu punto de vista son correctas; tu has entendido las mias y aqui termina el tema
Haz amigos siempre que puedas
Saludos Oses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie